sábado, 10 de marzo de 2012

Así se desmanteló la secta de Heide Fittkau


La noche del 7 de enero de 1998 el Cuerpo Nacional de Policía irrumpió en el número 23 de la calle Enrique Anaga, en Santa Cruz de Tenerife. La escena que se encontraron los agentes fue impactante. Según relataría uno de ellos, una treintena de individuos ataviados con largas túnicas y descalzos preparaban comida vegetariana en grandes cacerolas mientras escuchaban una suave música New Age. El grupo, presumiblemente una secta liderada por la psicóloga Heide Fittkau, parecía estar preparando su última cena. Todo estaba listo para "abandonar el planeta" al día siguiente. El lugar elegido era Las Cañadas del Teide y la hora, las ocho la tarde. Debido a los últimos acontecimientos que habían tenido lugar en Suiza, Francia y Canadá con los suicidios (homicidios en muchos de los casos) de cerca de un centenar de adeptos de la Orden del Templo Solar, así como la inminencia del cambio de milenio, los servicios de información de los cuerpos de seguridad del Estado estaban en máxima alerta Por ello, cuando Interpol recibió desde Alemania una advertencia sobre un presunto intento de suicidio de los seguidores de Fittkau por parte de la hija de Margot Remlinger, una ellos, saltaron las alarmas. La psicóloga alemana pasó a disposición judicial, aunque posteriormente fue puesta en libertad ante la ausencia de pruebas que la incriminaran de inducción al suicidio y asociación ilícita Una agria polémica se desató entonces ante la posibilidad de que la Policía hubiese actuado de manera precipitada pisoteando derechos fundamentales del grupo.
Con el objeto de disponer de más elementos de juicio, presentamos los detalles de la investigación policial, incluyendo, por primera vez, el contenido inédito de la carta redactada por Fittkau que motivó la operación policial.


CRONOLOGÍA
Esta es la secuencia de los hechos tal y como los investigó en su día la Policía Nacional. Todos los datos recabados por los agentes son el resultado de un seguimiento de las actividades de Heide Fittkau antes y después de su detencióa - 1988: Heide envía por fax una carta a una compatriota suya que se encuentra en Alemania, en la que al parecer dice lo siguiente: "Yo, Dios y Madre de los seres vivientes, el único poder de amor para todos

y todas las cosas, abandonaréel planeta Tierra el día 8 de enero de 1998 a bordo de una nave espacial que me conducirá a mi planeta real, que yo denomino Aída mi cielo".
En esa misma fecha se traslada a Tenerife, aunque el grupo que lideraba viajaría a la isla poco después.
- 1993-1997: Los adeptos se van trasladando a Tenerife. Sus propiedades son cedidas al grupo, es decir, pasan a ser controladas por Heide Fittkau. Los investigadores creen durante estos cuatro años que esta mujer, junto a dos adeptos de confianza, Ulrike Pinkwart y Wolfgang Thamm, llegaron a gestionar al menos un patrimonio de 50 millones de las antiguas pesetas.
- 6 de enero de 1998: Claudia Remlinger, hija de una de las adeptas de la secta de Fittkau, viaja a Tenerife desde Londres y trata de que su madre abandone la isla, ya que está convencida de que la b'der pretende llevar a cabo un suicidio colectivo.
- 8 de enero de 1998: Varios agentes policiales de la Unidad Judicial de Santa Cruz de Tenerife reciben la orden de detener cuanto antes a Fittkau tras ser informados por la policía alemana de los planes de la psicóloga, a la que se acusa de inducción al delito, intento de asesinato y asociación ilícita. En el momento de la detención, en el piso se encuentran 31 personas, entre ellas cuatro menores de edad.
- lOde enero de 1998: El juez encargado del caso decreta el ingreso en prisión provisional sin fianza de Fittkau en el centro penitenciario Tenerife u, acusada de un supuesto delito de apropiación indebida, así como de inducción al suicidio
en grado de tentativa. Junto a ella entran en la cárcel 19 personas más vinculadas a su secta
- 13 de enero de 1998: Las 19personasdetenidas junto a Fittkau son puestas en libertad sin cargos.
- 21 de enero de 1998: El titular del juzgado número 9 de Santa Cruz de Tenerife concede a la b'der de la secta la libertad bajo fianza, aunque le advierte que no puede abandonar el país y que debe presentarse los días 1 y 15 de cada mes en las dependencias judiciales. La imputada hace frente a la fianza después de que su finca de Arafo, dos domicilios de Santa Cruz a su nombre y una cuenta corriente con 20 millones de pesetas sean embargados por orden judicial.
-  23 de enero de 1998: La Policía Nacional impide por orden judicial que Heide Fittkau abandone la isla en un avión que se dirigía a Madrid. Su abogado sostiene que su
defendida tan solo pretendía acudir a varios programas televisivos a los que había sido invitada.
- 24 de enero de 1998: El juez autoriza el levantamiento del secreto de sumario. Ese mismo día, Heide Fittkau decide escribir y publicar una carta en la que afirma lo siguiente: "Yo, doctora Heide Fittkau-Garthe, tomo posición sobre la inculpación indignante de haberse propuesto un suicidio en masa en las montañas de El Teide. El 4 o 5 de enero recibí de noche una llamada de Alemania de mi marido para que llamase a la policía con urgencia. Llamea un tal señor Koster, de Ham-burgo, que me comunicó que había una denuncia contra mí de que iba a organizar un suicidio en masa. Reí de este absurdo y le dije que podía perder cuidado, aquí nadie quería suicidarse. Le dije que este absurdo solo podía venir de Claudia Rendinger, de Londres, o quizá también de su
licniuniíi Manilai Remlinger. Me dijo que me llamarían de la policía de Wiesbaden, pero no pasó nada. Entonces para mí el asunto quedó resuelto. La señora Claudia Remlinger, totalmente dentro de esta alienación mental, llegó a Tenerife el 6 de enero y pidió a su madre que abandonara la isla inmediatamente. Siempre preguntó como una loca: '¿Porquéquieres suicidarte?'. La madre le gritaba sin resultado que nadie quería suicidarse. La madre debería haber hospitalizado a Claudia inmediatamente. El hecho es que millones de seres humanos en la Tierra están convencidos de que antes del año 2000 podría saltar el eje de la Tierra. Varias personas de mi grupo recibieron la misma información: que el día 8 de enero de 1998, a las 20 horas, podría tener lugar este acontecimiento. Para la tranquilidad de mi grupo, les dije: 'El que quiera con gusto puede venir a mi casa a Tenerife. Después nos iremos a la montaña, porque allí es donde estaremos más protegidos por el agua creciente. Es mi deseo de corazón profundo: quiero poder continuar mi trabajo mental al 100% y en silencio. Por eso he renunciado a mis ingresos normales. Mi reputación ha sido menoscabada por esta campaña difamatoria, por eso escribo esta carta para corregir este asesinato moral". 
• 27 de enero de 1998: El juez ordena la devolución a Fittkau de su pasaporte, así como de la mayor parte de sus propiedades embargadas. Mantiene, no obstante, la orden de presentarse en las dependencias judiciales los días 1 y 15 de cada mes.
Finalmente, nunca se celebró juicio contra ella, ya que las pruebas recabadas no fueron suficientes. De hecho, no debemos olvidar que nunca se encontró veneno u otra sustancia similar capaz de acabar con la vida de todo el grupo. 


Heide Fittkau envió una carta a una compatriota en la que se declaraba "Dios y Madre de los seres vivientes" y anunciaba que dejaría la Tierra a bordo de una nave espacial.




Estos temas y más son publicados en la comunidad chilena de Ciencias Ocultas ,
Enigmas & Casos Paranormales. 
Opina acerca de estos reportajes en el foro de

¿Necesitas una cuenta? ¡Regístrate ahora!



No hay comentarios:

Publicar un comentario