lunes, 27 de septiembre de 2010

Curso de herramientas mágicas Nº 7: La Campana

Curso de Herramientas Mágicas Nº 7:
La Campana

EL PODER DE SU VIBRACIÓN AYUDA A CONECTARSE CON SUS  FUERZAS UNIVERSALES ANTES DE COMENZAR CADA RITUAL. ADEMÁS, SU PRESENCIA EN EL ALTAR RESULTA ARMONIZADORA.
FUENTE: Revista Chilena PREDICCIONES, Nº 39.


Imagen IPB



Las campanas son instrumentos de percusión que cumplen una función simbólica para toda la humanidad. Su poder llamador hace de puente entre el mundo terrenal y el celestial, y, por eso, no existe religión que no la incluya en sus rituales. Además de medir el tiempo, su voz repica en un lenguaje universal, entendido por todos, con sonidos que se expanden hacia el infinito.
Como dice una leyenda flamenca, las campanas tienen varias funciones: "Alabar a Dios, reunir al pueblo, convocar al clero, plañir a los difuntos, alejar las pestes, atajar las tempestades, cantar las fiestos, excitar a los lentos, aplacar los vientos...".
Por pena o por alegría, para marcar las horas, anunciar y convocan nos llaman con su timbre misterioso. En algún momento, todos hemos estado a la espera de que "toque la campana" para señalar el fin o el comienzo de algo.
Su música tiene, también, una gran cualidad introspectiva, puesto que estos instrumentos son portadores de insospechados mensajes.

• ¿CÓMO USARLA?

En los antiguos templos de la China, la India y el Tibet, las vibraciones de sus "campanas" y de otros instrumentos musicales eran una ciencia altamente desarrollada, basada en la convicción de que las vibraciones musicales son semejantes a aquellas que crean verdaderamente el mundo físico y que emanan de las fuerzas espirituales.
En Roma, en las llamadas fiestas "lústrales", se utilizaba una especie de campana tras la limpieza y se creía que su sonido llamaba a la acción a alguna fuerza oculta de la naturaleza. Para los hindúes, por su parte, todo el universo está basado en sonidos y todo se corresponde con resonancias a determinadas longitudes de onda.
Así, también, las células del organismo humano son sensibles a ciertas longitudes de onda y, con ello, a ciertos sonidos. Por esta razón, se considera que la fina vibración de las campanas puede poner en movimiento energías que, sintonizadas con las de quien las hace vibrar, obran como conexión entre el mundo espiritual y el material. Por su forma, la campana simboliza, a la vez, el cuerpo, la palabra y el espíritu, dado que, al ser hueca y contener dentro el badajo, representa tanto el útero femenino como el falo masculino que lo penetra, con el cual se complementa para crear el sonido.


• ¿CÓMO USARLA?

Se coloca sobre el altar al costado del disco, de pie con la copa hacia abajo. Su presencia en el altar es indispensable, ya que nos conecta rápidamente con nuestra vida interior al hacerla repicar suavemente en el infinito silencio de la habitación. Una vez dentro del círculo hermético y adquirida la quietud mental y la concentración espiritual necesarias para iniciar una oración o un ritual, se deberá hacer repicar la campana tres veces, lentamente y con solemnidad, dejando que el sonido se extinga entre repique y repique. Lo mismo habrá de hacerse al finalizar la ceremonia.
Durante un ritual, también puede recurrirse al tañido de la campana, ya sea porque se siguen las instrucciones del hechizo, o bien, por iniciativa del mago, para marcar pasos dentro del ritual. Se la puede utilizar además, si se ha perdido la concentración o si se necesita invocar a algún dios o espíritu en especial.
Los sonidos siempre deben ser rítmicos y lo que importa es la calidad y efectividad del sonido, no la cantidad de veces que suene la campana. A veces, un solo tañido profundo y largo puede activar de inmediato una enorme fortaleza interior dentro de la persona.
La campana en el altar también se usa para colocar elementos rituales dentro de la copa. Asi' son muchas las ceremonias en que se consagran hierbas o amuletos dejándolos al reparo de una campana toda la noche en el altar.

Imagen IPB


• LA ELECCIÓN DE LA CAMPANA

En la actualidad, las campanas normalmente se funden a partir de una aleación de bronce.
No pasa de ser una leyenda la creencia de que el timbre depende de las pequeñísimas proporciones de oro y plata que pueda contener. En realidad, la sonoridad, el tono y el timbre de una campana dependen del tamaño, espesor, colocación del badajo, composición de la aleación y del proceso de fundición empleado.
En cuanto a la forma, hay campanas con silueta esbelta, robusta o media. Otras, con mangos cortos o alargados, de madera o metal, con copas en cristal, metal, vidrio o cerámica. Lo que importa es, como siempre explicamos, que el mago se sienta cómodo con su herramienta, que la elija como quien escoge a una pareja, que se enamore de ella; no sólo de su forma, sino también de su espíritu, es decir, de su timbre de voz.
Para ello, se aconseja probarla, tañerla y quedarse en silencio sintiendo la vibración sonora, para detectar si ese tono llega al corazón.
Usted se dará cuenta de cuál es su campana. Al igual que el músico con su violín o su piano; con la práctica, el mago irá obteniendo combinaciones armónicas de sonidos, mediante variaciones en el ritmo y la intensidad.
De este modo, podrá obtener efectos adecuados a cada situación ritual.


• CONSAGRACIÓN INICIAL

Al tocar la campana, ahuyentamos a los espíritus indeseados, entidades malignas, vibraciones negativas o cualquier otra cosa que no queramos que esté presente en nuestro ritual.
Es muy importante consagrarla para que permanezca protegida y nos proteja de las funciones que ejerce el mal. Un antiguo ritual de consagración (puede repetirlo y usarlo para sus ceremonias mágicas) de la Iglesia dice lo siguiente:
"Cuando los creyentes oigan el sonido de esta campana, que se incremente su piedad; que se distingan las trampas del enemigo y se calmen los granizos, huracanes, rayos y tormentas, y que los vientos soplen favorablemente. Que se calme la potencia del aire para que tiemblen al escuchar la campana y se disipen en los cielos, la tierra y en las profundidades de la tierra, al amparo del símbolo de la santa cruz aquí representada".
Puede adaptar estas palabras a sus creencias. Un ritual básico de consagración, para estrenar su campana y alejar de ella cualquier entidad baja, consiste en colocarla boca abajo sobre el disco o pentáculo, sostenido por las palmas de las manos. Delante del altan consagre así:
'Te conjuro, Campana, de [bronce o el material que sea], a que repiques en toda magia. En sintonía con la Diosa y el Dios. Te conjuro, Campana sonora, a que me sirvas de protección en toda adversidad".

• Preséntela al Este diciendo: "Guardianes del Este, aquí os presento mi Voz y Sabiduría. Puesto que el pensamiento lo concibió, haced que el poder del Aire la inunde y que me sea útil y fiel. ¡Así sea!". (Tome la campana con la mano izquierda y dé tres campanadas).
• Muéstrela al Sur diciendo: "Guardianes del Sur, aquí os presento mi Voz y Sabiduría, pues fue forjada en fuego. Haced que el poder del Fuego la inunde y me sea útil y fiel. ¡Así sea!".
(Tome del disco la campana con la mano izquierda y dé tres campanadas).
• Preséntela al Oeste diciendo: "Guardianes del Oeste, aquí os presento mi Voz y Sabidun'a. Y pues fue templada en agua, haced que el poder del Agua la inunde y me seo ÚD7 y fiel. ¡Así sea!". (Dé otra vez tres campanadas).
• Muéstrela al Norte diciendo: "Guardianes del Norte, aquí os presento mi Voz y mi Sabidun'a. Y, pues fue arrancado de la tierra, haced que el poder de la Tierra . la inunde y me seo útil y fiel. As! sea!". Dé tres campanadas. Pase su campana por el humo del incienso y, luego, colocándola boca abajo, apague el incensario.

Imagen IPB


• RITUALES ESPECIALES

También, puede consagrar la campana de acuerdo con el tipo de ritual que realice. Por ejemplo, si trabaja con magia roja, puede consagrarla a Afrodita para solicitarle pareja o solucionar los dilemas del corazón.

Para el amor: en una noche estrellada, a la luz de las velas y con flores de jazmín, tome la campanilla entre su dedo pulgar y mayor de la mano izquierda, elévela en dirección a la Luna y diga: "Consogro a Ti, Afrodita hermosa, esta campana de conquista [produzca un repique seco], pasión [dos repiques] y amor [un repique]".

Limpieza energética: si está por iniciar una limpieza energética, consagre asi': "Pureza y paz tu timbre trae [un repique], equilibrio metal y espiritual [otro repique], con so/o tu badajo agitar [último repique]".

Para rituales de dinero: "Campana millonario, que anuncias negocios exitosos, tu tintinear alegre trae riquezas y oro".
A continuación, produzca repiqueteos rápidos y breves, separados por cinco intervalos de silencio.

Salud: invoque la sabiduría de Pitágoras con la campana sostenida entre sus dedos pulgar y anular izquierdos: "Maestro Pitágoras [tres repiques cortos], que esto campana encuentre siempre la melodía exacta que sane todas mis dolencias [tres repiques cortos]".

Protección: en este caso se consagra así: "Adonay, que proteges de todo mal, aleja de mí los peligros [dos repiques fuertes]. Móntenme aleña con esta campana [un toque fuerte], su son/do espanto al que esconde y agrede [dos toques fuertes]".

Prosperidad: consiga una campana de bronce (si tiene algo de plata y oro, mejor), bien estilizada y consagre así: "Vibras, energía, campana próspera, tu voz melodiosa es el canto de la fertilidad, el éxito y la abundancia". (Hágala tintinear de modo continuado durante tres minutos). Coloque una piedra lapislázuli debajo de su copa.

Imagen IPB

1 comentario:

  1. Hola! Soy de Chile. Dónde puedo comprar un inciensario bonito y de precio módico como el que describes en tu post?
    Te agradecería mucho me dieras el dato, porque solo he visto un aviso con una reliquia que vale como $300.000 pesos y es muuuuuuuuuucho.
    :)
    Saludos!

    ResponderEliminar