martes, 21 de septiembre de 2010

Quiromancia

por Skron


Estos temas y más son publicados
en la comunidad chilena de CIENCIAS OCULTAS de

Visitanos en el foro de




¿Qué es la quiromancia?


La quiromancia es una materia correspondiente a la quirología, la cual se enfoca en el estudio y el análisis de las líneas que poseemos en la palma de la mano, ya que se cree que mediante su observación se logra revelar el perfil psicológico y fisiológico de la persona.

La quiromancia suele ligarse a la adivinación y al estudio de las ciencias ocultas aunque siempre ha existido un nivel bastante alto de aceptación social y popular. En la actualidad la quiromancia es considerada una seudo-ciencia ya que a pesar de los extensos estudios que se le han dedicado, no posee ningún tipo de valor ni aval científico. Ahora bien, existe una hipótesis científica acerca de la quiromancia ya que se ha comprobado la existencia de diferentes relaciones químicas entre los genes inconexos relacionando de esta manera, diferentes caracteres genotípicos. Quienes practican la quiromancia, aseguran que esa relación entre los pliegues y líneas de la mano con los numerosos rasgos físicos no solo existen sino que también permiten estudiar el perfil psicológico de cada una de las personas que se sometan a la lectura de manos. No obstante quienes defienden esta hipótesis acerca de la quiromancia no presentan ningún tipo de estudio que muestre la relación de los genes que son los determinantes de las líneas de la mano.





De hecho, son muchos los rasgos de la conducta y la personalidad causados por el entorno, lo que implica una desvinculación aun mayor con respecto a lo que dice esta hipótesis, y precisamente por esta razón es que la quiromancia no tiene validez científica. La quiromancia, además de ayudarnos a formar un perfil psicológico de la persona que se está sometiendo a la lectura de manos, muchas personas, especialmente mujeres gitanas, utilizan este método para la adivinación, ya que según se dice, las líneas de las manos, interpretadas correctamente, pueden ayudar a conocer el destino de una persona además de adivinar eventos pasados, presentes y futuros.

Aunque no es posible afirmar con certeza que realmente se puede utilizar la quiromancia como un método de adivinación, si podemos decir que, debido al perfil psicológico que se ve durante la lectura de mano un persona con experiencia en la quiromancia puede intuir algunas cosas. Muchos quirománticos aseguran que la relación entre la psicología y la lectura de manos es muy estrecha por lo que podría ser posible que la misma se refleje los cambios a los cuales la persona es susceptible a padecer en un ámbito personal, de comportamiento y emocional. También muchos aseguran que es posible pronosticar enfermedades mediante la quiromancia. Como bien dijimos anteriormente la quiromancia se considera una seudo-ciencia por parte de la comunidad científica ya que no cumple con ningún requisito básico correspondiente a los métodos científicos conocidos, y un dato muy curioso es que el mago y escéptico James Randi, ofrece un millón de dólares a cualquier persona que consiga demostrar la veracidad acerca de utilizar la quiromancia como método de adivinación.


Los tipos de manos según la quiromancia


Ambas manos nos indican cosas diferentes, por ejemplo, la mano izquierda denota aquellos aspectos relacionados con las ambiciones, las tendencias e inclinaciones heredadas que aún no han sido realizadas; por su parte la mano derecha se enfoca en anunciar los objetivos, asuntos pendientes, proyectos y los cambios obtenidos luego de enfrentarse a la realidad, por ende, la misma comunica la manera en la cual se desarrollara nuestra vida. Los tipos de manos más conocidas por la quiromancia son la mano elemental, que se caracteriza por ser fuerte, gruesa y con una palma más bien corta, dedos cortos y los rasgos característicos de la persona que posee esas manos es que son sencillos, conformistas, y tienen una gran memoria.

La mano cuadrada suele destacarse por sus uñas y falanges con el mismo ancho que el largo y dedos de puntas cuadradas: en este caso las personas que tienen estas manos son obstinados, testarudos y perseverantes. La mano espatulada es aquella que tiene una palma grande con la punta de los dedos muy ancha al final, como en forma de espátula: suelen ser innovadores, atolondrados y con sentimientos anárquicos e independientes.





Esto se debe a que prefieren siempre cumplir con ellos mismos aunque no gusten el resto de las personas.Según la lectura de manos, la mano mística es una mano estrecha, con los dedos largos y posee una forma muy esbelta y puntiaguda: en este caso los individuos suelen ser personas muy agradables pero que requieren la compañía constante de gente ya que esto los hace sentir más seguros. La mano filosófica se caracteriza por ser pequeña y con los pulgares fuertes: poseen una inteligencia vivaz y suelen ser personas con un gran sentido del humor aunque tienden a ser muy solitario y encerrarse en si mismos; por último está la mano artística que posee una palma rectangular y generalmente las uñas son ovaladas: sentimentales, impulsivos y románticos se niegan ala rutina y por ello empiezan las tareas con entusiasmo pero debido a su carácter desordenado se aburren y nunca las terminan.



Imagen IPB

2 comentarios:

  1. Que bacán, yo tengo la mano entre mística y artística.

    ResponderEliminar
  2. POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    ResponderEliminar