sábado, 13 de octubre de 2012

Un terrible vistazo a la evolución humana

por fantasma2040




La evolución de las especies es un proceso sin conclusión conocida.

El ser humano actual es el fruto de un proceso iniciado hace miles de años y que sigue implacable su paso, una realidad que llevó a los periodistas del diario sensacionalista británico The Sun a preguntarse qué pinta tendremos dentro de mil años.
Para ello, consultaron con destacados expertos en anatomía... y el retrato que lograron fue de todo menos agradable, al menos para los estándares de belleza y proporción actuales.
Un vistazo a los principales cambios que sufrirá nuestro cuerpo, según sus hallazgos:
- Seremos más altos, con una medida normal entre 1,83 y 2,1 metros gracias a la mejora de nuestra nutrición y la ciencia médica. Tal y como señaló al rotativo amarillista el osteópata Garry Trainer, los datos avalan el progresivo crecimiento de nuestra razo. Asegura, por ejemplo, que "los estadounidenses son de media 2,5 centímetros más altos que en 1960".
- Nuestros intestinos serán más cortos para evitar una excesiva absorción de grasas y azúcar, un mecanismo natural de evitar la obesidad, según el dentista Philip Stemmer.
- Otro aspecto que preocupa es el persistente declive de la fertilidad masculina, lo que podría concluir en unos testículos más pequeños.
- Nuestras extremidades no se escaparán tampoco de la evolución. Los especialistas creen que nuestros brazos y dedos se alargarán, al tiempo que se multiplicarán las terminaciones nerviosas en las manos y los dedos por el mayor uso de dispositivos móviles como los 'smartphones' y las 'tablets', que necesitan una compleja coordinación con la visión.
- Nuestros cerebros serán más pequeños, ya que tareas como la memorización y el pensamiento comenzarán a ser una habilidad secundaria, ya que será llevaba a cabo principalmente por computadores. "La ciencia ficción nos muestra imágenes de los hombres del futuro con grandes cerebros, pero no es necesariamente lo mejor", comentó Chris Stringer, del Museo de Historia Natural.
- Habrá grandes ojos y bocas pequeñas, ya que según expertos como Cary Cooper, de la Universidad de Lancaster, señalan que "la comunicación dependerá de las expresiones faciales y los movimientos oculares".
Menos dientes. Profesionales como el doctor Stemmer considera que la tendencia es alimentarse con productos cada vez más blandos -incluso "con líquidos o píldoras en el futuro"-, por lo que no se necesitará masticar y morder tanto.
- Todos tendrán el mismo tipo de nariz, ya que el clima afectará menos a nuestro apéndice olfativo por la extensión del uso del aire acondicionado y la calefacción central.
Menos pelo, también como consecuencia de la universalización de la climatización en hogares y trabajos.
Más arrugas como consecuencia del aumento de la exposición a los dispositivos electrónicos.
- The Sun se refiere, incluso, a mutaciones más radicales como el hecho de llegar a tener una cuádruple papada, ya que "nuestros cuerpos fueron diseñados para comer menos y usar más energía que la que la vida moderna requiere", según comentó el cirujano plástico Rajiv Grover.
Piel más flácida y mayores bolsas en los ojos por la mayor incidencia del sol.
Piel más oscura por la mezcla racial y el desplazamiento de personas por el mundo.
Un panorama no muy halagüeño en lo físico, aunque los cánones de belleza han cambiado mucho según ha avanzado el tiempo.
La mejor noticia es que estos cambios, si se producen, no los veremos, ya que es una proyección hecha para dentro de mil años.

fuente: http://www.24horas.c...n-humana-344809




Estos temas y más son publicados en la comunidad chilena de Ciencias Ocultas,
Enigmas & Casos Paranormales. 

Opina acerca de estos reportajes en el foro de

¿Necesitas una cuenta? ¡Regístrate ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario