martes, 24 de febrero de 2009

La ideoplastía

por Cenit

Se han preguntado porque los fantasmas o espiritus. tiene tal aspecto o vestimenta? o dicen verlos haciendo cosas con objetos.etc..?

aquí va la respuesta:

El fluido espiritual (composición del espiritu) , se provee de elementos extraídos de la tierra y el universo, para poder moverse o aveces hacerse visible.

Para los Espíritus, el pensamiento y la voluntad son como la mano para el hombre. Por el pensamiento, dan a estos fluidos tal o cual dirección, los aglomeran, combinan o dispersan, organizan para presentar una apariencia, una forma, una ubicación ; cambian sus propiedades.

Es común ver este tipo de transformaciones en los fantasmas. en sus vestimentas que inconscientemente las llevan .. porque en su mente esta plasmada esa idea.

La mayor parte de las trasformaciones, sin embargo, se produce bajo el poder del deseo, de la manifestación de un propósito consciente. Basta con mentalizar una cosa y ésta se forma.

Es por eso que un Espíritu puede asumir diferentes aspectos y presentar diversas apariencias, vestir trajes especiales, llevar los más variados objetos, exhibir defectos físicos, mutilaciones, etc. Son expresiones asumidas teniendo en vista una identificación, generalmente reviviendo situaciones de existencias pasadas. No obstante, así como adopta aspectos del pasado, tan pronto como su pensamiento lo sitúe en el presente o en otra existencia, se opera de inmediato una nueva transformación.




Imagen IPB





Está, por otro lado, el caso de los Espíritus que conservan la mutilación, las deformaciones o las llagas del cuerpo físico que ocupaban, en razón de un condicionamiento. Por ser incapaces, por sí mismos, de volver a asumir la forma normal
y sana.




Imagen IPB
(esta imagen es de la pelicula cementerio de mascotas . no sabia de donde mas sacar ejemplo xd)




Tambien encontramos la explicación para los fenómenos conocidos como zoantropía, donde los Espíritus asumen formas de animales, total o parcialmente, en lugar de licantropía que etimológicamente, significa «Estudio sobre el Hombre Lobo».

Me refiero ahora al caso de los Espíritus que, casi siempre con el propósito de asustar para alcanzar mejor sus objetivos, se presentan con aspectos monstruosos y atemorizantes, hasta con el aspecto de Satanás.

A todas estas transformaciones operadas por la mente se les da el nombre deIdeoplastía, «Ideoplastía (del griego ideo + plastos + ia = modelado de la materia por el pensamiento.

Según André Luis «El pensamiento puede materializarse, creando formas que muchas veces alcanzan una larga duración, de acuerdo con la persistencia de la onda en que se expresan.»

Por un efecto análogo, el pensamiento del Espíritu crea fluídicamente los objetos que él está acostumbrado a usar.
Esto no se restringe a objetos de uso personal, como es el caso de una pipa, anteojos, un bastón, un cuchillo, un sombrero, etc., sino que se extiende a cosas como casas, edificios, jardines, muebles, vehículos, alimentos, instrumentos de cualquier tipo. Algunos tienen existencia tan efímera como la duración del pensamiento; pero otros permanecen durante largo tiempo.

En el plano de los Espíritus, sus creaciones fluídicas son tan reales que asumen, para ellos, el mismo aspecto que las cosas materiales para nosotros.

Un ejemplo de Ideoplastia: Tenga un hombre, por ejemplo, la idea de matar a otro: aunque el cuerpo material permanezca
impasible, su cuerpo fluídico es puesto en acción por el pensamiento y reproduce todos los matices de este último; ejecuta fluídicamente el gesto, el acto que intentó practicar.
pensamiento crea la imagen de la victima y la escena entera es pintada, como en cuadro.


Osea, no solo los espiritus tienen esa facultad de manipular fluidos con la mente. Nosotros lo hacemos sin darnos cuenta. es por eso que aveces los espíritus perciben nuestros pensamientos y deseos.

Podria ser la respuesta a los maleficios, males de ojo; ya que las malas intenciones que otros tienen hacia nosotros se plasman y nos envuelven haciéndonos decaer. e influir negativamente en nuestro aura/alma.


En conclusión [no solo al actuar estaremos cometiendo pecado.] xd

Bueno. eso sería. cualquier duda solo dicen ..

Saludos a los de siempre y a los nuevos MOD que lo hacen de lujo. con mucha dedicación ..

suerte y bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario