lunes, 23 de febrero de 2009

Tipos de espíritus

por kioshi

Bueno, a partir del tema anterior sobre la presencia de demonios y plagas, me surgio la pregunta de cuantos tipos de espíritus o presencias existen, ya que las plagas solo aparecen cuando se trata de demonios, pero que más hay? aqui una recopilación de tipos que encontre urgando en la red... si tiene algún aporte que hacer se agradece, así como aclaración al respecto... saludos



Imagen IPB





INFESTACIONES

Los ingleses los llamarian "hauntings" del verbo "to haunt", "obsesionar". Lo del espectro infestador esta absolutamente vinculado a un lugar o aun objeto y es también el mas famoso y mas clasico de todos los fantasmas. La casa que lo hospeda es llamada "haunted house". Las infestaciones pueden tener caracter maligno o bien pueden ser del todo inofernsivas (y a decir verdad, es el caso mas frecuente).
Su caracteristica principal es su comportamiento: parecen no darse cuenta de "convivir" con seres vivos! Y a veces aparen con lineas esfumadas, en otras ocasiones se presentan con caracteristicas fisionomicas muy bien definidas: a menudo vienen confundidos con verderas personas de carne y hueso. Ejemplos: Son famosas las de "mujeres de blanco" o los de "monjes".

ESPIRITUS

Son las almas de las personas difuntas que regresan a sus lugares de origen para buscar ponerse en contacto con los vivos. Para comunicarse con ellos muchos se reunen "sesiones espiritistas" con la presencia de un medium.




Imagen IPB





POLTERGEIST

Son de los mas intrigantes y entre los mas renombrados fenomenos. Se pueden interpretar de dos modos:
1) por espiritismo: el poltergeist se define como una infestacion temporanea caracterizada por fastidiosos ruidos, lanzamiento de objetos, cambio de lugar de muebles, etc. Es una especie de espiritu burlon que se divierte en asustar a los habitantes de las casas interesadas por el fenomeno. "Poltergeist" deriva del aleman "polter" (travieso) + "geist" (fantasma).

2) segun la parapsicologia, el fenomeno seria un producto psicoquinético que se puede atribuir a la accion inconsciente de un agente. T


FANTASMAS FAMILIARES

Son tipicos de Irlanda (en absoluto, uno de los paises mas infestados ). En Dublin los llamarian "Banshee" (del gaelico "bean si" "hada") y estan ligados a una determinada familia. La caracteristica que la distingue es aquella de ser escuchada solo por los componentes de la familia y presagian un inminente luto.


FANTASMAS DE ANIMALES.

No son siempre asi de terrorificos y generalmente se señalan mas los espectros de gentiles animalitos domésticos: algunos como el australiano William Courtney por mucho tiempo advertia la presencia de su perrita. Otras personas afirman de ser salvados de situaciones extremadamente peligrosas gracias a la providencial aparicion de la propia mascota difunta.




Imagen IPB





FANTASMAS DE VIVIENTES

No son solo los difuntos a aparecerse, esto es lo que se atreve a decir la parapsicologia que elaborado una peculiar tipologia de aparicion. Sucede de hecho que un individuo aun en vida sea visto en un determinado lugar y después se venga a saber que aquello era absolutamente imposible porque en aquel dia o en aquel preciso momento, el sujeto era distante a veces miles de kilomentros. El fenomeno es parecido en cierta forma a la llamada "bilocacion" (cuando una persona es vista al mismo tiempo en dos lugares diferentes).

APARICIONES - EN CRISIS

Estas son de verdad muy singulares. Son apariciones de personas en el momento mismo de su muerte o cuando estan por dejar este mundo.


FANTASMAS DE OBJETOS

Se va desde los objetos antigüos a las armas, de los aeropuertos a los galeones. Se señalan hoteles o casas fantasma que aparecen o se desvanecen sin dejar la mas minima traza de su existencia, dejando sorprendidos clientes e inquilinos.

Entre tantos casos, citamos por ejemplo aquello del autobus fantasma n. 7 de Kensignton (Londres), clasico autobus rojo de dos pisos (como quiere la tradicion). Muy noche se le podia ver pasar tranquilamente a lo largo de St. Mark's Road haciendo el mismo trayecto que el verdadero n. 7 efectuaba durante el dia. Este fantasma provoco muchos accidentes automovilisticos mortales y las investigaciones terminaron acusando como culpable al mismo fantasma!! El fantasma desaparece definitivamente cuando el municipio decide alargar la avenida.




Imagen IPB





TRANSLUCIDOS

- Espiritus voladores
- Se puede ver a traves de ellos
- De formas feas o bellas y con voz dulce
- Metamorfosean
- Pesados e insistentes
- A veces traviesos
- No muestran la parte inferior de su cuerpo
- No son muy dados a entrar en contacto con humanos salvo para comunicar algo

DE APARIENCIA SOLIDA HUMANA O SEMIHUMANA

- Apariencia total humana
- No caminan, se delizan
- Le gusta la notoriedad (ropas vaporosas)
- Les gusta el virtuosismo linguistico
- Les gusta ser reconocidos como seres superiores
- Les gusta ser confundidos con angeles aunque sus intenciones no son bondadosas
- Los semihumanos no suelen aparecerse a menudo
- Estos son serios y contundentes en sus manifestaciones.

SOMBRAS

- Cambian la temperatura del lugar donde aparecen
- Se alimentan del miedo y de los temores humanos
- Son una silueta o recorte fotografico o de papel
- No suelen mostar sus rostro salvo excepciones
- Suelen ir en grupo
- Se aparecen en lugares donde la muerte esta cercana
- A veces recuerdan a familiares o amigos ya fallecidos
- Su presencia es notada por animales domesticos causandoles una tremenda inquietud
- Enturbian el ambiente
- Normalmente, aunque no se vean la gente los siente o los presiente.




Imagen IPB





INVISIBLES

- Se manifiestan mediante la voz o el tacto
- No quieren ser vistos, por lo que recurren a la invisibilidad
- Normalmente son espiritus beneficos
- Se comunican con claridad con voz sosegada
- Suelen inspirar confianza
- Su presencia es notada por una sensacion de escalofrio
- Generalmente utilizan nuevas tecnicas de comunicación siendo objeto en su mayoria de estudio por la llamada TCI

DE APARIENCIA SOLIDA ANIMAL O MITOLOGICA

- Burlones y traviesos
- Pueden ser bondadosos o muy malvados y diabolicos
- Suelen ser practicamente físicos
- A veces les daña la luz

según los ocultistas y los espiritistas, a dos grupos diferentes bien definidos: los imperfectos y los buenos. A su vez, a cada uno de ellos pertenecen los siguientes tipos de espíritus:
Los Imperfectos:

* Los pecadores
* Los falsos eruditos
* Los indecisos
* Los revoltosos (más conocidos como duendes)
* Los neutros

Los Buenos:

* Los benéficos
* Los entendidos
* Los sabios
* Los superiores




Imagen IPB





De acuerdo con la doctrina cristiana, Dios creó nueve coros de ángeles: tronos, serafines, querubines, demoníacos, principados, potestades, virtudes de los cielos, ángeles y arcángeles. Todos ellos gozaban de pureza, sin mancha del mal. Sin embargo, algunos de ellos se tentaron con el pecado de la soberbia y quisieron asemejarse a su creador omnipotente.

DEMONIOS:

Para el cristianismo, en particular, los demonios son espíritus inmundos, vale decir, esbirros de Satanás, príncipe de este mundo y enemigo declarado de Dios y sus ángeles, cuya morada es el regnum caelorum [reino de los cielos]. Se le identifica con el Ángel caído, que se rebeló contra Dios.

En un sentido general, no obstante, puede decirse que los demonios no son necesariamente seres malvados. Los griegos dividían a los demonios entre buenos y malignos: agatodemones (αγαθοδαίμονες) y cacodemones (κακοδαίμονες), respectivamente. Mientras que los agatodemones se asemejan a la noción judaica de ángel protector, los cacodemones, por su parte, no serían otros que los ángeles caídos a los que se refiere la tradición judeo-cristiana.
Supuestamente, los demonios pueden poseer a personas, animales o cosas para sus propios objetivos, pero en la mayoría de religiones pueden ser expulsados mediante el exorcismo.




Imagen IPB





LAS CUATRO JERARQUÍAS DEMONÍACAS

Los “machinae” constituyen el estrato inferior de los demonios; habitualmente se los denomina “artefactos demoníacos”. Los “miles” son clases de demonio que emergen constantemente en la imaginación humana. Son demonios guerreros, que intervienen en enfrentamientos bélicos.

Por otra parte, los “incubi” son los encargados de expandir la raza demoníaca. Siembran el descontento y la podredumbre en el universo, se dedican a convertir inocentes en demonios. Son sumamente sagaces.

Por último, encontramos a los “lores”. Éstos son los jefes de la casta de Demonios. Su tamaño es mayor, de aspecto espantoso y sumamente malignos. Tienen a su cargo a varios demonios menores que utilizan de mensajeros e intercesores.

PD: no inclui duendes, hadas, elfos, u otros seres... aunque tb se pueden considerar presencias son más bien relacionados con la mitología

1 comentario:

  1. ""metarmofoseann"
    bueno no hay mucho que decir despues de eso

    ResponderEliminar