jueves, 23 de septiembre de 2010

Nudos chinos

por Loc_Nohr


Estos temas y más son publicados
en la comunidad chilena de CIENCIAS OCULTAS de

Visitanos en el foro de



OBJETOS ANCESTRALES DE LA BUENA SUERTE Y LA PROTECCIÓN.

NUDOS CHINOS DE LA PROSPERIDAD

OBJETOS ANCESTRALES DE LA BUENA SUERTE Y LA PROTECCIÓN CONTRA ENTIDADES MALÉFICAS, LOS MACRAMÉS O NUDOS CHINOS SE HAN CONVERTIDO HOY EN ELEMENTOS MÁGICOS DE DECORACIÓN, Y SON DOBLEMENTE EFECTIVOS SI USTED MISMO ES QUIEN LOS CONFECCIONA.
FUENTE: Revista Chilena PREDICCIONES, Nº 38.


Imagen IPB



El poder místico de los nudos chinos es tan antiguo corno su origen, ya que fueron usados como ayudamemona de eventos importantes antes de la escritura Actualmente, el macramé chino, es decir el tejido logrado por nudos realizados entrelazando cuerdas de seda o hilo, se ha convertido en un ornamento elegante, presente en viviendas, comercios e, incluso, en prendas personales.
Las flores, los pájaros, los peces y los insectos son modelos comunes usados en la confección de estas artesanías. Sus significados son diversos, tales como: longevidad, abundancia unidad familiar y alegría Además, ciertas clases de nudos chinos eran consideradas talismanes religiosos capaces de exorcizar a los espíritus malignos.
Pero, fundamentalmente, en China "nudo" significa amor, paz, unión, prosperidad, etc.; es por eso que se confeccionan bellísimos adornos con la técnica del macramé para usar como amuletos de buena fortuna y felicidad.
Por ello, aprender a realizar los propios puede ser, no sólo entretenido y terapéutico, sino, también, una forma de atrer la fortuna.


• EL MACRAMÉ CHINO

Un macramé chino típico es rojo, aunque puede también ser dorado, verde o negro. Al ser una sola cuerda anudada con igual apariencia de frente o por la parte posterior, es también señal de paz y perfección, y simboliza en conjunto la vida eterna; lo que hace del mismo un accesorio propiciador de la buena suerte.
La confección del macramé chino consta de tres pasos: trenzado, apretamiento y retocado final.
Los materiales que pueden ser usados son: algodón, lino, seda, ny-lon, cuero, y metales preciosos como oro y plata, sólo para mencionar unos pocos. Su variedad ha expandido las funciones y ampliado las aplicaciones de este arte.

• NUDOS BÁSICOS

El macramé chino posee, actualmente, alrededor de una docena de nudos básicos que son denominados según sus formas, usos u orígenes. Asi, por ejemplo, el "nudo de la doble moneda" lleva este nombre, debido a que su forma se asemeja a dos monedas traslapadas, como las que se utilizaban en la China antigua
Para realizar cualquiera de estos nudos chinos, escoja cordones de más de 3 mm de grosor para que le sea más fácil la tarea y, también, más vistoso el resultado. Remuerde también elegir muy bien los colores porque potenciarán su objetivo.
Practique varias veces y por separado con los tres nudos básicos que aquí explicamos; luego, comience a combinarlos en cadenas y figuras para colgar en su hogar.
Calcule que, si quiere obtener un macramé de 30 cm de longitud, tendrá que usar 8 veces esa longitud de cordón.
Trabaje apoyando los cordones sobre una superficie plana y, en lo posible deslizante; si le resulta más cómodo, sujételos con alfileres o cinta adhesiva para que no se deslicen mientras trabaja.

• UBICACIÓN Y USOS

Comience a utilizar estos nudos sencillos en distintos lugares de su trabajo o negocio para atraer la buena fortuna.
Una vez que logre hacer cadenas de nudos, puede colgarlas en las bisagras de ventanas y puertas, así como en la caja registradora o donde guarda el dinero de su negocio. También, en manijas de puertas de entrada o en marcos de ventanas.
Además, utilice los nudos en pulseras y collares personales, en llaveros del local o colgando de extremos de objetos, como, por ejemplo, los celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario