miércoles, 6 de enero de 2010

Los médicos del infierno


Los médicos del régimen nazi utilizaron a los presos de los campos de concentración para experimentar todo tipo de atrocidades con el fin de lograr supuestos avances científicos para la “raza aria”. Personajes como Josef Mengele, Sigmund Rascher y Karl Clauberg nunca deberían haber existido. Estos son solo algunos de los ensayos que practicaron.

Los médicos del infierno

Experimentos nazis en campos de concentración


Imagen IPB




El 9 de diciembre de 1946 comenzó en Núremberg (Alemania), ante un tribunal militar estadounidense, el Juicio de los Médicos. Según Swearingen, el fiscal general,
los 23 acusados “fueron responsables, cómplices, instigadores o favorecieron las empresas que (desde septiembre de 1939 a abril de 1945) realizaron experimentos médicos en sujetos que no habían concedido su permiso para ello, cometiendo en el transcurso de dichos experimentos homicidios, actos de violencia, atrocidades, torturas, crueldades y otras acciones inhumanas”. Dichos experimentos se llevaron a cabo en personas de nacionalidad no alemana, en prisioneros de guerra y en civiles –judíos y “elementos asociales”– a gran escala y no solo en territorios del III Reich. Por sorprendente que parezca, los acusados eran eminentes profesores y médicos clínicos de los principales hospitales y universidades del país. En mayor o menor grado habían estado implicados en la operación secreta conocida como Aktion T4, que se inició en 1939. Este programa consistió en la eliminación de enfermos mentales, niños con discapacidades hereditarias y adultos improductivos.
“Vidas que no merecían ser vividas”, según el führer. Eran seleccionados por los médicos nazis y llevados sin conocimiento de sus familiares a un “centro de eutanasia” en el que eran ejecutados mediante inhalación de monóxido de carbono y posteriormente incinerados. En agosto de 1941, Aktion T4 ya era un secreto a voces. Las denuncias de los familiares de las víctimas y las enérgicas protestas de varios miembros del clero alemán hicieron que Hitler detuviera la operación. Para entonces, según el Tribunal de Núremberg, habían sido eliminadas unas 275.000 personas. En cierto modo, T4 sentó las bases del horror que vendría después. Legitimó los asesinatos propiciados por el régimen, estableció el sistema para llevarlos a cabo y marcó el inicio de la corrupción de los médicos del Reich. Sin la asesoría, la ayuda administrativa y técnica, y la participación directa de estos médicos, T4 no habría sido posible. De hecho, de todas las profesiones la médica era la que tenía la mayor proporción de miembros del partido nazi. Los médicos que colaboraron en este monstruoso proyecto pertenecían casi en su totalidad a las SS y solo seguían las directrices de un hombre: Heinrich Himmler.

Imagen IPB
Thomas Dodd, fiscal de los procesos de Núremberg


Cabezas de muerte

El comandante en jefe de las temibles SS, el reichsfürer Himmler, era un apasionado de las investigaciones. Utilizando como pretexto la gravedad de la situación del país y la falta de medicamentos eficaces, autorizó toda clase de experimentos crueles, demenciales e inútiles. Los campos de concentración, gobernados por una división especial de la Orden Negra, los Totenkopf o “cabezas de muerte”, fueron los laboratorios perfectos.
Los prisioneros costaban menos que las cobayas, y había muchos: entre 10 y 12 millones... El ideal del médico nazi no era ayudar al ser humano, sino colaborar con la raza escogida, la “raza aria”, para dominar a las, según los seguidores de Hitler, “razas inferiores”. Desde 1933 hasta 1945 estos médicos, fieles seguidores del régimen, nunca discutieron lo que estimaban su deber. El Juramento de Hipócrates dejó de tener validez para ellos y millares de deportados fueron sometidos a las pruebas más horripilantes para acabar –los que sobrevivían– en las cámaras de gas. El 22 de junio de 1941 Alemania invadió Rusia. En ese momento, si la industria de la guerra precisaba toda la mano de obra disponible, parecía absurdo exterminar a las “razas inferiores” cuando podían trabajar para el régimen. Pero era necesario que la sangre aria, soporte material de las más altas virtudes, no se contaminara. Era necesaria la esterilización de lo que consideraban “subhombres”. Auschwitz, en Polonia, y Ravensbrück, en el norte de Alemania, fueron los campos de concentración elegidos para servir de escenario al desarrollo de un método de esterilización eficiente y barato. En Ravensbrück la administración puso a disposición del doctor Karl Clauberg, un famoso ginecólogo, 200 mujeres de entre 20 y 40 años, casi todas judías. Clauberg se dedicó a inyectarles en el útero mediante una cánula una especie de cemento líquido llamado formalina con el fin de obstruir su sistema reproductor. El experimento se repetía varias veces, con algunas semanas de intervalo. Las inyecciones provocaban terribles dolores a sus víctimas, que en ocasiones evacuaban el líquido mezclado con fuertes hemorragias. Las infecciones eran frecuentes y varias murieron. Las supervivientes fueron llevadas a la cámara de gas. En Auschwitz el doctor Horst Schumann experimentó la esterilización mediante la exposición a altas dosis de rayos X. Durante el mes de septiembre de 1943 un gran número de mujeres de entre 16 y 18 años fueron llevadas por el día a su laboratorio. Por la noche, unos despojos dolientes eran devueltos a los barracones. La exposición les provocaba fuertes dolores abdominales y violentos vómitos. Después se les extirpaban los ovarios para verificar el “éxito” de las quemaduras.

Imagen IPB
Cabeza humana reducida que sirvió como prueba de los atroces experimentos que los médicos nazis llevaron a cabo en el campo de concentración de Dachau (Alemania).


Durante la operación las jóvenes permanecían conscientes, pues solo eran anestesiadas de cintura para abajo mediante una inyección intrarraquídea de novocaína. Las intervenciones no duraban más de diez minutos, el instrumental no era esterilizado y el médico operaba sin guantes, por lo que, habitualmente, las heridas volvían a abrirse o se infectaban al cabo de los días. Solo hubo seis supervivientes. Schumann también se interesó por la esterilización masculina. Los escogidos, hombres de entre 18 y 35 años, eran expuestos a rayos X y, con posterioridad, se les extirpaban los testículos para comprobar los resultados. Uno de ellos contó que había podido seguir toda la intervención a través del reflejo en una lámpara quirúrgica. Entre enero de 1942 y diciembre de 1944 Schumann castró a un millar de hombres. En esta época la esterilización por rayos X era conocida a la perfección desde hacía más de 20 años. Se trató, pues, de experiencias no solo criminales sino también inútiles.

Imagen IPB
Una de las víctimas de Sigmund Rascher después de sufrir una trepanación.


Experimentos con fármacos

Otra categoría de experimentos fue la dirigida al desarrollo y la comprobación de los efectos de productos farmacéuticos y de métodos de tratamiento para las lesiones y las enfermedades a las que el personal militar alemán estaba expuesto. La gangrena mataba a innumerables heridos y el antibiótico más usado, las sulfamidas, no siempre resultaba eficaz. En Ravensbrück las víctimas de los experimentos de los doctores Gebhardt y Fischer fueron detenidas políticas polacas, mujeres en perfecto estado de salud de no más de 20 años a las que se denominaba “las conejillas de Ravensbrück”. Se les abría una incisión en un miembro y en ella se les inoculaban las bacterias causantes de la gangrena. Además, para simular las condiciones de una herida de bala, se introducían cristales, tierra, trozos de madera e incluso fragmentos de agujas en la herida y se practicaban torniquetes a ambos lados de la incisión para detener la circulación sanguínea. Después, se las suturaba y se las vendaba con apósitos impregnados con diferentes tipos de sulfamidas para comprobar su efectividad.
Finalmente, las prisioneras eran abandonadas a su suerte, no se les practicaban curas ni se les administraba analgésico alguno y eran devueltas al trabajo con heridas supurantes. Después de experimentar sobre 65 mujeres y de que cinco murieran sin recibir atención médica, se llegó a una conclusión que Gebhardt ya conocía: que las sulfamidas no servían para nada. De esta forma, Gebhardt quedó rehabilitado ante los ojos de Hitler, que no le había perdonado el hecho de que no hubiera utilizado este producto para salvar la vida de uno de sus hombres de máxima confianza.

Imagen IPB
Josef Mengele


Regeneración de tejidos

En este campo también se desarrollaron los experimentos del doctor Stumpfegger
sobre regeneración de tejidos. A las prisioneras se les extraían trozos de hueso, nervios y músculos de los miembros inferiores o se les amputaban extremidades completas. En una ocasión se le llegó a extraer el omóplato a una prisionera polaca para trasplantarlo a un paciente del “doctor” en su clínica privada de Hohenlychen. No es necesario decir que, además de dolores indescriptibles, estas intervenciones causaban malformaciones permanentes. Los resultados fueron expuestos en 1943 en un congreso celebrado en Berlín. Ninguno de los médicos presentes protestó por la crueldad de los experimentos. En octubre de 1942 Himmler autorizó al doctor Auguste Hirt a hacer experimentos en el campo de Natzweiler sobre los efectos de los gases venenosos. Hirt colocaba gas mostaza líquido en el antebrazo de los prisioneros seleccionados. 24 horas después sus cuerpos se cubrían de llagas y perdían la visión. Ninguno sobrevivió. Hirt, director del Instituto de Anatomía de Estrasburgo, había reunido una vasta colección de esqueletos de todas las razas para probar la superioridad racial de los arios, pero no contaba con suficientes judíos. Por ello, a petición suya, 86 judíos de Auschwitz fueron enviados a Natzweiler para ser gaseados. Después se envío sus cadáveres a Estrasburgo. Cuando en 1944 las tropas aliadas entraron en los sótanos del edificio, encontraron decenas de cuerpos y fragmentos humanos sumergidos en cubas de alcohol. En 1942 Sigmund Rascher, capitán médico del Ejército del Aire y miembro de las SS, un hombre que en 1939 hizo que la Gestapo detuviera a su propio padre, realizó en Dachau experimentos para determinar la altitud máxima desde la cual la tripulación de un avión podía tirarse en paracaídas con seguridad. Empleó una cámara capaz de simular la presión que se alcanza en altitudes de hasta 20.000 metros. En ella se introducía a los prisioneros y se registraba sus reacciones fisiológicas desde el momento en el que comenzaban a agonizar por falta de oxígeno hasta que morían. Algunos se desgarraban la cara con las uñas o se sacaban los ojos tratando, desesperadamente, de aliviar la presión. Rascher llegó a diseccionar a sus víctimas mientras estaban vivas. Durante tres meses, 200 prisioneros fueron sometidos a estos experimentos. 80 murieron y el resto fueron enviados a las cámaras de gas.

Imagen IPB
Una de las víctimas en una cámara sometida a alta presión.


Congelación

También se realizaron experimentos sobre la congelación, un serio problema para los pilotos alemanes que eran derribados sobre las heladas aguas del Canal de la Mancha. Rascher –ayudado por los doctores Holzlöhner y Finke– sumergía a los prisioneros durante horas en tanques de agua helada. También los dejaba noches enteras al aire libre, desnudos, a temperaturas bajo cero. En ocasiones, los rociaba con agua. Después, cuando la temperatura de sus cuerpos bajaba hasta los 25 o los 26 grados, intentaba reanimarlos exponiéndolos a diferentes fuentes de calor o introduciendo en sus estómagos e intestinos agua a punto de iniciar la ebullición. Para satisfacer un capricho personal de Himmler, uno de los métodos empleados fue el del “calor animal”. Los prisioneros congelados eran colocados entre dos mujeres desnudas que intentaban inútilmente excitarlos para devolverles la vida. 300 prisioneros fueron sometidos a este experimento, de los cuales un tercio murieron. El resto fueron enviados a las cámaras de gas. La conclusión fue que el método más efectivo de reanimación era la rápida inmersión en un baño de agua a 40 grados, algo que el profesor ruso Sepchinsky ya había demostrado en 1888. Rascher también dirigía una especie de curtiduría. En ella realizaba “inspecciones de piel” a los candidatos. Si declaraba a uno “bueno”, significaba que después de morir sería desollado y su piel empleada para fabricar guantes, monturas, zapatos y bolsos. Las pieles tatuadas eran especialmente valiosas. Las tropas estadounidenses encontraron varias cabezas de prisioneros reducidas con técnicas parecidas a las empleadas por los jíbaros y convertidas en objetos decorativos.

Imagen IPB
Algunos de los miembros de la familia Ovitz, que fueron rescatados por Mengele de la cámara de gas para sus oscuros fines.


Crueles prácticas en Dachau

El campo de concentración de Dachau también fue escenario de otros macabros experimentos. Entre 1941 y 1942 cerca de 500 deportados sanos fueron operados de estómago, vejiga, bazo y garganta para que estudiantes de Medicina y cirujanos con escasa formación practicaran sus habilidades. Muchos murieron en la mesa de operaciones y otros debido a complicaciones posteriores. El doctor Brachtl llegó a extraer con una aguja muestras del hígado de 175 prisioneros sanos sin utilizar ninguna clase de anestesia. Entre 1942 y 1945, el doctor Klaus Schilling contagió la malaria a 1.200 prisioneros buscando una vacuna contra la enfermedad. Entre 30 y 40 murieron por una infección y entre 300 y 400 fallecieron después. Nunca se encontró la vacuna... El doctor Wilheim Beiglböck dirigió experimentos destinados a hacer potable el agua del mar. Obligó a 44 prisioneros gitanos a beber solo este tipo de agua, químicamente procesada, sin darles ningún otro alimento. Se deshidrataron hasta el punto de que lamían el suelo después de que hubiera sido fregado para conseguir alguna gota de agua dulce. Se salvaron gracias a que sus compañeros consiguieron proveerles de agua potable. En 1941 las epidemias de tifus diezmaban las líneas del frente ruso. Hubo más de 10.000 casos, que causaron centenares de muertos. El führer ordenó a los responsables médicos del Reich y a los directores de varios laboratorios el desarrollo de una vacuna efectiva y barata. Poco después el doctor Ding inició sus experimentos en Buchenwald. Tras ser vacunados, los deportados eran infectados mediante inyecciones intravenosas de sangre contaminada o aplicando cajas llenas de piojos tíficos a sus muslos y dejando que se alimentaran con su sangre durante 20 minutos. Dos tercios fueron vacunados; otro tercio no, para que sirvieran de grupo de “control”. Los infectados padecieron fiebre de 40 grados durante tres o cuatro semanas. Más de la mitad murió y los que resistieron parecían esqueletos. Tras la recuperación fueron destinados a una columna de trabajo penoso, en la que perecieron.

Imagen IPB
Sigmund Rascher


Bombas incendiarias

Desde el verano de 1943 las bombas incendiarias de los aliados caían regularmente sobre Alemania y el número creciente de heridos civiles hacía necesario encontrar nuevos tratamientos. El contenido de una de esas bombas fue enviado a Buchenwald. Ding aplicó fósforo sobre los antebrazos de cinco prisioneros, lo inflamó y lo dejó arder. Tras una ignición de 20 minutos, el fuego fue extinguido con agua. Las espantosas quemaduras fueron tratadas durante dos meses con aceite de hígado de bacalao, con sulfato de cobre o solo con agua. Buchenwald fue también donde el doctor Vernet probó su supuesta “cura milagrosa contra la homosexualidad”. 15 hombres recibieron inoculaciones de unas misteriosas hormonas bajo la piel. Aunque el tratamiento debía durar un año, se suspendió a los siete meses: dos prisioneros murieron y los demás siguieron manteniendo sus preferencias sexuales. Otros experimentos estaban destinados a demostrar “científicamente” la superioridad de la raza aria. En este campo pronto destacó un hombre cuyo nombre, todavía hoy, es sinónimo de horror: el doctor Josef Mengele, El ángel de la muerte de Auschwitz. Cuando los vagones de tren repletos de prisioneros llegaban a Auschwitz II (Birkenau), Mengele esperaba junto al andén para proceder a la “selección”. Con su uniforme impecable, su cinturón alto y sus botas negras relucientes, indicaba con un gesto de la mano quién moría y quién vivía. A la derecha iban las mujeres y los hombres jóvenes y sanos, aptos para el trabajo. A la izquierda, los ancianos, los niños y los enfermos, que eran enviados directamente a la cámara de gas. Mengele realizaba con entusiasmo esta macabra tarea, porque siempre estaba a la caza de material para sus experimentos. Se interesó por los enanos, los “gigantes” y las personas con malformaciones, esperando descubrir una predisposición hereditaria en quienes pertenecían a lo que consideraba “razas inferiores”. En cierta ocasión se fijó en un hombre con cifosis y su hijo de 15 años, que tenía un pie deforme. Mengele vio en ellos un ejemplo magistral de la supuesta degeneración de la raza judía. Mandó tomarles medidas y recoger todos los datos de interés. Después fueron asesinados y sus cuerpos cocidos para extraerles los esqueletos.

Imagen IPB
Sigmund Rascher y sus hombres examinando el cadáver de una persona después de un experimento de congelación.


Los siete miembros enanos de la familia Ovtiz, unos judíos rumanos miembros de una compañía circense llamada Lilliput troupe, fueron sometidos a toda clase de experimentos: obscenos exámenes ginecológicos, inyecciones de colorante en los ojos, extracción de médula ósea, irrigaciones de agua helada e hirviendo en los conductos auditivos... Lograron sobrevivir actuando como bufones para Mengele, entreteniéndole y cantándole canciones alemanas. En una ocasión, tuvieron que desfilar desnudos frente a unos ilustres visitantes. Mengele también rodó con ellos una película, que envió a Hitler para divertirle. La pregunta más difícil de responder es por qué ocurrió todo esto. ¿Cómo pudieron los médicos colaborar con un sistema que no valoraba la vida humana? Entre las explicaciones, algunos han argumentado que se debió a las ventajas –económicas y de prestigio profesional– que obtuvieron quienes participaron. Otros mencionan que, a causa de la propaganda, los médicos nazis estaban convencidos de la supremacía de la raza aria. Según su concepción, los no arios no eran humanos, solo lo parecían. Y si era ético experimentar con perros, monos y cobayas, por qué no hacerlo con gitanos, judíos y eslavos si con ello se podía mejorar la calidad de vida de sus semejantes. El doctor Lettich, deportado en Auschwitz, dejó escrito: “Desde el primer momento pudimos constatar que los médicos alemanes obraban todos del mismo modo, con un absoluto desprecio por la vida humana. Consideraban a los deportados no hombres, sino únicamente material humano”. Y no hubo beneficio científico alguno, solo sufrimiento y dolor. Lo absurdo de los ensayos y la falta de método hizo que aquellos “experimentos” fueran prácticas crueles y no investigaciones científicas. Algo que, bajo ninguna circunstancia, debió ocurrir. Y que nunca debería repetirse. Haciendo referencia al nazismo, Bertolt Bretch advirtió en La resistible ascensión de Arturo Ui que, “aún es fecundo el vientre del que salió la bestia inmunda”. Ese vientre, y no otro, es el que deberían haber esterilizado los médicos del Reich.

Imagen IPB
Detalle de los hornos crematorios de Auschwitz


El doctor Mengele...y los gemelos

Josef Mengele, apodado El ángel de la muerte, buscaba descubrir los mecanismos de la herencia genética. Por ello estaba interesado en los gemelos. Pensaba que si las mujeres alemanas no judías pudieran alumbrar gemelos a voluntad, la raza aria se reproduciría dos veces más rápido que las demás. Por eso durante un tiempo forzó a mujeres judías a mantener relaciones sexuales con gemelos para ver si concebían más gemelos. Pronto esto derivó en el estudio de las “cualidades arias”. Gemelos de todas las edades eran sometidos a toda clase de análisis médicos. Después eran asesinados mediante una inyección intracardiaca de cloroformo y, a continuación, diseccionados. El doctor Nyiszli, un prisionero obligado a trabajar para él, declaró que en una ocasión había visto a Mengele matar a 14 gemelos gitanos mediante este método. En el paroxismo de la locura, intentó crear siameses. Escogió a dos niños de 4 años, Guido y Nino, uno de los cuales era jorobado. Dos días después, fueron devueltos al barracón. Estaban cosidos por la espalda hasta las muñecas. Mengele había unido también sus venas y olían insoportablemente a gangrena. Estuvieron gritando toda la noche. De alguna forma, su madre consiguió morfina y, a la mañana siguiente, acabó con sus vidas para poner fin a tan espantoso sufrimiento. Cuando los rusos liberaron el campo en 1945 se enfrentaron a unas terribles cifras: solo 181 de los 3.000 gemelos de Mengele seguían vivos.

Imagen IPB
Auguste Hirt realizando una autopsia después de experimentar con gas mostaza.


El peligro de ...llevar tatuajes

En el campo de concentración de Buchenwald lucir un bonito tatuaje equivalía a una condena de muerte, pues eran la pasión de Ilse Koch, la esposa del comandante de este campo de concentración. Ilse era conocida como La perra de Buchenwald por su crueldad con los prisioneros, así como por su promiscuidad con los guardias del campo. Poseía una colección de piel humana tatuada. Una de sus piezas más apreciadas era una lámpara, regalo de cumpleaños de su marido, que había sido fabricada con piel y huesos humanos.

Imagen IPB
Algunos restos humanos encontrados en el campo de concentración de Buchenwald convertidos en macabros trofeos (entre ellos, una pantalla de lámpara confeccionada con piel y huesos humanos y dos cabezas reducidas)



Imagen IPB
Puerta principal de Auschwitz

63 comentarios:

  1. que hijos de puta. tenian que acerselo a ellos para que sufrieran igual

    ResponderEliminar
  2. FUE VERDADERAMENTE UNA ATOSIDAD LO QUE ASIERON, NINGUNA RAZA ES SUPERIOR A OTRA. Y LOS NAZIS SON LAS PERSONAS MAS IGNORANTES POR CREERCE SUPERIORES.

    ResponderEliminar
  3. TODOS LOS DIAS ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA CORREGIRNOS.

    VIVAMOS EN AMOR Y EN DISCIPLINA "EN LIBERTAD" PORQUE JAMAS OLVIDAREMOS AUSCHWITZ.

    IM.

    ResponderEliminar
  4. como puede haber tanta desnutarilidad,en el hombre...conrazón Dios se horroriza de su creación,tanta maldad..

    ResponderEliminar
  5. el hombre destruyendo al hombre.

    ResponderEliminar
  6. los alemanes siempre y de por vida llevaran sobre sus vidas la condenacion del pasado que tuvieron sus antepasados...nunca dejararn de ser unos racistas y asesinos ocultos

    ResponderEliminar
  7. Some of these photographs are unknown to Europe.
    They certainly come from the nazis who fled to south America and support the juntas against communism during cold war.
    The man who found this photos and created this blog is related to the juntas...
    For advice.

    ResponderEliminar
  8. No puedo creer la mierda de persona qe fue ese tipo!

    ResponderEliminar
  9. no es tan malo, solo eran personas inutiles, algunos de los avances medicos que tenemos actualmenbte son gracias a ellos y a sus experimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julita, qué hispano, seguro que no eres escandinava, hubiese quedado perfecta de lámpara en aquel entonces... y en todo caso, el argumentito de yo lo estripé contra el suelo porque los demás lo hacen, es muy flojo argumentativamente...

      Eliminar
  10. a la persona q comento al ultimo:
    CASO NO LEISTE QUE LA MAYORIA DE LAS COSAS YA LAS SABIAN?
    Sos igual de ignorante que ellos.

    ResponderEliminar
  11. es impresionante que todo esto haya pasado, la verdad no tengo palabras...manda cojones que todavia alla algun imbecil que se le ocurra decir que todo esto no paso, xk x desgracia no tiene razon

    ResponderEliminar
  12. asu mare lo acabo de leer todo y csmr... estoy con el maldito estomago q me da vueltas , y pensar q creia q los naziz solo querian epxandir su raza, no pense q experimentaban con los prisioneros q malditos... pufff voy a arrojar...

    ResponderEliminar
  13. Es importante nunca olvidar esto. En ciertos lugares todavía existe un un grupúsculo de tarados ignorantes, los "neonazis" cuya principal ocupación es idolatrar y rendir culto a estas bestias incivilizadas del pasado. Por favor, amémonos y no hagamos a los demás lo que no queremos para nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Oq faria um povo se achar melhor que outro,podendo subjuga-los dessa maneira,falem comigo si,msn all_insano@hotmail.com,muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. eso les pasa malditos judios........

    ResponderEliminar
  16. Siempre Menghele, siempre los nazis..siempre Hitler los malos de la película. ¿Y hasta cuando vamos a permitir que en cambio los judios sigan vendiendonos las mismas viejas y lucrativas historias?. Porque los judíos pactaron con Hitler, asesinaron más que Hitler y lo siguen haciendo. Hablamos de experimentación humana. ¿Sabe acaso la mayoría de la gente las experimentaciones en laboratorio que se hacen con animales por parte de las grandes multinacionales dirigidas por judios sionistas con el unico fin a veces de sacar al mercado una estupida máscara de pestaña o un chapucero shampoo que deja tu cabello más suave, más brilloso y más voluminoso dia tras dia? ¿Sabe la gente que para llegar a elaborar ese adefesio se tortura, se vivisecciona sin piedad ninguna? lo mismo que hacia Menguele! ¿y la química farmaceutica? después que torturan a mansalva criaturas indefensas te dan a vos a probar la medicina y encima te vacian el bolsillo! Vos sos al final el coballo de laboratorio! Pero la gente hace años y años que se viene dejando embaucar por esta raza malsana y despreciable, que tiene a media humanidad sino más sometida bajo control, porque los judios fueron y son eternos malditos hechiceros, por eso eran tan despreciados en la Edad Media..y aun hay más..yo no creo que Hitler haya matado 6 millones de judios..Yo creo que 6 millones de judios lo mataron a él! Bye, yo, Julia antisionista. No Antisemita que no es lo mismo, no tengo nada contra los árabes nene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julita, qué hispano, seguro que no eres escandinava, hubiese quedado perfecta de lámpara en aquel entonces... y en todo caso, el argumentito de yo lo estripé contra el suelo porque los demás lo hacen, es muy flojo argumentativamente...

      Eliminar
  17. la verdad que todos los que publicaron q favor del aleman puto este son todos unos hijos de puta...mierda...no sos humano...sos un pedazo de mierda....

    ResponderEliminar
  18. vos no sos de la raza humana, sos un enfermo mental como los alemanes nazis retrasado mental...vos sos otro de esos que se cree superior??? anda a lavarte el orto enfermo de mierda. no ves q sos un ignorante!!

    ResponderEliminar
  19. LA VERDAD SI SE PASO LA TAL DOLLY ROCKER
    PORK SI LOS JUDIOS LO MATARON FUE EN DEFENSA POR K YA NO SOPORTABAN
    K CRUELDAD K ISIERAN ESO CON NIÑOS ELLOS SI K NO SE PODIAN DEFENDER

    ResponderEliminar
  20. Dios... Que impresionante que exista gente tan estupida y fuera de todo valor humano como para realizar este tipo de atrocidades... No merecen perdon de ningun tipo lo que merecen en una condena eterna en el infierno....
    Matando a Hittler y cada uno de sos putos doctores en el vientre de sus madres... se hubieran salvado miles de inocentes (niños, mujeres y hombre)afectos por los ideales de un estupido e infeliz enano con bigote de betún....

    ResponderEliminar
  21. Oviamente eso es recontra repudiable, pero hay muchas cosas de los judios que hicieron ke tampoko tiene perdon de DIOS, estoy en contra de los enfermos esos que experimentaban con criaturas, con mujeres , con hombres, con hijos , con padres, con madres, pero los judios que hicieron para merecer eso? nada? lamentablemente hay gente tan fanatica antijudios que los llevaron a realizar toda esta bosta, pero que pasa en la franjea de gaza? peor que no dejan entrar barcos humanitarios? La raza humanan es una mierda gente no se olviden de eso.

    ResponderEliminar
  22. Que vayan a la remil puta estos malditos racistas y está nueva generación de neonazis que se pongan en lugar de todas esas familias, apuesto que si vivían eso se cagaban encima cobardes, no hay que jugar con estas cosas pendejos de mierda dejen de hacer comentarios estúpidos!

    ResponderEliminar
  23. Me parece increible que alguien pueda escribir ese tipo de comentario despues de leer este articulo que me ha dado ganas de llorar mas que nada (me refiero a dolly rocker), pues claro que algunos judios (pq en todos lados hay gente buena y gente cabrona) estan haciendo mal a muchos pero, crees que eso justifica lo que se les hizo en los campos de concentración? Nada justifica la crueldad ni la violencia. Soy una gran defensora de los animales, a los cuales amo y seria incapaz de hacerles daño, pero, vamos mujer!! Justificas que como unos lo hacen con animales lo de Menguele no fue tan malo? Bueno, como dice el refrán...A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS!!

    ResponderEliminar
  24. Siento verdadera verguenza todavìa hoy al encontrar gente a favor del nazismo como SCHUMACHER q es representant del partido nazi en argentina y tiene su ofic al lado del prostibulo q regentea en LIBERTAD 374, 4TO PISO-cap fed. En su oficina tiene una foto gigant de HITLER, y le enknta usar la expresiòn :"YO NO HAGO COSAS DE JUDÌOS".Yo no soy partidario de la violencia pero ojalà t agarren los cazadores de nazis y te t hagan probar una cucharada de tu propia medicina, y cuando hablas d q gcias esos experimentos se descubriò la sabìn, y justificas todas esas atrocidades, ojalà t pasè lo mismo y estes bien vivo, a ver si t cortan las 2piernas y los2brazos si t crecen de nvo!HDP!q daño t hizo esa gente a vos, judìos, armenios, àrabes, son todos seres humanos primero!1persona como vos solo le aporta odio a la sociedad, paràsito infeliz!

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Mengele, y he vuelto del mas alla, para decirles a todos los intules razas inferiores, que hagan algo por su pais, sigamos eliminando judios, ellos no deberia existir. y si siguen hablando mal de nosotros ustedes seran mis proximos experimentos.

    ResponderEliminar
  26. la verdad que a fin de cuentas todos fueron unos experimentos atroces hitler fue un hijo de puta q no mereces el descanso, deberia estar en la quinta paila del infierno. como es posible q haya hecho experimentos con tantos niños y haya gente q aun lo idolatra q estupidos son.....

    ResponderEliminar
  27. SI VIVIERAMOS EN ESA EPOCA Y FUERAMOS JUDIOS , NOS HUBIERAN MATADO, A NUESTROS PADRES HIJOS HERMANOS, CONYUGES,NO TENIAN LA CULPA DE NACER EN ESE LUGAR, PORQUE TENIAN QUE PASAR ESO, NO SOMOS MEJOR QUE ELLOS, NI QUE HITTLER, SOLO NACIMOS EN UN LUGAR Y TIEMPO DISTINTO, ES UN IGNORANTE QUIEN ES RACISTA, EN LA OTRA VIDA, PUEDES SER TU EL ODIADO.

    ResponderEliminar
  28. Encontré muy interesante este post. Sabes que estoy haciendo un trabajo de investigación sobre el mismo tema, me estoy especializando en los experimentos Nazis y sobre todo en el campo de contentració de Dachau. En tu artículo leí cosas que no había podido encontrar en ninguna parte, ni siquiera en los artículos que están en inglés en el museo del Holocausto.
    Te quería pedir como favor personal si me podías dar algunas de las referencias biliográficas (o sitios de internet) que usaste para escribirlo, porque no he podido encontrar mucha bibliografía que me sirva, por lo menos en ninguna biblioteca cercana.

    Te dejo mi mail, por cualquier cosa

    kaidan_@hotmail.com

    Haces un excelente trabajo, sigue asi!

    Saludos.

    Constanza.

    ResponderEliminar
  29. Una pregunta,casi estupida....
    ¿Porque la sociedad humanizada de la decada de 1930 y 1940 permitio,tanta atrocidad a una generacion mundial? ¿donde estuvo la iglesia catolica,la religion mas vieja del mundo? ¿donde estuvieron los grandes estadistas de gobiernos democraticos como inglaterra, francia, estados unidos y otros? ¿porque permitieron tanta maldad? hoy parecen viejos bonachones los verdugos de judios, cuando aparecen en fotos y videos,cuando son enjuiciados.....Perdon a todas las victimas, y todos los sobreviviente....

    ResponderEliminar
  30. una crueldad inmoral pero quiero decir que porke no se habla de la gran cantidad de gitanos que tambien mataron los alemanes?

    ResponderEliminar
  31. porque estoy estudiando ese tema precisamente los gitanos en los campos de concentracion ademas los tatuajes que le hacian a los gitanos no eran numericos si no un triangulo de color verde y no encuentro nada en absoluto que hable de esos temas ni rastro fotograficos tampoco

    ResponderEliminar
  32. ! ATENCIÓN ¡
    - Los que lean este comentario de preferencia que tengan un criterio bien formado y como no, la madurez para aceptar opiniones personales... Si no lo haces, ! Es porque eres un idiota ¡:


    .
    .
    .
    .
    .
    .


    De acuerdo con Dolly Rocker... Siempre se han satanizado y estigmatizado a los alemanes, al mismísimo Hitler, que los asesinos, que los pobres judíos y etc, etc, etc... TODAS las películas referentes a segunda guerra mundial, holocausto y relacionados han sido pagadas por judíos, ¿ No es sintomático eso ?, han estado persuadiendo y disuadiendo por debajo, escudándose con el holocausto (Sin olvidar que perfectamente pueden hasta exacerbarlo).

    Si nos ponemos dos dedos en la frente... ¿ Porqué a lo largo de la historia los judíos fueron tan odiados ?, los judíos rechazaron a Cristo, actualmente no deberían considerarse "Raza inferior", sino que ELLOS son los más grandes racistas, justamente judíos eran dueños de bancos en Alemania y por ende, teniendo un control sobre el capital tenían al pueblo muriéndose de hambre... ¿ Es que acaso eso es aceptable ?, lo lamento, una mismísima mierda... Se necesitaba con urgencia a alguien que le abriera los ojos a los demás y aquel personaje fue Adolf Hitler.

    Claro... No todos los judíos eran así de endemoniados, pero vamos, "Si el río sueña es porque piedras trae", lo encuentro una situación lamentable... ¿ Realmente la paz mundial es una utopía ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dices que hay que tener un criterio bien formado. Pero bien formado es leer un poco más. Habían banqueros judíos, es cierto, pero esa no era la única causa de la pobreza en Alemania. ¿te suena algo de las medidas restrictivas del tratado de Versalles? y no fueron solamente Judíos los que lo convinieron si revisas bien los libros, siempre es que son valiosos. Entonces, los ingleses, banqueros por excelencia, o los dueños de los bancos estadounidenses, o la poderosa banca española que sume a la pobreza a los pueblos latinoamericanos, según tu argumento, deben ser también alguna raza superior (como si los judíos hubiesen inventado exclusivamente el sistema financiero) No. Seguro como neonazi dirás que el empobrecimiento en este caso, en el caso de los pueblos pobres actuales, es porque esos pobres también son razas inferiores. Paradógico ¿no? (perezosos sudacas o cosas así) y los banqueros de hoy serán entonces los arios del ayer. Muchos pueblos niegan a Cristo, el mismo Hitler adoró los dioses paganos precristianos. Eso tampoco es excusa, de hecho hay muchos alemanes que son incrédulos, aún desde ese entonces. En todo caso no veo la relación entre el mensaje de Cristo y las fotos de arriba, tendrías que leer los evangelios para saber de lo que hablas. ¿Se necesitaba a hitler para sacar de la pobreza a Alemania? deberías mirar el déficit fiscal alemán después de la segunda guerra mundial. Tal era el déficit que sin el plan Marshall de los gringos (compuesto por banqueros judíos de Wall Street) Alemania jamás habría podido levantarse. Hoy hay corredores de bolsa alemanes tan usureros como cualquier banquero, y eso no les vino de los genes, no necesitaron ser judíos para empobrecer a otros, entre ellos, a los hispanohablantes como tu. Por eso insisto que los criterios bien formados, se hacen informados...

      Eliminar
  33. me quedo de piedra y no puedo salir de este estado catatónico.una primera vez después de leer el artículo y una segunda vez,después, leyendo los comentarios. de verdad tengo el corazón encogido. la sonrisa de un niño, la mirada de una madre,el dolor, la pérdida de tu identidad como individuo,la indefensión. como se puede poner por encima del ser,el pertenecer a un grupo determinado.si soy gitana,armenio,hindú,judia,cristiana,ateo,donde está mi esencia sino en ser humano.como podemos generalizar tan arbitrariamente.que tristeza. por los comentarios deduzco que este horror se volverá a repetir, se vuelve a repetir en cada acto de violencia contra el otro.los otros siempre son los malos.

    ResponderEliminar
  34. me he quedado de piedra!!!

    soy aleman con nacionalidad española y no me puedo creer que hoy en dia alguien pueda escribir, no simplemente pensar en la mierda que han ecrito. Pero madre mia quien es capaz de justificar tal demencia. Espero que tengais una vida de mierda y muy corta para que esa mentalidad de enfermos no se propague a nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  35. si, seguramente hubo "judios malos", pero, lo que hicieron los nazis fue un EXTERMINIO. mataban gente porque querian ser una raza de gente seleccionada. es mas, Seguro que hitler era judío, y un homosexual suuper reprimido, POR ESO LOS ODIABA. es como decir, si, en Argentina los militares mataron "subersivos" porq ellos mataron tambien... si, ponian bombas y cosas por el estilo, porq ellos debian defenderse, y si, mataron gente, pero los militares hicieron desaparecer 30.000 personas!!!! eso es EXTERMINIO!!!! NO HAY EXCUSA, NO HAY VUELTA QUE DARLE, LA SEGUNDA GUERRA MUNDIA NO TIENE EXCUSAS, DEJEN DE BUSCARLE EL LADO LINDO A LAS COSAS CUANDO SOLO HUBO MUERTE, DOLOR, PERDIDAS Y MAS MUERTE, EXPERIMENTOS, TORTURAS, EXPLOTACÓN, DESNUTRICIÓN, ENFERMEDADES, NOO!!! NO HAY LADO BUENO!! NO- HAY- LADO- BUENO!!

    ResponderEliminar
  36. Y NO ME GUSTA QUE METAN A TODOS LOS ALEMANES EN LA MISMA BOLSA. ALEMANIA ES UN HERMOSO PAÍS, Y QUE LOS QUE HICIERON EL MAYOR EXTERMINIO DE LA HISTORIA HALLAN SIDO ALEMANES HACE YA 60 AÑOS, NO SIGNIFICA QUE CALIFIQUEN DE NAZI A TODA LA GENTE QUE ES DE AHI. ES COMO DECIR Q LOS ARGENTINOS SON TODOS FACHOS MILITARES A FAVOR DEL GOLPE DE ESTADO Y DICEN QUE LOS 30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS ESTAN TOMANDO LICUADOS EN UNA ISLA DEL CARIBE, VAMOS!!!

    ResponderEliminar
  37. DOLLY ROCKER, si, es verdad lo de los experimentos con animales, pero no tiene nada que ver con los judíos, vos disculpame, fachita. LA IGLESIA CATÓLICA AMPARABA A LOS NAZIS, Y GRACIAS A HITLER MURIERON MAS DE 6 MILLONES DE PERSONAS, LA GENTE MUERE TODOS LOS DIAS, NADIE JUSTIFICA NADA, ASI COMO UN FACHO MATA A UN NEGRO, A SI COMO UN JUDÍO A UN COREANO, SI, LA GENTE ESTA LOCA Y SE MATA, PERO NO PODES NO-PODES!!! JUSTIFICAR A HITLER, ME PARECE Q SOS UNA ANTISEMITA FACHISTA QUE NO ENTIENDE NADA DE LA VIDA Y SEGURO QUE SI NO SOS ALBINA O DE OJOS CLAROS Y UBIESES NACIDO EN ALEMANIA, POLONIA O CUALKIERA DE ESOS LUGARES TE HABRÍAN COGIDO PARA EXPERIMENTAR A CUANTOS POLVOS LLEGA UN NAZI, ASI QUE CALLATE LA BOCA. Y DESPUES HUBIESEN HECHO UN VELADOR CON LA PIEL DE TU CARA SI TE CREIAN BONITA. IDIOTA.

    ResponderEliminar
  38. AH, DOLLY ROCKER, TONTITA, ESTUDIÁ UN POQUITO MAS ANTES DE COMENTAR... LOS NAZIS NO MATARON SOLO JUDIOS... MATARON GITANOS, NEGROS, HOMOSEXUALES, POLACOS Y TAMBIÉN ALEMANES... SI NO LES GUSTABA TU CARITA TE MATABAN... NO LES IMPORTABA... SOLO BUSCABAN UNA EXCUSA PARA SU VIOLENCIA, RACISMO Y SU ODIO... ME ENCANTARÍA QUE TE PASE ALGO CON LO QUE TU VIDA CORRA PELIGRO Y TE SALVE UN JUDIO, UN GITANO, UN HOMOSEXUAL... A VER SI SEGUIS PENSANDO ASI.

    ResponderEliminar
  39. lo q pasa ahora es q lo s naziz estan regresando de todos lados y quisiera aserles lo q los verdaderos naziz les hicieron a los juduios

    ResponderEliminar
  40. estuardo poseido por hitler13 de septiembre de 2010, 18:52

    cuidado a toda la gente libertadora por q los naziz estan d regreso y hitler va regresar tarde o temprano a hacer d nuevo el culto nazi y esa imajen del infierno q se vivio en la guerra es para mi un arte macabro por q mentalidades d toda clase y cado uno con su rollo

    ResponderEliminar
  41. ME PARECE INCREIBLE QUE HOY EN DIA EXISTA GENTE TAN IGNORANTE QUE PUEDA DECIR QUE ESO TIENE ALGUNA JUSTIFICACION....ES IGNORANCIA Y ESTYPIDEZ ESTERIOTIPAR....LOS SERES HUMANOS NO SE DIVIDEN EN JUDIOS, GITANOS, MUSULMANES, CRISTIANOS, HOMOSEXUALES....ETC....SE DIVIDEN EN PERSONAS BUENAS Y MALAS...PERSONAS QUE HACEN COSAS BUENAS...Y PERSONAS QUE HACEN COSAS MALAS....QUE HAY JUDIOS QUE HACEN COSAS MALAS....CLARO QUE LOS HAY...ASI COMO ALEMANES...GRINGOS...MUSULMANES....CHINOS...NADA JUSTIFICA LO SE LE HIZO AL PUEBLO JUDIO...HABIAN NIÑOS POR DIOS...RECIEN NACIDOS...DE 3 4 5 AÑOS...QUE MAL PUEDE HACER UN NIÑO A ESA EDAD....PORFAVOR ABRAN SU MENTE...NO SEAN TAN ESTUPIDOS QUE LO UNICO QUE TRAEN ES CONDENACION PARA SU VIDA...SOLO CON EL HECHO DE PENSAR ASI...HOLOCAUSTO...PROHIBIDO OLVIDAR..

    ResponderEliminar
  42. no solo murieron judios...tambien fueron vistimas de los nazis todas las personas que consideraban diferentes, prisioneros rusos, cracovianos,de diferentes nacionalidades, de inclinacion homosexual, testigos de jehova, no solo judios, si bien fueron muchos, hay que darse cuenta que no fue un exterminio solo hacia ellos, sino a todo lo que en las mentes retorcidas de los naziz consideraban diferentes. hace un tiempo lei una autora que dice que la memoria se reconstruye a partir de otras memorias, y que los acontecimientos sociales son ciclicos si las personas no somos capaces de reconstruir cada dia nuestras historias, buenas y malas,todo se puede volver a repetir, no debemos olvidar que hay gente que tiene estas ideas atroces incorporadas todavia a l dia de hoy; este espacio abre una puerta para no olvidar. NO OLVIDEMOS, RECORDEMOS QUE SOMOS HUMANOS MAS ALLA DE CUALQUIER DIFERENCIA QUE EXISTA

    ResponderEliminar
  43. Alejandro Pinilla Calderón31 de enero de 2011, 9:51

    Ariber Heim, apodado como "el doctor muerte", trabajó en el campo de Mauthausen, en Austria. Hizo experimentos sobre el dolor. Arrancó piernas y brazos sin anestesia porque ésta podía interferir en los resultados de sus observaciones. Dejaba a sus víctimas morir desangradas en la mesa de operaciones.

    Por su parte, Mengele, apodado como "el ángel de la muerte", le arrancó la piel a varias de sus víctimas en vida, mató embarazadas y les arrancó el feto para saber que hacía aquél en sus últimos segundos de vida, arrancó ojos de niños judíos, hizo autopsias en un sinnúmero de bebés judíos vivos.

    Otro médico nazi se especializó en trasplantar huesos en seres humanos vivos.

    ResponderEliminar
  44. la unica manera para que los humanos entiendan la paz es mediante el dolor, acaso el mundo no cambio a raiz de esto¿ la respuesta es si¡

    ResponderEliminar
  45. Interesante post e interesantes comentarios. Interesante ver como gente insulta a otra porque opinan diferente. Interesante ver como algunos alaban a Hitler y sus métodos y tratan a los demás como basura e idiotas y es interesante también ver como esos otros atacan a los primeros y les desean una vida corta, llena de sufrimientos y también los tratan de idiotas. No seré yo quién tome partido pero creo que a la mayoría de los que aquí escriben les vendría bien abrir, no tanto su mente sino más bien su corazón y aceptar las opiniones de los demás, por más que algunas puedan resultarles chocantes y buscar un entendimiento. Comparto las opiniones que se vertieron sobre que hay gente buena y mala en todos los bandos, sin importar si son judíos, católicos, musulmanes, negros, blancos, amarillos, altos o bajos. Para el que quiere verdaderamente profunsizar en la verdad y no solo en SU verdad le recomiendo investigar en internet con espíritu abierto, en dónde podrán ver las cosas buenas y males del régimen nazi, así como las buenas y malas de los judíos y de los demás elementos que participaron en la II Guerra Mundial. No hay blanco y negro sino una inmensidad de grises.

    ResponderEliminar
  46. me parece totalmente descabellado, no logro explicar todo su origen de odio de esas personas, experimentar medicamente con gente que solo por su religion y otras ideologiias de pensar, eran usados para suma diversión, no puedo no dejar de pensar en esas familas destruidas, por esa sus hijos, noños inocentes, es lamentable q para las víctimas de estos atroces ctimenes no hubo justicia alguna.. ya que la mayoría de los medicos no cumplia condena o siguio ejerciendo su ridicula profesión para hacer año. herir, dar sufrimento, en vez para fines medicos y curativo
    Gabriela

    ResponderEliminar
  47. DESPUÉS DE LO QUE ACABO DE LEER... SIN PALABRAS!!! QUE TRISTEZA SABER QUE HAY GENTE CON TANTA MALDAD!

    ResponderEliminar
  48. que bonito wn!!!! abajo lso judios y viva hitler por siempreeeeeeeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  49. esto hay que hacerlos con ustedes sudacas de mierda, por el bien y la sanidad de nuestra sagrada españa. SUDACAS ASQUEROSOSSS

    ResponderEliminar
  50. Lo único que hay que hacer es fomentar la tolerancia. Sólo existe una raza, la humana, y deberíamos aprender a respetarnos, aprendiendo de los errores del pasado.

    ResponderEliminar
  51. son unos hijos de puta ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  52. NAZIS, YANKEES, JAPONESES(AVERIGUEN), ARABES, RUSOS, INQUISIDORES, COLONIZADORES ESPAÑOLES, JUDIOS, MONGOLES, CROATAS, VIDELA, BUSH, TATCHER, STALIN, MUSSOLINI, GALTIERI, GRAL ROCA, ASTIZ, PINOCHET, EL PETISO OREJUDO, ETA, EJERCITO REPUBLICANO IRLANDES, NAPOLEON, FRANCO, Sr BURNS, DON CORLEONE, BIN LADEN, SADAM, BOB PATIÑO, HITLER Y SU TROUPE, BUSSI, CAMPS, MENGELE, EL CUARTETO, MASSERA, LA CUMBIA, EL OLOR A PATA, ETC. TODO EL GENERO HUMANO ASESINO POR IGUAL, DE QUE SE SORPRENDEN¡¡???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuju!!! entonces cada cual coja su sierra eléctrica y póngase en la tarea!!!!! BRILLANTE COMENTARIO...

      Eliminar
  53. que espanto... aunque las cosas ahora se traslado hacia los animales... en ellos estan haciendo tests como los que vemos aca pero para las industrias... los hacen tragar detergente, shampoo, lejia, liquidos para destapar cañerias... o se los ponen en los ojos o en la piel... y otras atrocidades mas que, lamentablemente viven millones de animales...
    ni esto que esta publicado aca, ni lo que le hacen hoy a los animales es viable, porque ahora hay otros metodos para testear todo tipo de cosas sin usar ningun ser vivo...
    la verdad, el ser humano no puede existir si no esta dañando a algo o a alguien. lamentable, una verguenza.

    ResponderEliminar
  54. Lo que se hizo se hizo, no hay mas que hacer que recordar para que no se repita, pero esta claro, pronto habran cambios en nuestro pensar y nuestras sociedades. Solo espero que como seres humanos no nos olvidemos de quienes somos, de quien tenemos al lado (sin importar quien sea) y de que todos somos iguales a los ojos de quien nos creo (Dios, Alláh, Buda...sea quien sea).

    Los insultos no sirven de nada, solo son palabras.....actua.

    ResponderEliminar
  55. Yo solo dire una cosa. Los que hicieron todas esas atrocidades debian estar completamente locos. Tienes que tener una mente muy perversa para hacer algo asi a familias enteras.
    Esa gente, gente que defiende a Hitler, gente que justifica lo que paso, gente que dice que los judios son malos etc sinceramente no os entiendo. No entiendo como se puede defender o justificar un acto asi, ¿que estamos mal de la cabeza? Al que habla de respetar opiniones, claro que las respeto, pero no las comparto y como no las comparto, lo hago saber pero siempre con educacion y sin insultar a nadie. Si todo el mundo tuviera otro manera de ver el mundo no ocurririan estas cosas, porque toda esa gente no deberia haber sufrido todo lo que ha sufrido solo porque a un perturbado le haya dado la vena de torturar gente y que encima pueda hacerlo sin que nadie le diga nada. Asi va el mundo.

    Paz
    V

    ResponderEliminar
  56. Malditos infelices,,,,solamente se compara con la peste negra

    ResponderEliminar
  57. DOLLY ROCKER SINCERAMENTE MERECES UNA MUERTA POR DESANGRAMIENTO E INYECCIONES DE UN COCKTAIL DE VIRUS Y PERFUMADA EN AROMATIZANTES CAMARAS DE GAS

    ResponderEliminar
  58. A mí me lo banca la universal de pinches hispanohablantes dándoselas de nazis... deberían irse a Alemania, toparse con un grupito neonazi de a deveras para que les pateen la cabeza por moros (españoletes) o por sudacas, o como les dicen en Suecia, por "cabezas negras". Ni siquiera se dan cuenta que en las teorías eugenésicas, por el solo hecho de hablar español ya se convierten en conflictos perezosos que les gusta la cerveza y robar a los demás... ¿es que nunca han leído teorías sobre la superioridad racial? defienden lo que ni siquiera conocen. Qué tristeza, la gente solo compra camisetas y se afilia a cualquier pendajada sin saber nada de nada.

    ResponderEliminar