sábado, 30 de enero de 2010

El Tarot: un canal mágico

por -Eloha-


El TAROT, es muy famoso hoy en día por que muchos dicen saber leerlo, no es cierto. Porque un TAROT es una responsabilidad tremenda, te lleva años entenderlo, el tiempo es fundamental, pero aparte tienes que tener el don del habla, puedes saber mucho sobre el TAROT pero si espiritualmente no estas preparado las consecuencias son muy grandes.

Las cartas tienen una mística cualidad de absorber energía de quienes las tocan, por eso los tarotistas cuidan tanto sus cartas, quizás han escuchado de alguien decir que las cartas se cargan, es eso y estas adoptan las cualidades de la persona quien las ocupa, esto es muy importante, ya que mas cargado con la energía de uno este el TAROT, mayor sera la conexión.


Imagen IPB
cada carta te entrega una impresión a primera vista, pero todas tienen un significado mas profundo, de ahí vienen las malas interpretaciones, popularmente la muerte es símbolo de la separación de tu cuerpo y alma, no necesariamente sea ese tipo de muerte esta carta, puede ser cualquier otro CAMBIO, puede ser un cambio de casa, generalmente esta carta es positiva por que el cambio es bueno, para que fuera malo tendría que haber otra carta.



Imagen IPB
El Arcano XVI, esta carta si nos habla de dolor, porque representa la torre que fue mal construida, sobre una sima nada segura, y todo lo que es construido sobre algo no estable, algún día se derrumbara y esto nos lleva a sufrimiento, viéndolo de un lado positivo es que nos dan la oportunidad de armar de nuevo lo que hemos perdido pero de forma correcta. Un ejemplo, una relación de pareja que desde un principio pelearon, hubo mentiras, engaños, egoísmo: algún día esto terminara en algo desastroso. De eso no habla esta carta.


Esto es solo una pequeña descripción de estas dos cartas que tanto impacto visual tienen, porque mientras mas te fijes en ellas, descubrirás mas detalles que descubrir, todo es por algo, los colores simbolizan algo, el numero. En este caso el numero XIII nos habla siempre de términos, en que es momento de terminar algo para espesar algo nuevo. Todo en este universo esta relacionado.






Existen diferentes TAROT, todos ellos están relacionado, lo único que cambia es como el autor de ellos quiso demostrarnos el significado de cada carta, símbolos, colores, personajes. Algunos TAROT como el de marsella son mas simples, y requiere mas estudios e intuición, otros como el de rider waite tiene mas detalles para que el observador se destaque en la búsqueda de esos símbolos que son tan característicos en algunos estudios antiguos como la alquimia.


Imagen IPB
Arcanos mayores de rider waite


Imagen IPB
TAROT de marsella


El TAROT se divide en arcanos mayores y los menores, los mayores son del 0 al 21, los que recién mostré, estos son los mas poderoso porque te hablan sobre las divinidades y el camino espiritual en el que uno enfrenta, representan la vida misma y como la persona pasa por diferentes etapas. Imaginalo como un camino. Los Arcanos menores representan cualidades humanas, de la vida cotidiana y son los clásicos bastos, oros, copas y espadas, representan los 4 elementos respectivamente: Fuego, tierraagua y aire.

Los bastos, como signo fuego representan el carácter, la pasión, la sexualidad.
Los oros, como tierra, representa cosas materiales, terrenas, posesiones, estudios, etc.
Las copas, como agua, son los sentimientos, el amor, los compromisos, la tristeza, la felicidad.
Las espadas, como aire, representa la mente y la lucha, son cartas de dolor, pero de triunfo también.

generalmente a través de los arcanos menores, los reyes y reinas, caballeros, sotas podemos saber de personajes, me refiero podemos hablar de personas morenas o blancas de pelo negro, cuando son de espadas, o de oros, son rubios. Los reyes son mayores que el consultante, los caballeros tienen como la misma edad y las sotas son menores. Aunque estos términos siempre dependen de el que lee las cartas porque uno como tarotistas también puede darse términos personales, un tipo de acuerdo con sus cartas.


Imagen IPB




Un canal espiritual??

Si exactamente eso son, porque las cartas no solo te sirven para interpretar preguntas del inconsciente de las personas, sino que también te sirve, dependido que carta es, para un conjuro o simple protección. Como por ejemplo la carta de la luna, te sirve para
desdoblarte y hacer viajes astrales. Para ser un buen tarotista, hay que saber muchas otras cosas, hay que ser un mago por eso es la primera carta, pero el loco que es la 0 nos habla de alguien que va a rumbo a lo desconocido y podría salir gravemente herido, por eso el va camino a un risco.

Las cartas tienen vida propia y el respeto y la amistad con ellas es fundamental. Yo tengo un amigo que tenia un mazo y nos las cuidaba bien, las maltrataba etc... la cosa esque un día soñó que el diablo lo quería matar pero despertó justo a tiempo, cuando se levanto vio de bajo de su cama y la carta de diablo estaba ahí.

Yo me imagino que cada carta lleva como una dimensión o un mundo entero que la representa, por eso la carta seria como una ventana de esa realidad. Eso es cosa de cada uno pero quien sabe de ellas, sabe que con la energía que uno les da, tienen vida propia.



Lo importante es que todo es energía, y tiene que existir un equilibrio entre las cosas porque si no, hay un colapso y desastres, lo mismo con las cartas, hay que buscar un equilibrio entre el consultante, ellas y el que las lee, porque uno no puede llegar y decirle a una persona las cosas, porque el futuro es incierto y las cartas mas que darte un futuro sin remedio, te debe dar un consejo para que tu en ese futuro logres lo que quieres y eso es lo que muchos tarotistas cometen errores, porque le dicen a la persona que eso ocurrirá y no le dicen que es lo que tiene que hacer para cambiarlo, un tarotista te aconseja, debe tener el don del habla.

El que lee las cartas tampoco debe sobre cargarse con tantas lecturas porque te gasta energía, es renovable, pero sin abusar.




Bueno esto es una simple descripción de lo que yo se, si quieren saber algo mas en particular no teman en preguntarme.
estoy cansada de tanto escribir y pensar jajaja... pero por eso si algo no quedo bien explicado me dicen biggrin.gif


saludos ... ph34r.gif




Imagen IPB

Thot, el dios egipcio de la sabiduría, el creo el TAROT para mostrarnos el camino espiritual y divino.
El secreto que tanto hablan que oculta la esfinge es de que en ella esta el secreto de las cartas del TAROT.

3 comentarios:

  1. Hola,
    Muy interesante la informacion del blog. Es un post muy completo sobre el tarot y las diversas actividades esotericas! Muy buena informacion
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja yo escribi este tema :B lo voi a rescatar a mi nuevo blog

    ResponderEliminar