martes, 14 de febrero de 2012

5 razones científicas para un Apocalipsis Zombie


por Mastrofiera


Ya nos hemos dado cuenta de que si tratas de dejar un cabro chico solo de noche en el cementerio, se va a volver loco, aun si le ofreces un arma para protegerse. ¿Por qué? Es porque a algún nivel instintivo, todos los humanos saben que es sólo cuestión de tiempo hasta que aparezcan los zombies.

FUENTE:   www.Cracked.com



Nuestra cultura está llena de cuentos sobre muertos vivientes recorriendo la Tierra, desde los libros religiosos hasta los libros de cómics. Pero ¿es realmente posible algún tipo de apocalipsis zombie?

#5. Parásitos Cerebrales

Como lo vimos en ... Resident Evil IV

¿Qué son?
Los parásitos que convierten a sus víctimas en esclavos descerebrados, similares a zombies, son bastante comunes en la naturaleza. Hay uno llamado Toxoplasma gondii que parece dedicar toda su vida a ser terrorífico.
Este bicharraco infesta a las ratas, pero sólo puede crecer y reproducirse en los intestinos de un gato. El parásito sabe que necesita tener al ratón dentro del gato (the rat inside the cat, suena a rima barata de Arjona pero en inglés) así que ¡controla el cerebro del ratón! e intencionalmente hace que éste corretee hacia donde haya gatos. El ratón está siendo programado para ir a dejarse comer, y por supuesto no sabe por qué.

Por supuesto que son sólo ratas... ¿cierto?



Cómo esto puede terminar en zombies:
Ehm... ¿mencionamos que la mitad de la población humana está infectada con toxoplasmosis, y no tiene idea? Hey, quizás tú también... ¡lanza una moneda!

Oh, también hay estudios que muestran que el infectado tiene cambios de personalidad y tiene mayores probabilidades de volverse loco.

Posibilidades de que esto cause un apocalipsis zombie:
Los humanos y las ratas no somos completamente diferentes: es por eso que se les usa en laboratorio. Sólo hace falta una versión más evolucionada del toxoplasma, uno que pueda hacer con nosotros lo que hace con las ratas. Así que imagínense lo que pasaría si de repente la mitad de la gente del mundo no tuviera instinto de preservación o pensamientos racionales...aún menos de los que tienen, quiero decir.



Si te consuela pensar que a un parásito le tomaría muchísimo tiempo evolucionar, estás olvidando lo que pasa con todos esos programas de armas biológicas en el mundo, bombardeándonos intencionalmente con quizás qué bicharracos. Habría que pensar si los trabajadores de los laboratorios podrían salir del trabajo bajo el mando involuntario del toxoplasma ya instalado en sus cerebros... Si no querías dormir esta noche, ya está.

Podrías reclamar que técnicamente esta gente nunca ha estado muerta, y entonces no encaja en la definición de "zombie", pero podemos asegurarte que esa diferencia no va a importar cuando tengas una horda gimiente arañando tus ventanas...

NIVEL DE AMENAZA: MODERADO


1. Toxoplasma gondii es un protozoo tan terrorífico que afecta, en el ratón, sólo el miedo a los gatos y no los demás instintos de sobrevivencia. De hecho, el ratón infestado es atraído específicamente por el olor a gato. 
Horror.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1690701/pdf/11007336.pdf


2. Una cosa mucho peor, horrible, terrorífica y asquerosa, de ésas que hacen que una salte por la ventana del puro espanto:




Si algún día me infesta una hueá así, me mato. Me mato.





:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Estos temas y más son publicados en la comunidad chilena de Ciencias Ocultas , Enigmas & Casos Paranormales. 

Opina acerca de estos reportajes en el foro de

¿Necesitas una cuenta? ¡Regístrate ahora!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





#4. Neurotoxinas


Como se ha visto en ...
La película La serpiente y el arcoiris, y en el juego Resident Evil 5.






¿Qué son?
Existen ciertos tipos de veneno que pueden enlentecer tus funciones vitales hasta tal punto que podrías ser considerado muerto incluso por un doctor (o al menos por un doctor penca). El veneno del fugu (pez globo japonés) puede hacerlo. (El fugu es ese pescao que comen los japoneses con plata y ocio suficiente como para semejante estupidez, de más que ustedes han oído hablar de él).





Las víctimas también pueden caer bajo los efectos de alguna droga como Datura stramonium -en Shile popularmente conocida como Chamico- (u otros alcaloides) y quedar en un estado como de trance, sin memoria, pero permanecer capaces de tareas simples como comer, dormir, gemir y andar arrastrando los pies con los brazos estirados a lo Thriller.


Cómo puede esto resultar en zombies:


¿Puede? De hecho, OCURRE!


Precisamente es esta hueá lo que ha pasado en Haiti, que es de donde proviene la palabra "zombie". Hay libros sobre esto, los más famosos escritos por el Dr. Wade Davis (Pasaje de Oscuridad y La Serpiente y el Arcoiris). Sí, la película "La Serpiente y el Arcoiris" está basada en las cuestiones científicas escritas por este tipo. ¿Cuánto de eso es verdadero? Bien, hay una escena donde amarran a un tipo a una silla y le atraviesan las bolainas con un fierro, esperemos que esa parte no sea la verdadera.




Lo que sí es definitivamente verdadero es la historia de Clairvius Narcisse, un cabro haitiano que fue declarado muerto por dos médicos y enterrado en 1962. Lo encontraron vagando alrededor del pueblo 18 años después. Se descubrió que los brujos vudú del lugar habían usado drogas naturales para zombificar gente y ponerla a trabajar en plantaciones de azúcar (no, no es hueveo).


Así que la próxima vez que le pongas azúcar a tu café, recuerda que puede haber sido manoseado por algún zombie (Técnicamente en Chile es difícil, acá usamos azúcar de remolacha. Gracias, Iansa).


Posibilidades de que esto origine un apocalipsis zombie:
Por una parte, esto ya pasó! Así que ya se nos haría un poco familiar. Pero, aun si algún genio malvado distribuyese alcaloides intencionalmente al pueblo para convertirlo en una horda de descerebrados que arrastran los pies, no hay manera de que estos zombies se vuelvan agresivos o caníbales...


...Aún.


NIVEL DE AMENAZA ZOMBIE: SEVERO





#3 - El Verdadero Virus de la Ira

Como se vio en ...
28 Days Later


¿Qué es? En la película, hay un virus que convierte a los humanos en irracionales máquinas de matar. En la vida real, tenemos una serie de desórdenes que hacen lo mismo. No contagiosos, por supuesto. Sin embargo, tenemos a la Enfermedad de las Vacas Locas, que ataca el cerebro y médula espinal del animal, convirtiéndola en una vaca de ataque.

Y, cuando los humanos comen esa carne...


Cómo podría resultar en zombies:
Cuando la Enfermedad de las Vacas Locas afecta a los humanos, se llama Sd. de Creutzfeld-Jacobs. Fíjense en los síntomas:
Cambios en la marcha. Alucinaciones. Pérdida de coordinación (tambaleos, caídas). Calambres musculares. Agitación mioclónica o convulsiones. Desarrollo rápido de delirio o demencia.

Claro, la enfermedad es rara (aunque podría no ser tan rara como creemos) y los afectados no se conocen por andar cazando gente en hordas asesinas. Todavía. Pero esto prueba que para la diseminación de infecciones cerebrales tipo rabia sólo hace falta esperar a que aparezca la enfermedad correcta

Posibilidades de que esto acabe en apocalipsis zombie:
Si la sola idea de ira repentina y descontrolada parece inverosímil, recuerda que estás a sólo un neurotransmisor (serotonina) de distancia para convertirte en una irracional máquina de matar (ha sido probado poniendo ratas en jaulas tipo Deathmatch y viendo cómo se vuelven unas contra otras). Sólo se necesita una enfermedad que destruya la capacidad neuronal de sintetizar ese solo neurotransmisor y listo, tendríamos un verdadero "28 días después".

Así que imaginemos alguna enfermedad "evolucionada" que llamaremos "Vaca SuperLoca" o algo así, infectando las provisiones de alimentos (o el agua potable). Digamos que la enfermedad se transmite por contacto de fluidos (sangre, saliva). Listo, tenemos un virus de la Ira que puede transmitirse por un mordisco.

Igual que en la película. Con un solo mordisco, te convertirás en el peor tipo de zombie:
Un zombie rápido. 

NIVEL DE AMENAZA: EXTREMO




# 2. Neurogénesis

Como se ve en ...
Laboratorios de todo el mundo.



¿Qué es?
¿Sabes todo lo que hay en relación a la investigación con células madre? Bueno, todo el asunto con células madre es que, básicamente, se puede utilizar para volver a generar las células muertas. Especialmente de interés para los zombiemaniacos como nosotros es la neurogénesis , el método por el cual pueden volver a crecer el tejido cerebral muerto.
Ya sabes para adonde va apuntando esto.


¿Cómo puede dar lugar a los zombis:
Esperabas saber como pueden salir zombies con esto? Bueno, aquí tienen, cabrones truculentos.
La ciencia te puede salvar de cualquier cosa menos de la muerte cerebral, ya que pueden intercambiar órganos, pero cuando el cerebro se convierte en papilla, te has ido. , ¿No?
Bueno, no por mucho tiempo. Están ya en condiciones de volver a crecer el cerebro de los pacientes comatosos con trauma en la cabeza hasta que despierte y caminar de nuevo.
Pareja que con la nueva capacidad de mantener un cuerpo muerto en un estado de animación suspendida para que pueda ser devuelto a la vida más tarde, y pronto vamos a ser capaces de resucitar a los muertos, mientras que llegar a ellos con la suficiente rapidez.
Eso suena muy bien, ¿verdad? Bueno, este laboratorio dedicado a la "investigación de reanimación" (sí, esi es como ellos lo llaman) explican cómo el proceso de "reanimar" a una persona es un problema. Se hace que el cerebro se mueren de afuera hacia adentro. La parte exterior es la corteza, la parte amable de tu parte lo que hace humanos a los humanos. Ahora le toca a la parte que controla la función motora básica y los instintos primitivos atrás.


Reanimación de investigación (representación artística)

No necesitas la corteza para sobrevivir, todo lo que necesitamos es la madre y aún así ser capaz de caminar sin pensar, comer y disfrutar de Anatomía de Grey . Así es como los pollos pueden seguir caminando alrededor después de haber sido decapitado (incluyendo un caso en el que vivió el pollo durante 18 meses sin cabeza).

Por lo tanto, se toma un paciente muerto el cerebro, usar estas técnicas para volver a crecer el tallo cerebral, y ahora tiene un cuerpo sin mente arrastrando los pies alrededor, no hay pensamientos y personalidad no, nada más que una nube de bajos instintos e impulsos.

Eso, señoras y señores, es lo que nos gusta llamar a un verdadero zombie en vivo, un jodido no-muerto. Así que hay.

Posibilidades que esto podría ocasionar un zombi apocalipsis:
Piensa en ello. En todo sistema jurídico en el mundo, todos los derechos y las responsabilidades se terminan en la muerte. Todo lo que necesitas es alguien con los recursos y la necesidad de una fuerza de trabajo sin sentido de la mano de obra esclava totalmente obediente.
¿Cuánto tiempo tardarán en crear esto? Estamos apostando que alguien en el mundo, tal vez en Corea del Norte , tendrán un zombi de trabajo antes de la Navidad.

NIVEL DE AMENAZA: CORRE






# 1. Nanobots

Como se ha visto en...
la novela de Michael Crichton Prey , el juego de PS2 Nano Breaker



¿Qué son?
nanobots son una tecnología que la ciencia, aparentemente diseñados para hacer que tengas miedo del futuro. Estamos hablando de microscópicos robots auto-replicantes que son invisibles a simple vista y que pueden construir - o destruir - cualquier cosa. Enormes sumas de dinero se están invirtiendo en la nanotecnología. Claro, en algún nivel que los científicos saben que los nanobots pueden destruir a la humanidad. Ellos simplemente no puede resistirse a ver cómo sucede.

¿Cómo puede dar lugar a los zombis:
Los científicos ya han creado un nano-cyborg , mediante la fusión de un pequeño chip de silicona a un virus. Lo primero que descubrí es que estos cyborgs todavía puede funcionar durante un máximo de un mes después de la muerte del huésped. Observe cómo los científicos nano fue a la derecha de zombificación, incluso en esta etapa temprana. Ellos saben dónde está el horror.
De acuerdo con los estudios , dentro de una década que tendrán los nanobots que se arrastran dentro de su cerebro y configurar las conexiones neuronales para reemplazar a los dañados. Así es, los nanobots serán capaces de volver a colocar sus pensamientos. ¿Qué podría salir mal?



Posibilidades que esto podría ocasionar un zombi apocalipsis:
¿Las matemáticas, la gente.
Algún día habrá nanobots en el cerebro. Estos nanobots serán programados para seguir funcionando después de su muerte. Se pueden formar sus propios caminos de los nervios, lo que significa que puede usar su cerebro para mantener operando sus extremidades después de que haya fallecido y, presumiblemente, a la derecha hasta que te pudras en pedazos en medio de un paso.



Los nanobots serán programados para auto-replicarse, y la muerte del huésped significa el final de los nanobots. Para conservarse, que había necesidad de transferir a un nuevo huésped. Por lo tanto, el último acto de la nanobot zombie sería morder un agujero en una víctima sana, dejando que el vapor de nanobots y establecieron un campamento en el nuevo host. Una vez dentro, se puede cerrar la parte del cerebro que se resiste (la corteza) y dejar el tronco cerebral intacto. Ellos han añadido un nuevo miembro al ejército impío de los muertos vivientes.


Ahora, debería ser más que claro en este punto que nuestro objetivo es ser los investigadores responsables. No queremos crear pánico aquí. Todo lo que estamos diciendo es que en un día concreto en el calendario real en el futuro, habrán nanobots microscópicos fuera de control que acabarán con la civilización por la inundación del planeta con no-muertos cannabalisticos.


La ciencia lo ha demostrado.

NIVEL DE AMENAZA: SHIT!




No hay comentarios:

Publicar un comentario