sábado, 30 de enero de 2010

C.E.F.A.A. - Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos


por paime

La estatal Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile reactivó el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), el cual analizará el fenómeno OVNI (objetos voladores no identificados) desde una perspectiva científica.


C.E.F.A.A
Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos

Esta organizacion tiene como mision:

“Recopilar y estudiar todos los antecedentes relevantes sobre Fenómenos Aéreos Anómalos que se produzcan en el territorio nacional, sobre la base de un análisis serio, objetivo y científico con el propósito de determinar si se ha puesto en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas”.

El Comitè de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos de la DGAC, fue creado a fines del año 1997 a raíz de la presencia de este fenómeno en algunos aeropuertos y a avistamientos protagonizados por pilotos y personas naturales y que causaron alarma pública.

De acuerdo a su misión, el Comité centra sus actividades en la investigación de hechos vinculados al espacio aéreo, área en la cual la DGAC tiene la obligación de proporcionar la seguridad a las operaciones aéreas.

Sin embargo, como el fenómeno es común a otros espacios, el intercambio de información es muy importante para conformar una base de datos en la que se considere todo tipo de fenómenos de esta naturaleza y de esta manera en base a la información reunida poder caracterizarlo en mejorforma.

De acuerdo a lo anterior, el Cefaa está dispuesto a recibir y entregar información, para lo cual su material se encuentra disponible para ser consultado de acuerdo a los requerimientos que se soliciten. El Comitè no persigue fines de lucro.


Imagen IPB


En la pagina podemos encontrar un pequeño registro de archivos, con una sección de conferencia y comentarios, junto con estadísticas, vídeos y demás que irán creciendo en el tiempo a medida que se comiencen a entregar nuevos casos y estos sean estudiados de forma científica. 


En la sección "cefaa informa" salen algunas citas importantes sobre ovnis. aquí se las dejo.


Imagen IPB

-Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos.
“Les puedo asegurar que los platillos voladores, dado que existen, no son construidos por ninguna potencia de la tierra”. (Conferencia de prensa en la Casa Blanca , 4 de Abril de 1950).



Imagen IPB

-Gerald Ford, en una carta que envío como congresal a L. Mendel Rivers, Presidente del Comité de Servicios Armados el 28 de Marzo de 1966: 
“Sin duda que Ud. ha notado la reciente racha de historias en los diarios acerca de los Ovnis. Tengo especial interés en estos relatos, porque muchos de los avistamientos
más recientes, han sido en mi estado natal de Michigan. Pienso que puede haber algo importante en algunos de estos informes y porque creo que el pueblo estadounidense tiene derecho a una explicación más completa que la que ha dado la Fuerza Aérea hasta la fecha. Estoy proponiendo que ya sea la Comisión de Ciencia y Astronáutica o la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes quien programe audiencias sobre el tema de los Ovnis e invite testimonios tanto de la rama ejecutiva del Gobierno como alguna de las personas que aseguran haber visto Ovnis. En la creencia de la explicación que ha dado la Fuerza Aérea, yo recomiendo enfáticamente que debe haber una investigación de comisión del fenómeno Ovni. Creo que se lo debemos al pueblo para establecer el esclarecimiento que sea posible en esta materia”.( Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, 89º Congreso, Segunda Sesión, Audiencia sobre Objetos Voladores No Identificados , 5 de Abril de 1966.)


Imagen IPB

-Jimmy Carter, Presidente de los Estados Unidos durante su campaña por la elección en Mayo de 1976. 
“Si llego a ser presidente, pondré a disposición del público y de los científicos toda la información acerca de los avistamientos delos Ovnis”. Estoy convencido que los Ovnis existen, porque yo he visto uno.( Enquirer, 8 de Junio, 1976, “La noche en que vi un Ovni”. Afirmación confirmada por Jim Purks, asistente especial de enlace con los medios de comunicación de la Casa Blanca, en una carta del 20 de Abril de 1979).



Imagen IPB

-Presidente Ronald Reagan fue a menudo citado refiriéndose a la posibilidad de una amenaza extra terrestre. Describiendo las conversaciones sostenidas privadamente con el Secretario General Gorbachev, afirmó: 
“Cuando uno deja de pensar en que todos somos hijos de Dios, donde sea que
vivamos en el mundo, no podría dejar de decirle, simplemente piense cuán fácil podría ser su tarea y la mía en estas reuniones que sostuvimos, si repentinamente hubiese una amenaza a este mundo proveniente de otras especies de otro planeta del universo. Olvidaríamos todas las pequeñas diferencias locales que tenemos entre nuestros países y descubriríamos de una vez por todas, que realmente somos todos seres humanos aquí en la tierra todos juntos”.(Transcripción de la Casa Blanca de “Palabras del Presidente a los alumnos y cuerpo docente de la escuela secundaria Fallston”, 4 de Diciembre de 1985. En un discurso a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 1987 dijo:
“En nuestra obsesión con los antagonismos del momento, a menudo olvidamos cuánto une a todos los integrantes de la humanidad. Tal vez necesitamos alguna amenaza externa universal para que reconozcamos este vínculo común.

A veces pienso con qué rapidez se desvanecerían nuestras diferencias en todo el mundo si estuviéramos enfrentando una amenaza extra- terrestre”.( Discurso a la Asamblea General de las Naciones Unidas, 42º sesión, Registro textual de la Cuarta Reunión, 21 de Septiembre de l987.


Imagen IPB

-General Douglas MacArthur:
“Debido a los avances de la ciencia , todos los países del mundo, tendrán que unirse y hacer un frente común contra un ataque de gente de otros planetas. La política del futuro será cósmica o interplanetaria” ( The New York Times, Octubre 8, 1955.
“Ahora enfrentamos un nuevo mundo, un mundo de cambios. El impulso hacia el espacio exterior. Satélites, esferas y misiles, han marcado el comienzo de otra época en la larga historia dela humanidad, el capítulo de la era espacial. Hablamos en extraños términos, de dominar la energía atómica, del objetivo principal de la guerra que ya no se limita a las Fuerzas Armadas, sino que también incluye sus poblaciones civiles, hablamos de un conflicto final entre la raza humana unida y las fuerzas siniestras de alguna otra galaxia planetaria”.(Discurso del General Douglas MacArthur a la Escuela Militar de los EE.UU. en West Point, 12 de Mayo, 1962.)



Imagen IPB

-General Walter Bedell Smith, Director de la Cia de 1950- 1953 dijo: 
“La Agencia Central de Inteligencia ha revisado la actual situación relativa a objetos voladores no identificados que han creado una amplia especulación en la prensa y han sido materia de preocupación para organizaciones de gobierno. Desde 1947, se han recibido aproximadamente 2.000 informes oficiales de avistamientos y de estos aproximadamente un 20% siguen sin explicación”.

“Es mi opinión que esta situación tenga posiblemente consecuencias para nuestra seguridad nacional, lo que trasciende los intereses de un solo servicio. Se debería iniciar un esfuerzo coordinado más amplio para desarrollar una firme comprensión científica de los diversos fenómenos que están aparentemente involucrados en estos informes”.(Memorandum de 1952 al Consejo Nacional de Seguridad. Las citas han sido tomadas de “Objetos Voladores No Identificados. Documento informativo. La Mejor Evidencia Disponible de Don Berliner con Marie Galbraith y Antonio Huneuus.)




En la sección Noticias dice:


Imagen IPB

- Se han reanudado los contactos con Richard Haines, investigador jefe de NARCAP ( Centro Nacional de la Aviación de Reportes de Fenómenos Anómalos). Esta organización es norteamericana y tiene un objetivo similar al CEFAA: “Ver si de alguna manera estos fenómenos afectan la seguridad de las operaciones aéreas”. También se han retomado los contactos con CRIDOVNI, organismo dependiente de la Fuerza Aérea Uruguaya. En ambos casos se habló del intercambio de información y procedimientos de investigación en una primera etapa.




ESTADÍSTICAS 


Desde el año 1974, el SEPRA/GEPAN ha registrado más de 2200 casos de ovnis. De estos casos un 59% reportados por la gendarmería francesa o por la aviación militar han sido objeto de una profunda investigación. De este porcentaje un 4% permanece sin explicación. Un 41% se reparte en dos categorías: un 25% ha sido aclarado por la gendarmería local y un 16% no se pudo analizar por falta de datos de los testigos.(Fuente de información, folleto entregado por J.J. Velasco en FIDAE 2000.)



Bueno espero que les aya gustado este post ya que lo hice con mucha dedicación para ustedes y espero que se haga una buena discusión respecto al tema aquí planteado. No está demás decir que si alguno de nosotros a visto o fotografiado algún fenómeno anómalo se lo haga llegar a la cefaa en su mail de contacto que se encuentra en la pagina oficial. 

Teléfono: (02) 439 2670

e-mail: cefaa@dgac.cl

3 comentarios:

  1. Me parece excelente que esté el CEFAA y con todos los antecedentes que ellos tienen, renovemos todo lo relacionado con la "historia de los ovnis" hablar de Roswell, el Área 51 etc, está muy pasado!, como que el ser humano siempre está de vuelta mirando el pasado y haciéndose las mismas preguntas ¿seremos los únicos?,habrá vida allá afuera?,más encima todo se borra,se niega hay prohibición de informar etc,en mi caso harto que me ha costado escribir y mandar estos comentarios que ya para nadie debería ser motivo de duda,las autoridades,periodistas,diarios siempre repiten lo mismo, o leen artículos de 10 años atrás o más antiguos, ej,la Tercera,30-01-2010,se cita un artículo de la revista Scientific American,"las 9 decepciones de la ciencia" año 2000,¿vida extraterrestre?,pregunta que yo me respondí en 1976 al ver un ovni,¡claro que hay otras vidas,ovnis y extraterrestres! como las autoridades,no hablan y lo dejan claro,felizmente la Iglesia Católica, ya lo hizo,Monseñor Corrado Balducci, acepta a los ovnis,a otros seres.
    No se pueden negar y la Fuerza Aérea...claro que lo sabe,los pilotos,controladores aéreos etc.
    El comandante Danilo Catalán lo ha dicho varias veces en todos los tonos y programas!darle más vuelta al asunto no tiene lógica,hay que evolucionar sobre todo hay que pensar en las nuevas generaciones y no negarles la verdad,esa verdad que ha nosotros siempre se nos negó,con explicaciones absurdas, "el reflejo de una ventana,un volantín, plasma atmosférico,fenómenos climáticos", etc, yo nunca les creí y siempre traté de hacerles ver su error o que les mentían pero...porfiado....el ser humano es muy porfiado y que hablar de ¡astrónomos! que dicen que solo habría "microorganismos! allá afuera!.

    Willy Rodríguez
    11-03-2010 ovnis willy (ufo)

    ResponderEliminar
  2. SI, ESTÁ LINDO EL POST. Y OJALÁ ESO SÍ NUNCA MÁS PREGUNTEN SI HAY OVNIS O NO, MUCHA GENTE LOS HA VISTO EN T.V. Y DESPUÉS LES DICEN QUE ERA UN GLOBO! O SI DICEN...VÍ UN OVNI! CASI LO DECLARAN LOCO! (haya es con H)

    Willy ovnis ufo
    12-03-2010.

    ResponderEliminar
  3. Jacqueline Cardenas Villarroel2 de junio de 2010, 12:51

    Me conecté hoy, después de haber visto anoche el reportaje en el Canal Megavisión, siempre me ha parecido éste un tema fascinante, y que haya algo en Chile, que se enfoque a esto es maravilloso, desde ahora los visitaré a diario para apreder más de este mágico y verdadero tema, yo no necesito ver para creer, de hecho jamás he visto nada, pero me encantaría, aunque yo no sé porque la gente todavía, es tan incredula con algo que está ha vista de todos, muchas felicidades, Jacqueline

    ResponderEliminar