domingo, 4 de marzo de 2012

10 animales híbridos

A todos nosotros nos han causado cierta curiosidad los animales nacidos de diferentes especies. Algunos diran que es moralmente incorrecto, otros no, este es un debate que no sera tocado en este thread, pero sin lugar a dudas todos nosotros sentimos cierto grado de fascinacion con los animales hibridos.

El año pasado aparecio en las noticias la historia del nacimiento de dos cachorros de Liger (Lion + Tiger) en un zoologico Chino.

Aqui estan 10 animales Hibridos que existen o han existido en algun momento de la historia. 

1.- Lion + Tiger = Liger (Leon + tigre)

El "liger" es un hibrido de la cruza entre un leon (panthera leo) y un tigre (panthera tigris). Por lo que son parientes del mismo genero pero diferente especie, es el mas grande de todos los felinos existentes

Los "Ligers" disfrutan nadar. lo cual es una caracteristica de los tigres y son muy sociables como los leones, los Ligers existen solo en cautiverio debido a que los habitats de sus padres no se traslapan en la naturaleza. Pueden llegar a vivir hasta 24 años y se ha documentado su cruza desde los inicios del siglo 19 Fuente




Existe tambien una cruza similar entre Leones y Tigres Llamada Tiglon el cual se da de la cruza de un tigre macho y una leona, la principal diferencia entre los tiglones y los liger`s es el tamaño, ya que los tiglones no suelen ser mas grandes que sus progenitores mientras que los Ligers son los felinos mas grandes en el planeta, y llegan a lograr tamaños similares al del prehistorico Leon Americano. Son Fertiles

2.- Cebra+Equinos=Cebroide

Este hibrido nacido de una cebra y cualquier otro equino es conocido como "Cebroide" o "Cebras Mula", la imagen de la primera cebra es de la famosa "cebroide" Eclyse, las zebroides regulares normalmente son de color marron y tienen las caracteristicas marcas que referencian a las cebras.




3.- Bufalo y vaca = Beefalo

El beefalo es un animal bovino resultante del cruce entre un bisonte americano y una vaca doméstica de cualquier raza. La voz proviene de la unión de las palabras en inglés beef (ternera) y buffalo (bisonte). Según la raza vacuna con la que se ha cruzado al bisonte, el beefalo presenta diferentes aspectos, aunque es más parecido físicamente a un toro o una vaca de gran corpulencia y espeso pelaje.


4.- Camello y Llama = Cama

Un cama es un híbrido entre un dromedario y una llama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies. El dromedario representa seis veces el peso de la llama, por lo tanto la inseminación artificial fue necesaria para preñar a la llama hembra (aparejamientos entre llama macho y dromedario hembra fueron intentados sin éxito). El nombre "cama" procedería de la unión de "camello" y "llama" (el dromedario es un tipo de camello, a veces llamado camello árabe).
Aunque el híbrido fue aun más pequeño que una cría de llama, el Cama tenía las orejas cortas y la larga cola del camello, sin joroba y una hendidura en las patas más parecida a la de la llama que a la del dromedario. 


5.- Leopardo y Leon = Leopon

Un leopón es el producto de un cruce entre un leopardo macho y una leona. La cabeza del animal se parece a la del león y el resto del cuerpo se parece al de un leopardo con manchas difusas.

El programa de leopones más exitoso hasta la fecha es el que se dio en el Koshien Hanshin Park de Nishinomiya City, Japón. Una leona llamada Sonoko fue cruzada con un leopardo llamado Kaneo. Durante el coito la leona asumió de forma voluntaria una posición lateralizada para permitir que el leopardo (más pequeño) se apareara con ella. Dos híbridos nacieron en 1959 y 3 más lo hicieron en 1962. En cautiverio, el normalmente solitario leopardo permaneció con la familia (un comportamiento social que a veces se observa en grandes felinos normalmente solitarios que se encuentran en cautiverio). Los híbridos resultaron estériles y el último murió en 1985. Aunque muy popular para el gran público, el programa de hibridación recibió duras críticas por parte de la comunidad científica. De acuerdo con lo observado en los ejemplares japoneses, los leopones son mayores que los leopardos y combinan características de sus dos padres. Tienen manchas de color marrón en vez de negro y los machos poseen una pequeña melena de 20 cm de longitud. Gustan de trepar a los árboles y disfrutan del agua como los leopardos (aunque es de señalar que los leopones japoneses nacieron de una leona que disfrutaba del agua y un leopardo que la aborrecía). Las hembras pueden tener problemas de conducta al tener que elegir entre el estilo de vida social de una leona y el solitario del leopardo. 



6.- Gato Montes + Gato Domestico = Savannah

El gato silvestre africano conocido como serval cruzado con el gato comun domestico dio lugar a este gato de aspecto peculiar, el cual es llamado savannah. Estos gatos hibridos pueden ser domesticados y mantenidos como mascotas en la casa. Fuente


7.- Oso Polar + Oso Grizzly = Grolar

El Grolar es un híbrido raro que se produce tanto en cautividad, como en el medio silvestre. Es la mezcla de un Oso Polar y un Oso Grizzly. En 2006, la aparición de este híbrido en la naturaleza fue confirmada por las pruebas de ADN que se realizaron, cuando este animal fue encontrado muerto, producto de un disparo en el Ártico canadiense (fotografía). En el pasado, este híbrido se había producido también en los parques zoológicos.



8.- Faisan Amherst y Faisan Dorado = Faisan hibrido

Este tipo de aves son cruzadas para crear un tipo de ave mas colorida


9.-Delfin cuello de botella hembra y falsa Orca= Balfin

Un balfín (en ingles llamado Wholphin) es un animal híbrido, nacido de la unión de dos especies diferentes de delfines oceánicos (Familia Delphinidae): Un delfín nariz de botella hembra (Tursiops truncatus) y una falsa orca (Pseudorca crassidens). Solo se conocen dos casos de este hibridismo, no habiéndose registrado jamás en la naturaleza. Estos ejemplares nacieron en cautiverio y se encuentran en el Sea Life Park de Hawai. El primer balfín en registrado nació el 15 de mayo de 1985, luego que un delfín nariz de botella hembra y una falsa orca macho compartieron una piscina. Este animal fue nombrado Kekaimalu.



10.- Cerdo domestico + Jabali = Cerdos de la edad de Hierro

Asi como el beefalo, este tipo de cerdos son normalmente criados por su sabrosa carne, nacidos de un cerdo domestico y de un jabali salvaje son mucho mas domados que los jabalies salvajes pero menos tratables que los puercos domesticos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario