martes, 5 de octubre de 2010

Telequinesis

por Skron


Estos temas y más son publicados
en la comunidad chilena de CIENCIAS OCULTAS de

Visitanos en el foro de


Cuando nos preguntan qué es la telequinesis, decimos que ésta es básicamente la capacidad de mover objetos a distancia o bien, modificarlos utilizando el poder de la mente sin entrar en ningún tipo de contacto físico con los mismos.

Lo que explica la parapsicología frente a este fenómeno es que la telequinesis se produce a partir de la energía liberada por la mente, la cual provoca el movimiento de cualquier tipo de objeto. Por otra parte, muchos expertos afirman que para aprender telequinesis, primero se la debe tomar como una energía como un flujo psíquico que es capaz de realizar una modificación en la materia. Para dar una explicación un poco más profunda acerca de este fenómeno podemos decir que la persona que emana dicho poder, forma un campo electromagnético que se compone de muchas características (incluso hasta puede lograr levitar). Y precisamente es este campo el que hace posible que una persona cuente con estas cualidades, y uno de los detalles más importantes para señalar en cuanto a la telequinesis, es que cualquier personas es capaz de desarrollar este poder.


Imagen IPB


Por otra parte, muchos investigadores en el tema, contestan la pregunta "¿Qué es telequinesis?" afirmando que la capacidad con la que cuenta el cuerpo humano para crear energía, difiere mucho, ya que es magnética, electrostática y electromagnética, no obstante, aseguran que mediante la telequinesia, una persona es capaz de mover asta 300Kg de peso, ¿Cómo se logra esto?, bueno básicamente el mecanismo consiste en que una persona no genera un poder que logre que dicha cantidad de materia se mueva, sino que lo que hace esta persona es eliminar fuerzas gravitatorias, que actúan directamente sobre dicho objeto. De esta manera, 300Kg no representan peso alguno. Ahora bien se cree que esta energía capaz de eliminar las fuerzas gravitatorias proviene desde las capas más profundas de la mente. Para aquellos que desean aprender telequinesis decimos que la misma no se identifica con nada concreto sino que simplemente estamos hablando de una energíay es importante destacar el hecho de que no se ha logrado comprobar científicamente que dicha energía provenga de la capacidad mental del ser humano.

Casos famosos de telequinesis


Aunque en la actualidad la telequinesia simplemente represente una teoría que para muchos puede resultar absurda mientras que otros se siguen preguntando qué es la telequinesis, no podemos ignorar el hecho de que desde un comienzo se especuló con que los grandes bloques que forman las pirámides de Egipto y otros monumentos históricos de gran envergadura fueron transportados mediante la telequinesis. Por otro lado también debemos decir que la telequinesia cobró una vital importancia en la parapsicología una vez terminada la segunda guerra mundial debido a los supuestos experimentos que Hitler habría realizado . Uno de los ejemplos más claros es aquellas historia que cuenta que Hitler grupos numerosos de especialistas, para lograr mover objetos muy pesados o bien, para leer los pensamientos, aunque este es un caso de telepatía y no de telequinesis. Además debemos destacar que tanto el régimen nazi como el mismo Hitler, siempre tuvieron una cierta inclinación hacia todo lo paranormal y oculto.


Imagen IPB


Ahora bien, el caso más conocido e investigado es el del mentalista Uri Geller, ya que el mismo fue muy hábil en aprender telequinesis y es capaz de doblar metal con la mente, además de que se le atribuye la capacidad de arreglar relojes sin la necesidad de tocarlos y aumentar la temperatura en una termómetro con solo mirarlo. Nunca se logro demostrar que todo esto se tratara de un simple timo ya que este caso posee un gran estudio en el campo parapsicológico. Ahora bien, de estos casos debemos destacar como el principal el de Nina Kulagina, quien bajo la atenta mirada de médicos, físicos y periodistas, esta mujer (quien tenía la cabeza llena de electrodos para controlar las ondas cerebrales mientras utilizaba su poder) fue capaz de llevar a cabo increíbles pruebas de telequinesia luego de unos cuentos minutos de concentración.

Desde lograr mover objetos y hacerlos levitar hasta hacer girar a una velocidad increíble las agujas de un reloj, también fue capaz de provocar una quemazón en el cuello de un voluntario con solo mirarlo e incluso interrumpir el ritmo cardíaco de una rana, pero debido a la cantidad de pruebas que le realizaron sobre sus poderes, el agotamiento que esto le causo fue muy grande y muchas veces su corazón llegaba hasta los 240 latidos por minuto y muchas veces llego a perder hasta 4 kilos por sesión. Nina Kulagina mantuvo su poder de telequinesis hasta el año 1990 donde falleció y hasta el día de hoy, no existe ningún tipo de dudas de que sus poderes provenían de ella misma. Fue estudiada por 40 científicos en total, entre los cuales había 5 premios Nóbel, y todos llegaron a la conclusión de que la telequinesis realmente es posible.

1 comentario: