sábado, 6 de febrero de 2010

El fenómeno S.L.I.

por jotaele.web


EL FENÓMENO SLI

SLI: Street Light Interference. Se le llama slider a aquellas personas que tienen la capacidad de apagar las luces del alumbrado público, principalmente farolas. Se han dado casos de personas que han ido caminando por la calle y a medida que avanza se apagan las luces del alumbrado público. Cuando se alejan unos metros estas farolas vuelven a encenderse con normalidad. Pero no solo caminando se da este fenómeno, sino que cuando van en coche también surge este efecto.


Imagen IPB

También comprueban tener este efecto en otros aparatos eléctricos, como máquinas expendedoras, tostadoras, relojes, brújulas, etc… . Aunque no se ha podido comprobar al parecer este fenómeno está ligado a la electricidad estática que desprende la persona. Por ello es frecuente que el slider sienta calambres de manera más frecuente de lo habitual, se le erice el vello y en casos extremos incluso hayan provocado chispazos, se comenta de un caso en Estados Unidos en que una mujerprovocó un incendio a causa de este fenómeno, luego se descubrió que al parecer la afectada era efectivamente slider.

También a las personas se les conoce con el nombre de hombres eléctricos o “apagafarolas”.

A pesar de todo, estudiosos de lo paranormal, expertos en electricidad e investigadores no sacan una conclusión clara de este fenómeno, aún así hay estudios que indican que la luna pudiera tener algún papel importante para que se dé, y es que la luna llena provoca una mayor conducción de la electricidad que en otra fase.

http://www.tarot-24horas.com/el-fenomeno-sli/
http://www.lagranepoca.com/articles/2008/06/26/2112.html

Bueno a mi me ha pasao en tres ocaciones, y me puse a buscar en la web y me encontré con esto. Las experiencias que he tenido han sido igual cuaticas y todas a causa de mucho estrés. Les contaré:

Un día me quedé dormido y tenía que dar una prueba super importante, me fui corriendo a la U y fue una tortura porque el tiempo pasaba y todo era muy lento (transantiago!!!), el metro se fue muy lento y más encima se quedó detenido en el tunel por un montón de rato, luego cuando por fin salí de la estación uffff me fui a la escalera mecánica, lo bueno es que era la única persona que va para allá, por lo que estaba solo. Las luces del techo a medida que pasaba se apagabay luego prendían hasta que sali a la calle.

Otra ocasión cuando estaba en el paradero con mi hermano, eran como las 11, vimos como asaltaban a alguien, los flaites luego de robarle todo, comenzaron a caminar en dirección nuestra, no había nadie más !!!!!, caminamos a paso acelerado, yo estaba muerto de miedo y en eso me doy cuenta que se apagaban los faroles a mi paso.

La otra experiencia y más heavy que me pasó hace poco, un mes aprox. fue cuando fui a un carrete y por circunstancias de la vida, me fui antes y no quise pagar un taxi, la cuestión es que no me pregunten cómo, pero me encontré caminando a las 4 de la mañana buscando un colectivo pa mi casa, muerto de miedo y en estado de shok jajaja me fui rapidito por una larga calle a fin de encontrar un taxi. Mientras caminaba todos, pero todos los focos de la calle se apagaron, desde donde estaba hasta los del final del camino. Luego se prendieron y leugo comenzaron a apagarse mientras caminaba. En fin, ultra seguro caminando por las calles de santiago, cualquier flaite me puede estar siguiendo y a mi se me va a ocurrir apagar los focos....cosas que pasan

También me dicen chico eléctrico en la casa jojojo, porque me dan las tremendas decargas, salen las medias chispas cuando toco algo, algunas son dolorosas y aveces incluso me temgo que sacar los zapatos para andar por la casa.

No se sabem bien las causas, ahí mandé los link para que supieran de esto que no se si estaba posteado antes.

Nos vemos!!!!

5 comentarios:

  1. Hola pues últimamente me he dado cuenta que me pasa algo parecido. se me apagaron 6 lamparas de alumbrado publico y no prendieron de nuevo. pero me di cuenta que es solo cuando me enfoco en eso pues yo venia contando mi historia de que se me apagaban las lamparas así y puff.. pasó :S es raro porque con mi novio nos pasa mucho eso de los toques eléctricos o sea que los dos somos eléctricos :P hahaha interesante! :)

    ResponderEliminar
  2. En mi caso solo se apagan 1 a la vez y de vez en cuando...la verdad no se como pasa, pero si me doy cuenta cuando camino y se apaga el foco del alumbrado,....paso y despues vuelve a prenderse. Quisiera mas informacion al respecto.

    ResponderEliminar
  3. angel agustin garibo morante16 de junio de 2011, 16:35

    a mi me pasa algo muy curioso, cuando me froto el cuerpo con las manos brotan chispas o igual cuando me froto el cabello incluso si alguien mas me tocan salen "chispas"! y esas chispas pueden ser oídas con claridad y en la noche es todo un espectáculo verlas salir de mi, incluso se percibe un su olor agradable, algunas personas no me creen que me pasa esto,pero otras mas como mi famili y aulgunos amigos lo han llegado a ver, y me pasa como a ti que me dicen electrico!! últimamente no me ha pasado esto pero me duele muchísimo la cabeza, preferiria que siguiera pasando mejor que los dolores, quisiera que alguien experto en el tema supiera decirme a que se debe esto este es mi correo angel_gari12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola, uuuf bueno tengo rato queriendole encontrar explicacion a mis sucesos que hace años los tachaba de casualidades.....y los veo mas a menudo en situacion de estres o coraje, pero tambien me pasan sin querer......tengo muchas historia imopactantes pero de larga explicacion pero las mas frecuentes es que quemo los celulares (es decir )no vuelven a prender jamas o les descargo la bateria de un jalon, tengo probelmas por que todo mundo me reclama que nunca cargo el cel.....:(, lo mismo me ocurre con lap top y focos pero en mi casa se funden y quedan negros!!! cuando platico esto pasa algo se baja la corriente, o interfiero en los gps!! que alguien me explique!!! me siento bien rarita jeje, y hay dias que estoy super cansada!! atte.....gala!

    ResponderEliminar
  5. hola,yo fundo los focos de mi casa al prender la luz,.a vese los quemo esto me pasa cuando estoy muy alterada! yo pense ke era casualidad pero ya despues de muchos fundidos me entro la duda..hace poco fundi uno delante de una personita k me miro con cara de miedo y me dio mucha pena..cuando tenia 15 años me cayo un rayo en seco y no me paso nada mas que el fuerte golpe y un poco de sangrado!que somos??alguien lo sabe me pueden decir?? grasias.

    ResponderEliminar