viernes, 20 de febrero de 2009

Vade retro Satanás

"El diablo tiene mala prensa. Feo, apestoso y cornudo, anda por ahí cometiendo todo tipo de aberraciones y seduciendo a los más tontos -o a los más resentidos- para que en su nombre forniquen frenéticamente o degusten sangre de neonatos como si fuera Bloody Mary. Hay gente para todo, lo que no hay es Satanás que justifique tanta estulticia". (Fernando Jiménez del Oso)

Vade Retro Satanás

Investigación realizada en España

Imagen IPB

La Biblia Negra

Todos los especialistas coinciden en señalar que la piedra angular del moderno satanismo fue Antón Szandor Lavey. El apodado "papa Negro", nacido el 11 de abril de 1930, de mirada penetrante y enigmática personalidad, influido por las enseñanzas y ritos thelemitas de Aleister Crowley, gestó la institución diabólica por excelencia en todo el mundo: la Iglesia de Satán.
"Dios no existe. En el cielo no hay nadie que se preocupe por cuidar de las vidas de los humanos. El hombre es su único dios y debería aprender a responder de sus acciones", afirmó.
El magnetismo que desprendía y el gran número de personajes que conoció, gracias a su trabajo como cuidador de animales en un circo, hicieron que sus pensamientos fueran seguidos por cientos de personas en poco tiempo y sus singulares creencias espirituales materializadas en dogmas a las tinieblas.
"Todas las religiones -afirmó Lavey- tienen un componente satánico. Estamos en los aledaños de una nueva era satánica. Hay pruebas de ello a nuestro alrededor; simplemente hay que observar. Creemos en la envidia, el egoísmo, en todos los pensamientos lujuriosos del hombre porque son intrínsecos a su naturaleza".
Su expansión religiosa culminó con éxito el 1 de mayo de 1996, cuando se inauguró la sede de la Iglesia de Satán en la llamada Casa Negra, ubicada en la metrópolis de San Francisco (EEUU).
"Hemos levantado la primera Iglesia de Satán, algo que va a romper el clásico concepto de lo que se ha entendido hasta ahora como una iglesia. La Casa Negra aspira a convertirse en un templo para la indulgencia, algo totalmente distinto a las iglesias que se han construido hasta ahora y que se ha levantado con el propósito de convertirlos en templos para la abstinencia", manifestó 01 pu pa Negro a la prensa durante su apertura.
El himno satánico se ha propaga do por todo el globo terráqueo: "Los tambores salen de la oscuridad, ¡escucha con atención! Retumban como los rayos que vienen del infierno. Las trompetas resuenan, ha llegado el momento. ¡Satán esta aquí para reclamar su tierra! Guiados por nuestra estrella, desde lo más profundo de la noche ¡Reinaremos para la eternidad!".

Imagen IPB

Sectas satánicas en España

Las agrupaciones no muestran el mismo modus operandi que el resto de las denominadas sectas destructivas. Descartan los procedimientos de captación, transformación del pensamiento, utilización de técnicas de control mental, etc. En definitiva, y aparentemente según todos los expertos, no existe un adoctrinamiento que produzca una metamorfosis del individuo para el posterior manejo y manipulación de su voluntad. Quienes ingresan en estos colectivos lo hacen voluntariamente. Y así, en función de los móviles, es como los estudiosos han podido constatar dos vertientes claramente diferenciadas dentro del mundo del maligno:
La primera estaría conformada por los llamados "luciferinos". Son los genuinos discípulos de Luzbel ya que su filosofía consiste en aborrecer cualquier tipo de Dios. Afirman ser ateos en esencia y únicamente rinden culto a la libertad y libre albedrío. La idolatría al diablo es meramente simbólica. Sus dogmas se basan en el placer de vivir la vida de la forma más intensa posible con las leyes que dicta el propio sujeto.
La segunda, agruparía a los denominados "satánicos". Este movimiento alberga un gran número de seguidores y en él se amparan todo tipo de creencias y gurús. Desde aquellos que buscan un conocimiento iniciático y esotérico a través de arcaicos rituales, los que preparan la venida del Anticristo y hasta aquellos que intentan pactar con el maestro de la oscuridad para dar rienda suelta a sus más turbias perversiones.

Imagen IPB

Los responsables del laboratorio de Antropología Forense del Museo de Ciencias Naturales de La Plata (Argentina) revelaron el pasado mes de agosto datos desconcertantes a los medios de comunicación, tras realizar la segunda autopsia al muchacho, de doce años de edad. Juan Ignacio "Ramoncito". No fueron animales salvajes los que arrancaron del cuerpo del joven asesinado hace ahora un año, los labios, lengua, cabello, orejas y traquea. Según el atestado, la decapitación, así como la extirpación de varias partes de su cuerpo fue realizada por manos diestras en este tipo de cirugías. Las informaciones, junto a las circunstancias que rodearon el hallazgo del cadáver -que apareció junto a las vías de la estación tren de Corrientes, en forma de cruz y alrededor del mismo diferentes objetos litúrgicos utilizados en los cultos satánicos- han motivado que César Sotelo, fiscal General del SuperiorTribunal de Justicia de Corrientes, haya ordenado la creación de un grupo policial -asesorado por los fiscales Alejandro Chain y Gustavo Schimdt- para esclarecer el último crimen ritual de corte satánico que se ha producido en tierras sudamericanas, el satanismo más virulento y radical para seguir latiendo con fuerza en diferentes parte del mundo. Satanás se ha convertido -desde mediados del siglo XX- en el protagonista, directa o indirectamente, de macabros sucesos. Los seguidores del diablo han sido los responsables de lances delirantes, dantescos y truculentos. Un fenómeno delictivo del que nuestro país no escapa.

Imagen IPB
Uno de los sucesos que más captó la atención de las autoridades de Castilla-La Mancha fueron una serie de supuestos rituales satánicos que se celebraron en el castiío de la pequeña población de Riba de Santiuste, de cuyo testimonio quedaron grafitis como éste.

Agresiones satánicas

En España la devoción por las tinieblas surgió a finales de los setenta. Pero no fue hasta la década de los noventa cuando se vivió una auténtica psicosis demoníaca entre los ciudadanos y apareció una clara preocupación entre las fuerzas de seguridad españolas. Un tiempo en el que se llegaron a cometer todo tipo de actos vandálicos -desde la profanación de cementerios y cadáveres hasta el robo de objetos litúrgicos como cálices o sagradas formas para la celebración de misas negras- a lo largo y ancho de la península. La situación llegó a límites inauditos en marzo de 1993 cuando el abogado valenciano José Luis Boronat aseguró que poseía informaciones sobre sacrificios humanos perpetrados durante los supuestos ritos de una secta satánica levantina. Tenemos fundadas sospechas -afirmó el jurista- de que existe alguna secta en la provincia de Valencia que sacrifica niños en sus prácticas satánicas y después, con su grasa y dosis de hachís, lo toman para flotar".
Los casos de los que tenía constancia afectaban a "familias de las clases más desfavorecidas; incluso, a inmigrantes que se han instalado en la Comunidad Valenciana. Pero este tipo de asuntos son muy difíciles de resolver por el oscurantismo total con el que actúan dichos movimientos, que Impide que se pueda actuar con datos concretos y fácilmente contrastables".
Las declaraciones sembraron el temor en la sociedad mediterránea y la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía, junto al fiscal jefe, Enrique Beltrán, abrió un expediente para investigar la denuncia realizada por José Luis Boronat.
"Es muy grave -manifestaron los responsables policiales- lo que menciona el abogado, y aunque no tenemos constancia de la desaparición de niños en los últimos meses, vamos a abrir una investigación porque, si existe, hay que cortarlo cuanto antes. Comprobaremos lo que nos diga Boronat, pero, a priori, si no hay indicios o la declaración de una persona integrada en la secta, no se puede hacer nada".
La búsqueda de pruebas se prolongó durante varios meses pero llevó a un callejón sin salida. Las autoridades se toparon con un muro de silencio y no hallaron datos sobre secuestros "demoníacos". "El único motivo -reflejaba el parte que enviaron los funcionarios a Francisco Granados, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana- por el que los jueces procesan a alguna persona relacionada con una práctica sectaria tiene que ir precedido de un delito de estafa, corrupción, asesinato, etc, o bien encontrar a un adepto o ex adepto de la secta que esté dispuesto a declarar sobre las prácticas satánicas que realizan. El problema es que todos los que localizamos están atemorizados cuando quieren salir de esas organizaciones y son reacios a colaborar oficialmente con la identificación de lugares y personas".
No se halló dato alguno que avalase la denuncia realizada por el letrado Boronat pero la sombra de las consagraciones mortales aún persiste. Hechos como los acaecidos durante la noche del 8 de junio de 1999 en la población valenciana de Almassera son quizas una buena muestra.

Imagen IPB
Puerta de un caserón abandonado en Sagunto, con alusiones a elementos satánicos, que más parecen haber sido realizadas por vándalos que por expertos en la materia.

En nombre del diablo

Aquel día Vanesa C.T. regresaba a su casa de madrugada.Al llegara su domicilio, mientras abn'a el portal de su vivienda, unos desconocidos la asaltaron. No tuvo tiempo para defenderse. Ni siquiera pudo oponer resistencia. "Iba por la calle y dos hombres me dieron un golpe en la cabeza. A partir de ahí no me acuerdo de nada más", nos explicó la adolescente, que ha preferido mantener un prudente anonimato. Después, concretamente a las 04.30 horas, los empleados de una panadería cercana encontraron a la joven. "Venía en un estado deprorable. Me dio un susto tremendo y no la reconocí aunque es vecina y cliente habitual. Llevaba la cara llena de arañazos, la ropa rasgada, en estado de shock, con los ojos en blanco y el cuerpo lleno de signos, cuadrados y números".
Tras avisara la Policía Local y al Servicio de Atención Medica Urgente (SAMUR) fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia. Transcurridas veinticuatro horas, fue dada de alta, y el informe sanitario remitido a los juzgados de Moneada. El asunto fue demasiado turbio. Según reveló a ENIGMAS uno de los miembros del Ayuntamiento de Almassera, las heridas que mostraba Vanesa cuando ingresó en el centro hospitalario fueron ocasionadas con un objeto punzante, tal y como reflejaba el parte facultativo: "Presenta diferentes lesiones, entre ellas una incisión entre sus pechos con forma de cruz invertida así como tres seises grabados en su bajo vientre".
Por increíble que pareciese la adolescente valenciana había sido secuestrada para ser protagonista, contra su voluntad, en una ceremonia de oscuros fines. Una liturgia de la que sólo quedó rastro en su epidermis. Esa fue la hipótesis que con más fuerza barajaron los miembros de la Guardia Civil tras recibir el auto encabezado como "Presunto rito satánico con resultado de lesiones".
Satanismo ácido o narco-satanismo
Secuestros, raptos, agresiones... El satanismo ácido o narco-satanismo se ha convertido en una nueva tendencia dentro de las ceremonias satánicas. Operan dentro del mundo de las mafias, narcotráfico y prostitución, donde pueden presuntamente conjuntar un asesinato, un ajuste de cuentas y la celebración de lúgubres cultos. Un estilo,seguido minuciosamente por las autoridades, de los que hay constancia en órdenes como Satori. El clan se llegó a publicitar en la prensa rusa bajo las señas S. S. S. -Sol, sexo y sangre-, y su líder, Alia Souvrova, en busca y captura por varios delitos de asesinatos. Fue localizada a mediados de 2000 en Tenerife.
El silencio se extiende sobre todo aquello que esté relacionado con el narco-satanismo. Nadie, de forma confidencial u oficial, confirma o revela informaciones al respecto. Un mutismo que ENIGMAS ha podido romper gracias a Priscilio Ruiz, máxima autoridad del arzobispado de Valencia para el seguimiento y análisis de los nuevos movimientos religiosos, grupos sectarios y ayuda a sus adeptos. Su meticulosa forma de trabajar, perseguir y descifrar pesquisas en torno a este tipo de movimientos le han convertido en bastión para la cruzada contra las asociaciones de corte diabólico implicadas en hechos delictivos. El sacerdote tiene muy clara la existencia de determinadas asociaciones que podn'an estar ahora mismo a traspasar los límites de la legalidad para poner en práctica sus cultos. "Existe un grupo determinado con una serie de características que deberíamos clasificarlo como satanismo ácido por una razón concreta: hay un estilo. Tienen un perfil. Se desenvuelven exclusivamente en el ámbito del narcotráfico. Utilizan habitualmente diferentes tipos de sustancias y se ubican dentro de este submundo que llamamos tribus urbanas. Hace tiempo que comencé a ver que tenían puntos en común. Siempre ubicados en determinados ambientes. Es una especie de subdivisión dentro del satanismo que se mueve con unos parámetros muy concretos" matizó Priscilio Ruiz.
Pero, ¿cómo podríamos diferenciarlos del resto de cultos? "Cuando se mezclan una serie de signos precisos y concretos, por ejemplo la aberración sexual, convirtiéndose en una liturgia. Un ritual que a veces culmina con la muerte. De hecho, en algunos casos así ha sucedido. Rituales muy precisos y extraordinariamente macabros. En los casos que estoy investigando hay distintos grupos conocidos que están dentro de este ámbito y que podrían llegar a cometer algún tipo de crimen de forma intencionada o un homicidio involuntario al excederse en su intención primera, como ha sucedido en otros casos, y que tienen unas características muy concretas. Éstos poseen una ceremonia muy precisa y sus lugares de culto son claramente iden-tificables. Las fuerzas de seguridad en nuestro país actúan cada día mejor ante este tipo de sucesos. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil son de una gran eficacia, pero aún queda trabajo. Una de las tareas pendientes, y que es prioritaria para la fundación Ver/tas, es un estudio estadístico, sociológico y real; no solamente preguntar y sondear, sino constatar una serie de datos para intentar saber cuántos colectivos están actuando en la comunidad valenciana, y si fuera posible, en el resto de España. Las informaciones ahora mismo están un poco desfasadas. El mundo de estos grupos es muy cambiante. Además siempre se magnifica la realidad de los miembros del grupo dándose una importancia que en sí no tienen. Una imagen externa que interesa en muchos casos al grupo y que otorga una solidez interna al líder. Por eso creo que es muy importante investigar in situ hasta el punto de cuan-tificar las sedes, sus supuestos miembros y la identidad de los mismos". Las declaraciones, valientes y arriesgadas, confirman la transformación del satanismo en España y, desgraciadamente, cobraron una importancia inusitada semanas más tarde cuando fue apuñalado por la espalda durante una de sus investigaciones, próximo a la playa de Xeraco.

Imagen IPB

El hombre sin rostro de Carabanchel

Fue el 9 de septiembre de 1997, cerca de las diez de la noche, cuando empleados del servicio municipal de limpieza hallaron, a la altura del número 37 de la madrileña calle Gallur una caja de cartón, descubriendo que en su interior se hallaba un cuerpo mutilado. El suceso generó ríos de tinta y acaparó titulares en la prensa. El episodio del "hombre sin rostro de Carabanchel", como fue bautizado por los medios de comunicación, estaba repleto de incógnitas. El Grupo Quinto de Homicidios de la Policía Nacional, responsable de la investigación, se topó en un callejón sin salida. El cadáver, que correspondía a un varón de complexión fuerte y alrededor de 35 años, se hallaba sin extremidades inferiores, cabeza y en su tórax se observaban las marcas dejadas por diecisiete puñaladas. El cuerpo, como se constató tras el análisis forense, presentaba tres tatuajes muy significativos. El primero, el número de la bestia 666; el segundo, un pentagrama en cuyo interior había diferentes signos cabalísticos; el tercero, un escorpión negro.
Dos días después tuvimos la oportunidad de reunimos y entrevistar a miembros de la Policía Nacional responsables del expediente. Durante el encuentro pudimos acceder a informaciones que hasta ese momento habían sido silenciadas y que mostraban que el móvil del homicidio podía tener un origen tenebroso. Los dibujos cutáneos hicieron sospechar de la relación del homicidio con algún tipo de secta satánica. Para más señas apuntaron que se podía tratar de un crimen demoníaco enmascarado como un ajuste de cuentas. A pesar de las diferentes solicitudes públicas de ayuda a través de la prensa no se hallaron pesquisas en las que profundizar y, al igual que otros tantos sucesos, el caso fue archivado. Por el momento los servidores del mal son seguidos muy de cerca por las fuerzas de seguridad del Estado pero lo cierto es que -tal y como afirmó Prisicilio Ruiz- hay cosas que jamás deberían publicarse...

2 comentarios:

  1. sois vnos completos enf3rmos

    ResponderEliminar
  2. ''El sacerdote tiene muy clara la existencia de determinadas asociaciones que podn'an estar ahora mismo a traspasar los límites de la legalidad para poner en práctica sus cultos.''

    Todo esto no es más que un ardid de la iglesia para infligir temor a la sociedad y ponerla en contra de los satánicos. Antes de mencionar que estos podrían traspasar los 'límites de la legalidad' Deberían ver lo que hizo la inquisición. Que digan entonces quien cometía las aberraciones.

    ResponderEliminar