lunes, 8 de febrero de 2010

Pactos con el diablo

por Sandinama

Imagen IPB

Desde el principio de los tiempos el hombre siempre ha estado dispuesto a negociar con los dioses y los espíritus, incluso con aquellos de naturaleza malvada con el fin de hacer su estancia "terrenal" 
más llevadera. Pactos y ofrendas para conseguir riqueza, poder, salud, bienestar, sexo o fama. Aunque en la mayoría de los casos la entidad maligna solicita el alma eterna de la persona para conseguirle sus peticiones.

El hombre siempre ha temido lo imprevisible de su 
vida, el poco control que puede ejercer sobre el futuro y valorado el presente por encima del pasado y el futuro. No es extraño por tanto que desde los inicios de la civilización y con el propósito de tener lo que se desea muchas personas hayan pactado con cualquier tipo de espíritu maligno, aún con el riesgo de una vida eterna cargada de sufrimientos. Las personas que tradicionalmente trataban de realizar pactos de este tipo solían creer que Dios les había abandonado y no encontraban alicientes en su vida para continuar, normalmente gente de escasos recursos económicos que cansados de su pobreza decidían pactar con el diablo para llevar una vida de riquezas, individuos que amaban a alguien que no les correspondía o con afán de protagonismo y que no podían tolerar el anonimato de su vida y por consiguiente buscaban además de dinero la fama o cualquier otro tipo de pacto que repercutiese de una forma inmediata en la mejora de su vida terrenal. 

Si 
bien los pactos Satánicos no siempre se daban de esta forma, en ocasiones era el mismo Diablo quien conocedor de la vulnerabilidad de una persona se le ofrecía a acabar con esa vida de sufrimiento prometiéndole una de riquezas y sin ningún tipo de limitación. El Diablo solía presentarse de esta forma tentadora a personas especialmente ambiciosas pero de corazón puro, su intención era adueñarse con certeza de un alma que siguiendo una vida normal no tenía un destino eterno aún definido. Una Eternidad en el Infierno




Imagen IPB

El futuro de alguien que pacta con el Diablo no es muy alentador pues conoce con certeza que deberá sufrir eternamente en el Infierno, esto hace pensar: ¿Como alguien a sabiendas de su destino final en el averno puede pactar por tan solo unos años de "felicidad"?

Existen dos posibles razones:
1.- Un grupo de personas pactarían con la intención tras una vida llena de éxitos gracias a los beneficios de vender su alma, romper el pacto y traicionar al Diablo tratando de volver a la luz . Así mismo en libros como el Gran Grimorio se habla de poder obtener los beneficios de los ángeles caídos o demonios siempre bajo la protección de espíritus del bien (ángeles y arcángeles) mediante la amenaza a demonios de enviarles a dichas entidades a que les atormenten. Sin embargo, no resultaría fácil engañar a Lucifer, al fin y al cabo, se trata del Ángel más perfecto de la creación y probablemente sea el quien acabaría ajustando el pacto a sus intereses.. 
2.- La otra posibilidad es que conocedores del valor que otorga su alma el mismo Diablo, incluso para presentárseles en persona, piensen que este les tiene guardado un puesto de honor en el Infierno.
Vender el Alma al Diablo

Los rituales para pactar con el Diablo y vender el alma varían 
mucho dependiendo de las fuentes. Desde luego esta no es la web ni yo la persona adecuada para citar partes de ese ritual ni de sus pasos, en su lugar citaré algunos de los libros que según los entendidos muestran con mayor detalle los pasos del ritual o pacto por el que se vendería el alma al Diablo:

El Gran Grimorio está considerado como uno de los libros más autorizados en lo concerniente a los pactos diabólicos. Resulta difícil, como ocurre con todos los grimorios, datar la fecha de su redacción, al no haberse localizado ningún manuscrito anterior a la fecha de su impresión, que ocurrió en el siglo XVIII... Atribuido “oficialmente” a Antonio del Rabino, un mago veneciano que afirmaba haber redactado la obra basándose en textos autógrafos del mismísimo rey Salomón (Hijo de David y profeta del Antiguo Testamento), en el Gran Grimorio se especifica con detalle como invocar y pactar con Lucifer Rofocal. Consciente de los riesgos que encerraría el pacto con el diablo, el Gran Grimorio incluye toda una serie de cláusulas llenas de dobles sentidos, triquiñuelas y escapatorias, que permitan burlar al diablo cuando éste se presente para reclamar su parte en el pacto. Al fin y al cabo, toda una eternidad de tormentos inenarrables, a cambio de unos pocos años de beneficios materiales, no son un buen negocio para nadie.


El Diablo en sus multiples formas puede presentarse y tentar a aquellas almas que dudan ofreciendo bienes materiales a cambio del alma del que pacta. - Uno de los rituales incluido en el Grimorium Verum (como ocurre en el Gran Grimorio) se dedica especialmente a la venta del alma al Diablo. Y como en el citado Grimorio, se especifica que los demonios “no dan nunca nada a cambio de nada”, aludiendo a la necesidad de ofrendas y sacrificios rituales, siempre de animales. 
El Grimorium Verum inicia su primera parte enumerando los tres principales demonios con los que se puede pactar: “Lo primero que debes saber es que existen tres potencias. Lucifer, Belcebú y Astarot”. Detallando a continuación como han de confeccionarse correctamente todos los elementos y herramientas del ritual: el pergamino virgen, las varas mágicas, el cuchillo de sacrificios, la lanceta, etc.

El Grimorium Honorii Magni (o Libro del papa Honorio el Grande) se ha considerado el más “diabólico” entre todos los Libros Negros, probablemente porque, a diferencia de otros Grimorios más limitados a la magia cabalística (judía) en esta obra se muestran importantes influencias cristianas, que a juicio de las autoridades eclesiásticas, agravan aún más el carácter blasfemo de la obra. Publicado por primera vez en latín, en Roma, en los años 1629, es conocido especialmente a partir de una traducción francesa de 1670, y atribuido al papa Honorio III el Grande, sucesor de Inocencio III, que reinó entre el 1216 y el 1227. Según la cita evangélica, Jesús dijo al primer Papa: “ Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y la puertas del infierno no prevalecerán contra ella y te daré las llaves del Reino de los Cielos y cualquier cosa que atares en la tierra será atada en el Cielo” (Mateo 16, 18). En esta cita, en la que se sustenta en buena medida la autoridad del Magisterio de la Iglesia Católica, se pretende justificar el supuesto poder del Papa para dominar a los demonios, y para decidir en la tierra cuestiones que afectan también al mas allá.


- En España, sin duda uno de los libros prohibidos más populares, que todavía hoy circula en algunos ambientes esotéricos, 
es el Gran Libro de San Cipriano. Este Grimorio, en el que también se especifica con detalle el ritual de invocación a los demonios y los pasos del pacto satánico, generó todo tipo de leyendas. Entre las meigas gallegas, que "haberlas haylas", se rumoreaba que existía una copia de este libro legendario encadenada en los sótanos de la Catedral de Santiago de Compostela, sin embargo ediciones menores y fragmentos sueltos eran atesorados por algunos esoteristas gallegos, o del resto de España, como un auténtico tesoro mágico. “El Ciprianillo” todavía hoy es consultado por algunos videntes, ocultistas y brujos españoles contemporáneos.

- Rituales satánicos, de
 Anton Szandor LaVey. Roca, 1975. Como bien dice LaVey, “el culto a Satán no es una exclusiva católica, y en todos los pueblos del mundo ha existido un Lado Oscuro, y grupos de rebeldes al poder que le han rendido culto”. De esta forma, Anton LaVey incluye en su recopilación de “rituales satánicos” ceremonias, por ejemplo, de los Yezidies islámicos, una secta que adora al Sahitán del Corán, y que realiza sangrientos rituales de sangre en sus tenebrosos cultos; o los Khlysty rusos, vinculados al siniestro Rasputín, y feroces enemigos “satánicos” de la cristiana iglesia ortodoxa.

Práctica de Conjurar, de Fray Luis de la Concepción, Editorial Humanitas, 1983. En este extenso libro-manual de magia, se detallan diferentes formas de invocar a las fuerzas de la naturaleza, espíritus y demonios, incluyendo también las precauciones que ha de tomar el mago en cada caso.

Imagen IPB




Las Consecuencias

Incluso algunos de los más devotos satanistas, señalan los riesgos que entrañan este tipo de ceremonias. 
El Pacto Satánico, dicen, no es un juego para curiosos, sino un compromiso para toda la eternidad.

Quien vende su alma al Diablo es víctima de su propia debilidad y ambición, y no vacila para lograr sus deseos en vender su Alma al diablo, sin importarle las consecuencias, sabiendo que en algún momento tendrá que pagar su deuda. 
Así es que termina perdiendo todo y condenando su Ser, destruyendo su vida y todo lo que más amaba. 
El precio de vender el Alma es muy alto; el comprador es implacable y paciente para cobrar y devorar a sus víctimas. La tentación es grande, pero el precio a pagar nunca es barato…
EL GRAN GRIMORIO, INVOCACIONES Y PACTOSEL GRAN GRIMORIO, INVOCACIONES Y PACTOS
El Cenáculo

Extracto del Gran Grimorio, invocaciones y pactos:
Los antiguos estaban persuadidos de que los versos coadyuvaban la 
fuerza de las operaciones mágicas; por eso las llamaban "incantationes", de donde hemos formado la palabra "encanto", porque en ellas se empleaban la poesía y el canto.
El Gran Grimorio ha sido sacado de diversas fuentes y extractado de diferentes autores, entre otros de La sagrada magia que Dios comunicó a Abraham, Moisés, Aarón, David, Salomón y otros profetas, dejada por Abraham a su hijo Laneth y traducida del hebreo en el año1458, y después de Las clavículas de Salomón (Clavícula Salomonis ad tilium Roboam). Esta última obra ha sido traducida del hebreo.
La edición que tenemos a la vista está dividida en dos partes. La primera comprende cuatro capítulos precedidos de un Preludio y seguidos de una alocución al lector, que es una especie de "post-facio". Los dos primeros capítulos consisten en instrucciones preliminares, por medio de las cuales se adquiere la aptitud para las operaciones mágicas. El tercero contiene la verdadera composición de la varilla misteriosa o bastón fulminante. Y el cuarto da la verdadera representación del gran círculo cabalístico.
Este último capítulo es por si sólo más del doble que los otros, y contiene además las fórmulas de ofrenda y apelación al espíritu, con las respuestas y promesas del espíritu en italiano. La segunda parte comprende el verdadero Sanctum Regnun de la Clavícula, o la verdadera manera de hacer los pactos, con plegarias y oraciones en francés y en latín sobre el particular, y finalmente los Secretos del arte mágico del Gran Grimorio.
He aquí los nombres de los príncipes infernales y la índole de sus funciones:
Lúcifer, emperador
Belzebú, príncipe
Astarot, gran duque.
Vienen luego los espíritus superiores que están subordinados a los antes mencionados:
Lucífogo, primer ministro.
Santanachia, gran general.
Agaliareth, capitán general.
Fleuretty, teniente general.
Sarganatas, jefe superior.
Nebiros, mariscal de campo.
Estos grandes espíritus dirigen, por su poder, toda la potencia infernal que les está concedida. Tienen además, a su servicio, otros dieciocho espíritus subordinados.
A saber:


1. Bael 10. Bathim
2. Agares 11. Pursan
3. Marbas 12. Abigar
4. Pruslas 13. Loray
5. Arimon 14. Balefar
6. Barbatos 15. Foran
7. Buer 16. Ayperos
8. Gusatán 17. Nuberus
9. Botis 18. Glasyabolas


Después de haber indicado los nombres de los dieciocho espíritus anteriores, que son inferiores a los que he indicado antes, será
bueno preveniros de los que sigue:
Que Lucífogo manda sobre los situados del 1 al 3, Satanachia del 4 al 6, Agaliareth del 7 al 9, Fleuretty del 10 al 12, Sarganatas del 13 al 15, y Nebiros del 16 al 18.
Y aún cuando hay todavía millones de espíritus que están todos subordinados a los dichos, es inútil nombrarlos, porque no se les emplea sino cuando a los espíritus superiores se les antoja hacerles trabajar en su lugar, porque se sirven de todos estos espíritus inferiores como si fuesen criados o sus esclavos. Así pues, haciendo pacto con uno de los seis principales que podéis necesitar , no os importe que espíritu ha de serviros. Sin embargo, suplicad siempre al espíritu con quien pactéis, que emplee uno de los tres principales subordinados a su servicio.
He aquí precisamente las potencias, ciencias, artes y talentos de los espíritus antes nombrados, a fin de que el que quiera formar un pacto pueda encontrar en cada uno de los talentos de los seis espíritus superiores el que sea menester.
El primero es el gran Lucífogo Rofocale, primer ministro infernal. Tiene el poderío que Lucifer le ha dado sobre todas las riquezas y todos los tesoros del mundo. A sus órdenes militan Bael, Agares y Marbas y muchos otros millares de espíritus subordinados.
El segundo es el gran Satanachia, gran general. Tiene el poder de someter a él todas las 
mujeres y todas las muchachas y hacer con ellas lo que se le antoja. Bajo sus órdenes están Pruslas, Arimon y Barbatis y la gran legión de los espíritus.
El tercero Agaliareth, capitán general, tiene el poder de descubrir los secretos más recónditos en todas las cortes y todos los gabinetes del mundo; descubre también los más grandes misterios. Manda a la segunda legión de espíritus y tiene inmediatamente a sus órdenes a Buer, Gusatán y Botis.
El cuarto, Fleuretty, teniente general, tiene el poder de hacer la obra que se desea, durante la 
noche; hace también caer el granizo donde él quiere. Manda a un cuerpo considerable de espiritus y tiene subordinados a Bathim, Pursan y Abigar.
El quinto, Sargatanas, jefe superior, tiene el poder de haceros invisibles, de transportarlos a todas partes, de abrir todas las cerraduras, de haceros ver todo cuanto pasa en el interior de las casas y de enseñaros todas las mañas y astucias de los pastores. Ordena a muchas brigadas de espíritus y tiene a sus inmediatas órdenes a Loray, Balefar y Foran.
El sexto, Nebiros, mariscal de campo e inspector general, tiene el poder de hacer enfermar a quien se desee, hace encontrar la mano de gloria, enseña todas las cualidades de los metales, de los minerales, de los vegetales y de todos los animales puros e impuros. También posee el arte de predecir el porvenir, siendo uno de los mayores nigrománticos de todos los espíritus infernales. Va a todas partes, es inspector de todas las milicias infernales y tiene a sus órdenes a Ayperos, Nuberus y Glasyabolas.
Tal es el 
personal que constituye el estado mayor de la milicia infernal.
Ahora, para hacerse obedecer de toda esta jerarquía, la primera cualidad requerida en saber componer el bastón fulminante y el circulo cabalístico.
Empezaréis la antevíspera del pacto yendo a cortar, con un cuchillo nuevo que no haya servido, una varilla de nogal silvestre precisamente en el momento en que el 
sol aparece en el horizonte.
Hecho esto, os proveeréis de una piedra "ematilla" y de cirios benditos, y eligiréis en seguida un sitio para la ejecución, en el que nadie venga a interrumpiros. Podéis hacer, si queréis, el pacto en una habitación aislada, una choza o un viejo castillo ruinoso, pues el espíritu tiene el poder de transportar allí un tesoro si le place.
Así dispuestos, trazaréis un triángulo con vuestra piedra ematilla, y eso únicamente la primera vez que hagáis el pacto. En seguida colocaréis dos cirios benditos en un lado con el Santísimo Nombre de Jesús; para que los espíritus no puedan dañarnos, y después pondréis en medio del triángulo, teniendo en la mano la varilla con la gran apelación al espíritu, la clavícula, la petición que queráis hacerle, con el pacto y la respuesta del espíritu tal como se transcribe luego.
Habiendo ejecutado lo que acabo de deciros, empezaréis a recitar la apelación siguiente, con esperanza y firmeza:
"Gran apelación a los espíritus con los que se desea formar un pacto, sacada de la Gran Clavícula.
"Emperador 'Lucifer", señor de todos los espíritus rebeldes, ruégote que me seas favorable en la apelación que hago a tu gran ministro Lucífogo Rofocale, deseando hacer pacto con él. Ruégote también, príncipe 'Be1zebú", que me protejas en mis empresas. ¡Oh, conde "Astarot"! séame propicio y haz que en esta noche el gran Lucífogo se me aparezca bajo forma humana y sin ningún hedor y que me conceda, por medio del pacto que voy a presentarle, todas las riquezas que necesito - ¡Oh gran Lucífogo!, ruégote que abandones tu morada, en cualquier parte del mundo, que te encuentres, para venirme a hablar; si no te obligaré por fuerza del gran Dios vivo, de su excelso Hijo y del Espíritu Santo. Obedéceme prontamente o serás eternamente torturado por la fuerza de las potentes palabras de la gran Clavícula de Salomón, de la que se servía para obligar a los espíritus rebeldes a admitir su pacto; así, pues, aparécete cuanto antes o voy a atormentarte continuamente por las fuerzas de las potentes palabras de la Clavícula: Agión, Tetagram, vayacheen, stimilamataon y ezpares, retragammaton, oryoram irion erglión existion eryona onera brasin movn meeeia, soler Emmanuel Sabast Adonay te adoro, te invoco."
Podéis estar 
seguro de que tan luego como hayáis leído las poderosas palabras antes indicadas, aparecerá el espíritu y os dirá lo que sigue:
Aparición del espíritu
Héme aquí: ¿qué me quieres? ¿Por qué turbas mi reposo? Respóndeme.
Lucífogo Rofocale
Petición al espíritu
Te he llamado para pactar contigo y a fin de que me enriquezcas cuanto antes; si no te atormentaré con las potentes palabras de la Clavicula.
N. N.
Respuesta del espiritu
No puedo acceder a tu demanda sino a condición de que me vendas tu alma y tu cuerpo para dentro de veinte años, a fin de hacer yo de ellos lo que más me plazca.
Lucífogo Rofocale
Entonces le echáis vuestro pacto, que debe estar'escrito de vuestro propio puño, en un pedazo de pergamino virgen, y el cual consistirá, a poca, diferencia, en las siguientes palabras firmadas con vuestra rúbrica y con algunas gotas de vuestra propia sangre.
"Prometo al gran Lucífogo recompensarle dentro de veinte años de todos los tesoros que me dé. En fe de lo cual he firmado. -N. N.".

Negativa y desaparición del espíritu
No puedo conceder tu demanda.
Lucífogo Rofocale
Entonces, para obligar al enemigo a obedeceros, volveréis a leerla gran interpelación
con las terribles palabras de la Clavícula, hasta que el espíritu reaparezca.

Segunda aparición del espíritu
¿Por qué vuelves a atormentarme? Si me dejas en reposo, te daré el tesoro más precioso, a condición de que me consagres una moneda todos los primeros lunes de cada 
mes y que no me llamarás sino un día de cada semana, a saber: desde las seis de la tarde hasta las dos de la noche. Recoge tu pacto; ya lo he firmado, y si no cumples tu palabra, serás mío dentro de veinte años.

Respuesta al espíritu
Acojo tu demanda a condición de que darás el más precioso tesoro para podérmelo llevar en seguida.

Respuesta del espíritu
Sígueme y tomarás el tesoro que voy a enseñarte.
Lucífogo Rofocale


Entonces seguiréis al espíritu por la 
ruta del tesoro que está indicada en el triángulo de los pactos, sin amedrentaros, y echaréis vuestro pacto firmado sobre el tesoro; tocándolo con vuestra varilla, tomaréis de él cuanto podáis y regresaréis, andando de espaldas, al triángulo. Dejaréis en él vuestro tesoro ante vos y empezaréis en seguida a leer el despido del espíritu, tal como se indica:

Despido del espíritu
¡Oh, gran Lucífogo! Contento estoy de 
ti por el presente; déjote en reposo y te
permito que te retires a donde 
mejor te plazca, sin hacer rudio ni el más minimo
hedor. Piensa también en tu compromiso a mi pacto, porque si faltas a él un momento,
puedes estar seguro de que te atormentar eternamente con lás poderosas palabras de la Clavícula del rey Salomón, por las que se fuerza a obediencia a los espíritus rebeldes.

* * *

Los secretos del arte mágico que terminan el Gran Grimorio, se obtienen sin intervención de los espiritus, y consisten, entre otros, en la composición de muerte o la piedra filosofal, que es la recta de un veneno violento; en la fabricación de la varilla adivinatoria, en el modo de encantar las armas de fuego, de hacerse amar de la joven que más agrada, de hacer bailar a las personas completamente desnudas, de hacer invisible, etc.
Un libro de la misma índole que el Grimorio es otro cuyo titulo está asi concebido: El verdadero Dragón rojo, o arte de conjurar a los espíritus celestes, aéreos, terrestres o infernales, con el secreto de hacer hablar a los muertos, de ganar siempre que se juegue a la lotería, de descubrir los tesoros ocultos, etc., seguido de lagallina negra, cábala desconocida hasta nuestros días.
El famoso secreto de la Gallina negra, secreto sin el cual no puede contarse con el éxito de cábala alguna, estaba perdido desde hacía largo tiempo. Empero, después de minuciosas investigaciones, lo hemos encontrado, y las pruebas que de él hemos hecho para asegurarnos de que era efectivamente el que buscábamos, han correspondido a nuestra esperanza. Así pues, hoy día nada nos queda que desear, y si lo transcribimos aquí es sólo con el objeto de hacer compartir nuestra dicha a los que tengan el valor de imitarnos.
Tomad una gallina negra que no haya puesto todavía y que esté virgen de gallo. Haced de modo que al tomarla no grite, y para ello a las doce de la noche, cuando duerma, cogerla por el cuello, que sólo apretaréis lo necesari para impedirle que chille. Dirigíos desde el 
camino real donde crucen dos sendas, y allí, a medianoche, trazad un círculo con una varilla de ciprés, colocaos en el centro del circulo y cortad en dos partes el cuerpo de la gallina, pronunciando tres veces estas palabras: Eloim Essaim, frugativi et appellativi; volved en seguida la faz haciaa el Oriente, arrodillaos y recitad la oración evocatoria. Entonces se os aparecerá el espíritu tomando inmundo vestido con un frac escarlata galoneado, un chaleco amarillo y unos calzones verdes. Sucabeza se parecerá a la de un perro, con orejas de asno y coronada con dos cuernos; sus piernas y pies serán como de vaca. Os pedirá vuestras órdenes; dádselas como tengáis a bien, porque no podrá negarse a obedeceros, y así podréis haceros el más rico y por consiguiente el más feliz de todos los hombres. Asi soy yo.



............................................................................................................................................



Lo interesante de invocar a espiritus malingnos, es que no es 
exclusivo de la tradicion judeo-cristiana, sino que muchas cultura han relacionado ciertos rituales (principalmente con sangre) para agradar a sus dioses/espiritus y pedirles favores.

Es solo sugestion?
Los ritos habern la puerta a contactar con seres sobrenaturales?
No es posible que sean , hasta, de otra dimension?

porque todos señalan que habra un castigo?

1 comentario:

  1. Este es un gran templo de los Illuminati donde encontraste riquezas, poder y fama, eres un hombre o una mujer de negocios, eres un político o un disertante, eres un estudiante o un graduado, en lo que siempre estuviste. La dosis mundial no nos importa, lo que importa mucho para nosotros es verte feliz y rico, aquí te damos la oportunidad de ser lo que siempre deseas ser en la vida, unirte a la hermandad secreta Illuminati y obtener todo lo que necesites en la vida, ofrecemos todo lo que necesita en la vida, si realmente está listo para hacerlo en la vida es mejor que nos envíe un correo electrónico ahora para que podamos continuar con su solicitud desde nuestro templo, contáctenos a través de este correo electrónico ahora en david. bird306@gmail.com o vía whatsapp en: +15063009017

    ResponderEliminar