sábado, 30 de enero de 2010

Las profecías de San Malaquías


por  *mato*

Las Profecias de San Malaquias (Malaquiel)

Imagen IPB

San Malaquias fue un arzobispo irlandés que tuvo una vision (dos textos) durante una peregrinacion hacia Roma en 1140 (similar a la vision del apocalipsis de Juan) que se mostraron publicamente siglos despues cuando ya habian sucedido varias predicciones, dudando su autenticidad.
Los dos textos equivalen a dos profecias: Irlanda y Los papas. Obviamente nos centraremos en la segunda:

Profecía 2: Los Papas
La segunda profecía de San Malaquías aparecería antes que la primera, pues fue publicado por otro monje benedictino en 1595. Según las escrituras de este monje, para variar estaban escondidas durante 400 años en el vaticano y solo las copió.
Sigue una serie de 112 pequeños lemas o frases en latín sin numerar haciendo alusión alegórica a los siguientes 112 papas que gobernarían la Iglesia Católica, desde Celestino II (1143-1144) hasta un supuesto Pedro el romano, incluyendo a los Antipapas.
Analicemos los últimos con su nombre profético en latín:


Cuenta Regresiva: Los ultimos 5

108.- Flos Florum - Flor de flores 

Imagen IPB
Papa Paulo VI
Pontífice desde 1963 hasta 1978.

Giovanni Battista Montini. En su escudo de armas aparecen tres "fleurs de lis" flores de lis.
Concluyó con éxito el Concilio Vaticano II, hizo reforma rigurosa en la Curia Romana, viajo por todos los continentes de la tierra y fue llamado Papa peregrino.


109.- De medietate Lunae - De la media Luna

Imagen IPB
Papa Juan Pablo I ' Abino Luciani
Pontífice por 33 días

Su nombre era Albino Luciani, que significa «luz blanca». Nació en la diócesis de Belluno, del latín luno que significa «luna». Fue elegido el 26 de agosto de 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en media luna. También su nacimiento, ordenación sacerdotal y episcopal y otros eventos importantes de su vida, ocurrieron en noches de media luna. Murió exactamente al cabo de un mes después de un eclipse de luna.
Dato curioso by Nostradamus: Juan Pablo I no era un Papa anciano, sino joven para ser Papa. No obstante sólo pudo ejercer su Papado durante 33 días, ya que súbitamente apareció muerto mientras dormía. Los investigadores que han estudiado el caso de Luciani, han coincidido en concluir que Juan Pablo I fué asesinado por envenenamiento. La Curia Vaticana habría decidido que Albino Luciani no era una buena elección y fué friamente eliminado. Así relata el adivino y profeta Nostradamus el luctuoso y turbio episodio: "Aquél que estará cubierto con la capa, será inducido a algún caso examinar. Los doce rojos mancharán el mantel, y un crimen será cometido".
Se sabe que la noche antes de morir, Juan Pablo I estuvo reunido con algunos de sus cardenales, seguramente a instancia de éstos. Los doce rojos que cita Nostradamus harían referencia así a los cardenales con sus características vestimentas rojas, con los que estuvo conversando en la víspera.


110.- De Labore Solis - Del Trabajo del Sol 

Imagen IPB
Papa Juan Pablo II
Pontífice desde 1978 hasta 2005

nació durante un eclipse de sol el 8 de mayo de 1920. Como el sol sale por el este, así llegó al Vaticano desde el este. Visitó todos los lugares de la tierra en donde brilla el sol. Y el día de su funeral el 8 de abril de 2005, hubo un eclipse de sol visible en varias partes del mundo.


111.- Gloria Olivae - La Gloria del Olivo

Imagen IPB
Benedicto XVI
Joseph Ratzinger
Inicia Pontificado Abril 2005

La orden Benedictina es conocida como la Orden de los Olivares, por su fundador Benedicto. Por lo tanto al escoger Joseph Ratzinger el nombre de Benedicto, hizo de alguna forma que se cumpliera la profecía de Malaquías. (Dato curioso: fue nazi en la epoca hitleriana en contra de su voluntad segun su autobiografia)


112.- Petrus Romanus - Pedro Romano

Imagen IPB

Será el último Papa ya que durante su reinado tendrán lugar los eventos finales
Esta profecía del último Papa es la más fascinante. Malaquías predijo que: «En la persecución final de la santa iglesia romana reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño en medio de muchas tribulaciones; después de las cuales la ciudad de las siete colinas será destruida y el juez terrible juzgará al pueblo».
Si esto es cierto, entonces es muy posible que el Papa número 111, no viva por mucho tiempo. Nos encontramos demasiado cerca a los eventos finales, antes del retorno del Señor Jesucristo para reinar por un período de mil años.
La parte más importante de las profecías de Malaquías se relaciona con los eventos que vio que ocurrirán durante el papado de Pedro el Romano. Anticipó que la gran tribulación tendrá lugar
En la gran profecía de Daniel concerniente a los 70 años sabáticos que Dios le destinó a Israel para concluir el propósito para el cual los creó, está profetizado algo que concuerda con la profecía de san Malaquías respecto a Pedro el Romano. Daniel predijo el día que el Mesías de Israel sería declarado príncipe y heredero del trono del rey David: “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lc. 21:28). Esto es para los judíos. ¿Y para nosotros?: “Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz” (2 P. 3:14). “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo” (1 Jn. 2:18).

El lema 112º y la coletilla apocalíptica
Tras estos 111 lemas proféticos atribuidos a San Malaquías, terminando con de gloria olivae (que se correspondería con el actual Papa Benedicto XVI), aún aparece en el Lignum Vitae un 112ª lema seguido de una coletilla de tonos apocalípticos:

[...] Gloria olivæ.
In prosecutione extrema S.R.E. sedebit. (S.R.E. = Sanctæ Romanæ Ecclesiæ)
Petrus Romanus, qui
pascet oves in multis tribulationibus:
quibus transactis civitas septicollis diruetur,
et Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis.

Que en castellano significa:
[...] La gloria del olivo.
Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará.
Pedro el Romano, quien
alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida
y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin.

Es curioso que, con esa redacción, no se puede determinar quién reinará durante la "prosecución final" de la Iglesia, si de gloria olivæ o Petrus Romanus.
En un intento de suavizar el tono milenarista del texto, algunos apologetas han sugerido que en realidad Pedro el Romano es un nombre genérico para todos los papas (en tanto que descendientes del apóstol Pedro) y por tanto no es posible saber cuántos de ellos habrá hasta la Segunda Venida. También hay quien ha propuesto que el acrónimo S.R.E. no debe usarse en caso genitivo (Sanctæ Romanæ Ecclesiæ) sino en acusativo (Sanctam Romanam Ecclesiam). En este caso se abren tres nuevas posibilidades, pues la traducción posible podría ser:
[Este papa] "reinará en la última persecución de la Santa Iglesia Romana" (lo que sugeriría un 113º pontífice entre de gloria olivæ y Petrus Romanus).
"En la prosecución final, la Santa Iglesia Romana reinará" (sin aclarar durante qué pontificado), e incluso:
"A continuación, reinará la Santa Iglesia Romana perseguida de forma extrema".
Estas dudas no han obstado para que la Profecía de los Papas —que ya la tradición consideraba como "la lista de Papas desde la muerte de San Malaquías hasta el fin del mundo"— se transforme en una profecía abiertamente apocalíptica a los ojos de algunos. Gente de todas las naciones se interesan por ella, puesto que la llegada del Anticristo, la Segunda Venida de Cristo y el fin de lostiempos que conocemos se hallaría supuestamente próximo. Curiosamente proximo a nuestro queridisimo 2012!!!!!!!

Posible fraude
El erudito español Benito Jerónimo Feijoo anota en su Teatro Crítico Universal, Tomo II, VI, Profecías supuestas, numerales 37, 38 y 39 que la profecía es apócrifa, que le fue entregada a Alfonso Chacón y que sólo tiene precisión hasta Urbano VII, lo que muestra el fraude. Para el jesuita Claude-Francois Menestrier estas profecías fueron fabricadas para propiciar la candidatura a Papa de Girolamo Simoncelli, cardenal de Orvieto en 1590 para suceder a Urbano VII. También el historiador español José Luis Calvo confirma que hasta ese Papa los lemas calzan muy bien con los Papas y a partir de esa fecha hay que hacer esfuerzos para que coincidan. Lo más probable es que la profecía haya sido hecha por alguien que utilizó el prestigio del erudito y arquéologo dominico Alfonso Chacón o Alphonsus Ciacconus quien comentó los lemas en el texto de 1595 hasta Urbano VII.

El día y la hora nadie lo sabe, por eso el Señor nos manda a estar listos.

2 comentarios:

  1. Todo Catòlico deplora la inmundicia en la que vivimos, homosexsuales, bisexsuales, lesbianismo, pornografìa, drogas, violaciones, abortos, dureza con los desposeìdos. Màs nada de ello justifica lo que acontece con pena en mì Iglesia, tan culpable o más es quien encubre a quienes cometen estos actos reñidos con todas las enseñanzas de mì Iglesia. Hasta donde me he podido informar Ratsinger hoy el Papa Benedicto XVI, incluso Juan Pablo II tuvieron conocimiento de ello, el cargo puede ser vitalicio, respeto a mì Iglesia, màs con la mentira no se construye, son dèlitos, gravìsimos, que los cometan en el mundo no exime de responsabilidad a nadie incluso al Santo Padre si fuera el caso. Dios detesta la mentira, y cuando se barre bajo la alfombra, luego apesta. Que hay de los escándalos tapados del Banco Ambrossiano y Banco Vaticano, ello todo el mundo lo sabe, nadie lo toca. O hacer quedar a Jaun Pablo I como un Papa inùtil, enfermo, cuando todo apunta a un asesinato de escándalo, donde si hubo autopsia. Puedo errar, màs el mensaje es, las heces no se guardan bajo la alfombra, tampoco es dañar a mì Iglesia a la cual amo. Oìa a un Cardenal Fránces decir estas palabras, hay que limpiar la casa con la frente en alto,asì saldrà fortalecida. El Padre Masie era predilecto de Juan Pablo II lo protegiò, aquì hay muchas cosas que están nada bien. No precisamente la Palabra de Dios, si no el ser humano responsable de todo este descalabro, por una sencilla razón es una Iglesia Humana. Menos soberbia y màs humildad. XTO murió en nombre de la verdad por todos nosotros. En fin dejemos que Dios actue El escribe derecho en renglones torcidos. Satánas anda suelto en el mundo entero, nuestra glesia no es inmune. Solo la verdad y nada más que la verdad fortalecera a mi Iglesia, la cual no pienso ni he pensado en abandonar jamás,más nadie me a de negar el derecho de busacr la verdad en nombre de Dios. Por ello XTO término en una cruz. El fin del mundo solo lo conoce el Padre, son tiempos difíciles, me inclino por una renovación de la Iglesia-

    ResponderEliminar
  2. El que solamente puede juzgar es: EL PADRE ETERNO
    que es principio y fin.

    Todos cometemos errores por nuestra misma condición humana. Pero el que viva en MISERICORDIA, misericordia obtendrá. gracias.

    ResponderEliminar