miércoles, 22 de septiembre de 2010

Clasificación de la magia

por Skron


Estos temas y más son publicados
en la comunidad chilena de CIENCIAS OCULTAS de

Visitanos en el foro de


Cuando escuchamos hablar de la magia generalmente en los primero que pensamos es en fuerzas sobrenaturales, hechizos, conjuros, y demás elementos, pero es importante tener en cuenta que existe una clasificación de la magia que nos ayuda a entender cada uno de los motivos por los cuales se utiliza. Es importante que consideremos que la magia es un medio por el cual se accede a la transformación de objetos, y la herramienta más importante que se utiliza cuando se realiza magia es el poder mental, éste es el que impulsa el deseo de crear cosas sobrenaturales para poder lograr alcanzar nuestro objetivo.

De todos modos, es importante destacar que en realidad la magia es una sola, y aunque efectivamente exista una clasificacion de la magia que se basa en colores distintivos, no existe ni la magia negra, ni la blanca ni la verde o la roja, simplemente existe la intención con la que se realicen los actos mágicos. Por esta razón es fundamental que siempre que alguien se atreva a llevar a cabo algún acto mágico, se debe estar perfectamente conciente de lo que se esta haciendo, además siempre debemos tener en mente que uno de los grandes pilares con los que se maneja la magia es la ley del karma, es decir que si la misma es utilizada con algún fin maligno, éste se volverá en nuestra contra; 
conocer la clasificacion de la magia puede ayudarnos a decidir de qué manera la utilizaremos. 
Magia Blanca


Imagen IPB

Magia blanca se denomina a todos aquellos actos mágicos cuya intención no es dañar a nadie, sino que simplemente se utiliza en aquellos casos donde realmente es necesaria su aplicación. Esta rama de la clasificación de la magia, según dicen los que entienden, existe en el mundo desde hace miles de años y la persona que sea capaz de dominar 
la magia blanca puede llegar a crear hechizos de luz positivos, como también vida de una manera efectiva. Se dice que la magia blanca funciona a partir de las fuerzas de la naturaleza mediante su manipulación y transformación; a través de la magia blanca, una persona puede invocar a todos los seres elementales con el fin de pedir su ayuda en el fin que se desee conseguir, siempre y cuando el mismo sea dentro de un marco honesto y benéfico.

Manual de la magia blanca
En el caso de la magia blanca se practica con fines benéficos y desinteresados, es por ello que resulta ser una de las practicas ocultistas mas aceptadas dentro del grupo.

Por otro lado, muchos consideran que el ilusionismo es una forma de magia blanca, ya que no resulta ser dañino con nadie, y por el contrario, tiene como finalidad el entretenimiento de las personas. Si vemos a la magia blanca desde un punto de vista racional, se puede decir que la misma encierra todo aquellos que se encarga de alterar, en una manera considerable, la realidad sin que podamos comprender totalmente la razón de este cambio.

Por ejemplo, para una persona que haya vivido hace tres siglos atrás, todo lo que nos rodea en la actualidad y que sirve para bien, sería obra de la magia blanca, es por esta razón que nunca se puede explicar con certeza de que se trata la magia blanca específicamente. Ahora bien, cuando hablamos de la magia blanca de los cuentos de fantasía entonces debemos decir que la fe es una herramienta fundamental ya que siempre y cuando creamos en ella, entonces seremos capaces de realizarla. 
La magia blanca opera de la misma manera que lo hace el hombre cuando se encuentra en un estado limpio de intención.

Aunque es importante destacar que conseguir llegar a estar estado interior no resulta una tarea fácil, de todos modos, si nos lo proponemos, podremos llegar a este estado, todo es cuestión de voluntad. Los ritos que se realizan en la magia blanca suelen ser llevados a cabo con un estado de humildad absoluto ya que la misma tiene su raíz en las buenas intenciones, por ello la persona que la practique debe estar limpia de ambiciones, egoísmo o rencores, y a pesar de que los efectos de la magia blanca sean algo lentos, son mucho más duraderos que los correspondientes a los demás tipos de magia. Teniendo en cuenta las características de la magia blanca, es importante destacar que las personas que decidan practicarla deben tomar un camino completamente diferente, ya que como dijimos anteriormente, para lograr que la práctica de los rituales sea realmente efectiva el practicante debe despojarse de todo pensamiento o sentimiento negativo. Básicamente 
podemos ver a la magia blanca tanto como una práctica como también, como una forma de vida, además, la magia bien realizada puede transformarse en una herramienta muy útil en aquellos momentos que se nos presentan adversidades que están mas allá de nuestro control.
Recomendaciones acerca de los hechizos de magia blanca

A pesar de que mucha gente experimentada suele acudir a la magia blanca en caso de algún problema, siempre es mejor que se apliquen primero el sentido común y la sabiduría, ya que a pesar de que la magia blanca es un tipo de magia benefactor, es muy fácil caer en la costumbre de practicar rituales para cada pequeño obstáculo que se nos presente, o para cada capricho que deseemos satisfacer, pero es aquí en donde la magia blanca puede volverse perjudicial, ya que este tipo de exceso puede llevarnos a perder contacto con la realidad. 
Lo más importante es saber cuando es el momento adecuado para realizar algún ritual y cuando no lo es.

Por ejemplo, si usted realiza algún ritual de magia blanca con la esperanza de que su negocio prospere, y espera que ocurran los resultados no será de gran ayuda, por el contrario, podría llegar a traer algún tipo de consecuencia, por ello los fines que se persiguen practicando la magia blanca deben ser absolutamente puros además de que debemos estar dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para apoyar al ritual de la magia blanca, ya que no sirve de nada realizarlo y esperar los resultados.

Por último queremos destacar el hecho de que 
la magia blanca posee una raíz completamente simbólica y todo lo que hacemos con ella posee múltiples significados. Su eficacia va a depender única y exclusivamente de nuestra comprensión hacia sus métodos, elementos y recursos ya que si no entendemos lo que estamos haciendo, los rituales pierden parte importante de su significado. La magia blanca puede entenderse ya sea académica o racional, aunque debemos tener en cuenta que los conocimientos acumulados no van a garantizar que sepamos utilizarla si primero no hacemos un trabajo interior.
Magia Negra

Imagen IPB

La magia negra es una práctica mágica cuyos métodos y objetivos no son aceptados por la comunidad en donde se realizan. 
El principal objetivo de la magia negra es definitivamente hacer daño, por lo que se considera una ciencia oculta aplicada al mal. En muchas culturas la magia negra se trata de la invocación a diablos y a conjurar espíritus malignos mediante la celebración de algún ritual religioso. Otro punto importante a destacar de la magia negra es que la misma se encuentra sometida aciertos preconceptos, por ende, su significado es bastante complicado de entender. Mucha gente practicante de la magia negra, tiene como objetivo la manipulación de ciertas circunstancias para lograr hostigar a sus victimas, haciéndolas formar parte (involuntariamente y sin su consentimiento) de pactos satánicos.

¿Qué es la magia negra?
Para muchos estudiosos del ocultismo, la magia negra es una ciencia oculta que se aplica exclusivamente cuando se trata de realizarle un mal a alguna persona.

La práctica de la magia negra tiene como objetivo inducir algunos cambios en la realidad para provocar daños, los cuales pueden ser físicos o psicológicos y hasta materiales, a otras personas mediante acciones o invocaciones realizadas bajo la voluntad de quien practica la magia negra, teniendo esto en cuenta podemos resumir que la magia negra tiene como un único fin el hacer daño. Como bien mencionamos, en varias culturas invocar a dioses bajos, demonios o espíritus oscuros es una actividad completamente normal, por lo que las ceremonias negras (en el caso del satanismo se utiliza el termino “misa Negra”) son parte de los rituales religiosos tradicionales; en el caso del occidente debemos decir que el demonio es el opuesto a Dios y por lo tanto representa al peor enemigo de los hombres, aunque en para los científicos, aquellas personas que creen en la existencia de demonios, son considerados como psicópatas.

De todos modos debemos decir que comprender a la magia negra es algo complejo, ya que por ejemplo, para la filosofía hindú el universo fue obra de tres dioses principales teniendo bajo su mando a dioses de rangos menores. Los tres dioses vendrían a ser Brhama, que se considera como el creador supremo, Vishnu, quien sostiene la vida y el amor y Shiva, el Dios demoledor. magia-negra-magiaA lo largo de su existencia, el hombre atraviesa un camino lleno de juegos, interacciones e impacto de poderes que provienen de dichos dioses, aunque por otro lado 
una persona tiene la capacidad de soltarse las cadenas que lo une al plano material, fusionándose con un único Dios.

La mayoría de los hombres sabios descubren y estudian aquellos secretos de la magia negra para que los fieles de Shiva puedan atender sus plegarias, pero a su vez tienen muy en claro que el manejo de este tipo de energía puede resultar ser muy peligrosa. Algunos de estos sabios, que ya residían en el occidente consiguieron utilizar la magia negra, pero el dominio de la iglesia romana los persiguió y los condenó para ser exterminados físicamente, quemándolos vivos en un hoguera frente a todo el pueblo. Así fue como miles de herejes que solían practicar magia negra (y algunos otros que si bien no se relacionaban con ese tipo de cosas eran enjuiciados igual, por diferencias religiosas, políticas, y hasta por deber impuestos) comenzaron a ser quemados en las plazas publicas por la Santa Inquisición, y aunque la iglesia tiempo después acepto sus culpas y errores, 
la realidad nos muestra que estos acontecimientos son parte de las reiteradas autodestrucciones que son tan características de la raza humana. 
Brujería & magia negra

Es importante destacar dentro del desarrollo histórico de la magia negra, que en la Europa medieval comenzaron a mencionarse los sabbat y los aquelarres como tradiciones populares en los tratados mágicos. Estas reuniones solían hacerse en lugares muy apartados de los pueblos, generalmente descampados como bosques o cementerios y durante la noche, 
las brujas y brujos (o hechiceros) solían entregarse a los excesos bajo el dominio de fuerzas demoníacas ya que precisamente la finalidad de las reuniones era la adoración al demonio.

Los inquisidores (miembros de la santa inquisición) aprovecharon todas estas prácticas para demostrar la existencia de la práctica de magia negra, y que la misma se utilizaba con el fin de copiar pero de una manera opuesta la tradición cristiana, realizando ritos y ceremonias de adoración al diablo y no a Dios, es decir, cambian al bien por el mal. Durante esa época, fueron muchas las personas encarceladas enjuiciadas bajo la acusación de brujería y práctica de magia negra, y muchas de ellas incluso eran adolescentes y jóvenes de no más de 21 años. En la actualidad, al igual que en aquella época, se cree que la magia negra es una práctica ideal para entrar en contacto con espíritus que puedan resultar ser perjudiciales para aquellas personas que se encuentran desprevenidas. Por último no queremos dejar de mencionar el hecho de que la magia negra se considera un arte basada en una filosofía trasmitida; 
es importante que no se tome a la ligera el tema de la invocación a espíritus bajos ya que los mismos pueden resultar se mucho más poderosos de lo que creemos, y pueden volverse en nuestra contra.
Magia Verde

Imagen IPB

La magia verde deriva de la magia blanca, ya que su utilización posee fines benéficos y desinteresados, y su componente primordial es la implementación de plantas y hierbas en todos sus preparados, ritos, hechizos y conjuros. Se cree que el color verde es uno de los colores que simboliza a la magia del amor, es por ello que dentro de la clasificación de la magia, 
la magia verde se encuentra posicionada en el grupo de la magia benefactora. Por lo general, los objetivos que se persiguen al utilizar la magia verde tienen que ver con la pareja pero son forzar la voluntad de nadie.

Magia verde, una forma de vida

Si bien la magia verde es utilizada por brujos y brujas alrededor del mundo, no constituye una de la doctrinas mágicas, más importantes ya que simplemente se trata de una derivación de la magia blanca, claro esta que la clasificación que reciba dependerá de la intención con la que practique, pero en este caso debemos decir que la magia verde es más utilizada como magia blanca que negra.
Quienes practican magia verde la asimilan como una forma de vida, ya que adoptan su poder, creen en él y lo utilizan como propio independientemente de si ese poder es grande o pequeño. Pero lo cierto es que la magia verde no utiliza hechizos, ni conjuros ni ningún tipo de invocación, la magia verde nos muestra su poder a través de las plantas.

La mayoría de las veces la magia verde no se encuentra fuertemente ligada al mundo esotérico como otros tipos de magia, ya que por ejemplo, la fitoterapia y el herbalismo son consideradas prácticas de la magia verde. magia-verde-hierbasDe todas formas es importante destacar que a pesar de esto se han establecido muchas dudas acerca de la legalidad de ciertas prácticas que se realizan con la magia verde ya que se cree que la misma incorpora elementos psicoactivos de origen natural. Además de utilizarse medicinalmente, 
la magia verde es famosa por las propiedades que ofrece para realizar pociones de amor, y hechizos de amarre, algo que la cataloga dentro de la magia negra. Recordemos que ningún hechizo que tenga como finalidad doblegar la voluntad de un individuo puede ser considerado como magia blanca ya que se le está causando un daño al mismo. La magia verde utilizada para este tipo de hechizos busca tener posesión directa sobre el objeto de deseo. Un detalle a tener en cuenta es que la magia verde no tiene puntos intermedios y pertenece a ambos extremos de la magia, es decir que su utilización es para el bien o para el mal.
Cómo funciona la magia verde

De todas maneras también se dice que la magia verde se utiliza como medio para superar muchas limitaciones humanas y poner a nuestro servicio las fuerzas de la naturaleza. Todas las enseñanzas que han dejado a lo largo de la historia la alquimia, la magia (especialmente la magia verde) y la filosofía, son en su mayoría muy simbólicas y muy valiosas debido a que todas desean llegar al mismo fin, poder alcanzar el amor de tanto los discípulos como los fieles; el problema surge cuando el fanatismo provocado por la ignorancia del ser humano los lleva a la ambición de querer tener el control sobre cosas que no les corresponde controlar. Ahora bien, para entender bien como funciona la magia verde es necesario saber que 
ningún brujo, bruja o mago cede la energía a los objetos, a las personas o a las situaciones, implemente el mismo permite que su energía tenga un alcance havia el nivel normal de radiancia del amor.

Para ello, todo brujo que se dedique a la magia verde debe conocer a la perfección de que manera se maneja su energía personal frente a las situaciones que le presenta el mundo externo, de forma tal que evite que alguna circunstancia pueda alterar el equilibrio de dicha energía. Cuando se ejerce la magia verde como magia de amor es necesario que 
quien la esté aprendiendo saque provecho de todas las circunstancias en las cuales lo coloca la vida, y las vea como una oportunidad para prepararse en el manejo de la energía interna que tanto se necesita para llevar a cabo los hechizos de magia verde.

Para poder comenzar con estas prácticas, es fundamental que el discípulo o practicante desarrolle su capacidad de comprensión y organice su estado y energía mental estudiando todas las leyes que rigen a la naturaleza, a la filosofía, a la ciencia, al pensamiento, a las relaciones y hasta a la tecnología. Otro detalle muy importante que debemos destacar es que 
todo aprendiz de magia verde debe lograr que tanto su mente intelectual como su mente lógica, acepte la relevancia que posee el hecho de llevar a cabo todos los ejercicios y las prácticas necesarias que ayudan al desarrollo de su habilidad para lograr el manejo voluntario de la energía interna y lograr que ésta influya en cada uno de sus hechizos de magia verde amorosa; finalmente logrará conectar su núcleo energético para convertirse en un ser iluminado y en un mago absoluto del amor.
Magia Roja

Imagen IPB

La magia roja también se denomina hematomancia y se destaca por ser parte de la clasificación de la magia pero como medio de adivinación, en donde se utiliza la sangre o cualquier otro tipo de tejido vivo. La magia roja también se practica y realiza a través del sexo y en la mayoría de las sociedades occidentales contemporáneas, está considerada como una práctica de magia negra.
La magia roja está orientada a los casos de amor, pero a diferencia de la magia verde, ésta se utiliza con motivos de destrucción y manipulación de la voluntad ajena.

¿Para qué se utiliza la magia roja?
La magia roja se relaciona con muchas cosas, en primera instancia se la considera como la magia sexual, que se practica durante los actos sexuales para poseer diferentes efectos, principalmente para obtener un mayor deseo sexual y lograr satisfacer todas las necesidades de la persona con la que se este en pareja.
Las prácticas de magia roja también se encuentran fuertemente ligadas con los pactos satánicos, en donde una persona ofrece su alma a cambio de algún interés que puede ser material o emocional; y como hechizo de amor, la magia roja ayuda a retener a la persona querida en contra de voluntad. Teniendo todo esto en cuenta podemos llegar a la conclusión de que, evidentemente, la magia roja es una rama más de las prácticas ocultistas de magia negra, y por ende, es condenada por la mayor parte de la sociedad mundial. Se podría definir a la magia roja como una especie de magia para la adivinación, la cual se compone principalmente por la utilización de sangre durante sus rituales.

El uso de la sangre en los hechizos tiene como finalidad el cumplimiento de las peticiones de la persona que la está practicando, y habitualmente 
estas prácticas se llevan a cabo los días viernes ya que se cree que el hechizo tiene un efecto inmediato debido al a que los viernes suelen ser los días de mayor flujo de energía correspondiente a la magia negra, por ello el resultado es inmediato. magia-roja-mujerSe cree que la magia roja también se relaciona con el canibalismo en una época en la que se creía que comiéndose ciertas partes del cuerpo del enemigo, o bien, comiéndoselo todo, se adquirirían las mismas habilidades físicas y mentales.
La magia roja utiliza como medio a la sangre ya que ésta impone mucho respeto además de evocar miedos, deseos oscuros y pasiones. Este tipo de prácticas ocultistas pertenecen a una corriente de pensamiento mágico lineal, en donde la sangre y la carne, ya sea humana o animal, poseen la capacidad de transmitir todas sus características importantes de sus respectivos propietarios. Por otra parte, la magia roja ha considerado en alguna época que tanto la carne como la sangre muchas veces no llegan a alcanzar la fuerza que se necesita para poder desempeñar la función deseada, a menos que éstas se activen por medio de alguna práctica dolorosa, del miedo o de la excitación sexual en aquellos momentos en los cuales se está llevando a cabo la práctica de la magia roja. Ahora bien, es muy difícil encontrar algún grupo que lleve a cabo públicamente diferentes actos de magia roja ya que la misma está prohibida por la ley en la mayoría de los países del mundo, además, debemos tener en cuenta que la mayoría de los rituales que se le dedican a la magia roja suelen tener un estilo muy tribal difícil de ver en las ciudades.
El sacrificio de animales en la magia roja

El sacrificio de animales data de tiempos tan antiguos que incluso figura en el antiguo testamento de la Biblia, por lo que no se limita únicamente a la práctica de magia roja o cualquier otro tipo de magia negra. Se dice que en ese tiempo Dios requería de esto para que el hombre pudiera ser absuelto de sus pecados, pero teóricamente la matanza de animales se termino con el último sacrificio que fue el de Jesús. Decimos “teóricamente” ya que 
decenas de religiones que practican magia roja en el mundo siguen ofreciendo sacrificios animales a sus dioses muchas veces con la finalidad de obtener algún beneficio a cambio, o simplemente por rendirle culto.

Las tribus africanas fieles a la religión vudú es la más conocida por estas prácticas, al igual que la umbanda (aunque no se reconozca públicamente, se sabe que practican magia negra y roja), y a pesar de todos los esfuerzos de la ley y de las organizaciones protectoras, es muy difícil abolir esta práctica. Generalmente, dependiendo de las creencias y de la religión, 
los animales que se sacrifican son los gallos, gallinas, perros gatos (negros), cabras, ovejas y corderos, y a pesar de que en muchos rituales se los tortura para dejarlos morir lentamente (se cree que le da una mayor satisfacción a los dioses) hay ritos de magia roja en los que simplemente se los degüella y desangra sobre algún altar.

Por otro lado, son muchas las religiones y tribus que practican magia roja que aseguran que los dioses no pueden vivir sin sus respectivas ofrendas de sangre, ya que la misma los ayuda a aumentar su energía y paralelamente sus poderes inmortales, sin mencionar que el cuento popular es que la sangre del animal beneficia a las personas (especialmente a quien lleva a cabo la matanza) infundiéndole nuevos y mas altos niveles de vitalidad además de su energía y sus defensas naturales. 
Ofrecer sangre animal a cualquier deidad encargada de custodiar los actos de magia roja, es otorgarle un regalo puro de energía que puede llegar a ser utilizada para la creación de algún nuevo ser, por ello es que los animales que se sacrifican en estos tipos de ritos tienden a ser muy diferentes ya que cada uno posee una energía, vitalidad y fortaleza diferente.
Magia Gris

Imagen IPB

La magia gris es aquella enfocada en las cuestiones laborales, económicas y estudiantiles. Se utilizan mucho las rituales con velas aunque lógicamente existe un ritual específico para cada objetivo. La realidad es que 
la magia gris no forma parte de esa clasificación de la magia negra ni blanca, simplemente se trata de una práctica neutra en donde el objetivo principal son los intereses personales de cada individuo.

Magia gris para una mejora económica y laboral
A pesar de que la magia negra y la magia blanca son polos completamente opuestos no siempre es posible separarlos por completo, esto implica que la magia gris vendría a ser como una especie de poder intermedio entre lo bueno y lo malo, pero la verdadera magia gris es aquella en donde todas las fuerzas se encuentran en total equilibrio entregándose al brujo o al mago en su forma más pura.

En la magia gris se manejan todo tipo de entidades completas y absolutas, y todos se integran para lograr desplegarse en una forma armoniosa. Son dos las formas más conocidas en las cuales se aplica la magia gris, una de ellas es el modo asincrónico y el otro sincrónico. En el primer caso, la magia gris incluye rituales y ceremonias muy parecidos a la magia Wicca, mientras que el modo sincrónico, debido a sus características tiene un toque mucho más informal en todos sus ritos. La diferencia principal entre estos dos métodos utilizados en la magia es que el primero puede ser llevado a cabo en cualquier momento mientras que el otro no. Todos los rituales que estén relacionados con la magia gris, deben caracterizarse por un perfecto equilibrio entre los dos aspectos anteriormente mencionados.

Pero de todos modos recordemos que 
la magia grises encuentra principalmente enfocada en el ámbito laboral, material y económico, por ello se duda de su clasificación como maga blanca ya que como bien sabemos, la magia blanca se destaca por ser completamente desinteresada y porque no se espera recibir ningún tipo de beneficio de la misma. magia-gris-fondoPor lo general, las personas que no se sienten a gusto en su trabajo diario suelen recurrir a la magia gris con el objetivo de ser impulsados por alguna motivación, lo cual, no esta del todo mal recibir algún ayuda energética positiva para estos casos, pero lo que no esta permitido dentro de la magia blanca es realizar hechizos con la finalidad de recibir algo a cambio sin trabajar, esto quiere decir que no se puede realizar un hechizo para tener dinero si no se trabaja honestamente para conseguirlo.

La magia gris es también muy conocida por los amuletos que ayudan a las personas en todos sus temas laborales, además de servirles de gran ayuda en los conjuros de magia gris que desean hacer; por ejemplo para conseguir trabajo o asegurar el que uno ya posee los amuletos de magia gris son ideales para transmitirnos energía positiva, pero es muy importante que tengamos en cuenta que este tipo de objeto es únicamente para un uso personal, es decir que jamás debe ser prestado. Esto se debe a que como bien dijimos, el amuleto de magia gris debe estar completamente cargado con nuestra energía, y si pasa por manos de otra persona es probable que la carga energética sea un completo caos, y no solo no será útil, sino que corremos el riesgo de que tenga efectos contrarios. Por otro lado es importante aclarar que aunque una persona realice conjuros de magia gris y utilice el o los amuletos correspondientes para que le vaya bien en su ámbito laboral, como bien dijimos anteriormente, nada de esto tendrá efecto si la persona simplemente se sienta a esperar que suceda. Todo requiere de un arduo trabajo y debemos comprender que en este sentido, 
la magia únicamente nos ayuda a cambiar nuestro entorno energético con el fin de tener una energía mucho más positiva para todo proyecto nuevo que se emprenda.
Magia gris: el poder de la oración y los amuletos

Es importante que los amuletos de magia gris sean cuidados y mantenidos, para evitar que la energía que nos transfieren se disipe; una buena idea es guardarlo cerca del lugar en donde se descansa, preferentemente en la cabecera. Esto ayuda mucho a que el amuleto de magia gris conserve todo su poder hasta el momento que nos sintamos lo suficientemente seguros como para dejar de utilizarlo, y una vez que esto sea así, 
se deberá colocar en una bolsita preferentemente de terciopelo, para ser enterrado en alguna maceta.

Lo ideal es plantar en la maceta donde estará el amuleto de magia gris. La magia gris no solo se trata de hechizos y amuletos ya que uno de los métodos para llevar a cabo el poder de la magia gris, más utilizado alrededor del mundo y por la mayoría de las personas es la oración. Orar a los santos para que ayuden a encontrar trabajo o a mejorar el ámbito laboral de una persona es un perfecto método de magia gris, ya que la energía que generan las oraciones más el ímpetu y la fe que se deposite en ellas, resultan ser una gran receta para lograr este tipo de cosas.

De todos modos debemos tener en cuenta, como binen dijimos anteriormente que es muy importante que uno no espere los resultados sentados, ya que debemos tener en cuenta que la magia gris únicamente nos sirve de apoyo en energético pata nuestros emprendimientos. 
El objetivo principal de la magia gris en este ámbito es aliviar los miedos, las inseguridades y la ansiedad para que todas las tareas que nos sean asignadas puedan ser llevadas a cabo con mayor eficiencia ya que nos sentiremos mucho más felices, tranquilos y en paz con nosotros mismos.

1 comentario: