martes, 15 de septiembre de 2009

15 fotos famosas de fantasmas

por aLmendrita



1.- "La Dama de Café", Raynham Hall, Norfolk, Inglaterra.

Esta foto fue tomada en 1936 en el vestíbulo de Raynham Hall en Norfolk, Inglaterra. Este retrato de "La Señora de Brown" es discutiblemente la fotografía más famosa y más reconocida de fantasma jamás tomado. Se piensa que el fantasma es la Señora Dorothy Townshend, la mujer de Charles Townshend, segundo Vizconde de Raynham, los residentes del Raynham Hall en Norfolk , Inglaterra ea inicios del 1700. Se ha dicho que Dorothy, antes de su casamiento con Charles, había sido la amante de Señor Wharton. Charles sospechó de la infidelidad de Dorothy. [www.chilecomparte.cl] Aunque según registros legales ella fue enterrada en 1726, se sospecha que el funeral fue una farsa y que Charles había encerrado a su mujer en un rincón remoto de la casa hasta su muerte muchos años después.




2.- Su silla favorita.

¿Recuerda cómo Archie Bunker quiso tanto su sillón reclinable que nunca permitió que nadie se sentara jamás en ella? Bien, ol' Archie no tiene nada que ver con Lord Combermere. Este Lord, después de ser atropellado por un coche tirado por caballos, murió en 1891. Un fotógrafo montó una cámara con su obturador abierto por una hora en la biblioteca del Lord mientras el personal completo estaba en el funeral de Señor Combermere, a unas cuatro millas de distancia. Cuándo la placa fue desarrollada, la imagen sorprendente mostraba lo que parece ser la cabeza de un hombre y el brazo sentado en la silla. La imagen fue advertida inmediatamente. Muchos del personal dijeron que la imagen se parecía al señor en los ultimos dias de vida. Y sucedía que estaba sentándo en la silla predilecta de Combermere en la biblioteca.



3.- El regreso de Freddy Jackson.

Freddy Jackson fue un mecánico en las Fuerzas Aéreas Británicasen un escuadrón de la Primera Guerra Mundial. Freddy Jackson sirvió en el acorazado la H. M. S. Dédalo. Freddy Jackson murio en 1919 cuando fue golpeado por una pala (hélice) del motor de su avion. Dos días después cuando la escuadra se reunió para una foto de conjunto, Freddy Jackson apareció fielmente, sonriendo detrás de la oreja de un camarada. La cara fue reconocida extensamente en esta foto por miembros de la escuadra.



4.- El caso del fantasma de la escalera de Museo Nacional de Greenwich, Inglaterra.

El Reverendo Ralph Hardy, un clérigo jubilado de la White Rocka, Columbia Inglesa, tomó esta fotografía ahora famosa en 1966. El pensó solamente fotografiar la hermosa escalera en la sección de la Casa de la Reina del Museo Nacional en Greenwich, Inglaterra. Sobre durante su desarrollo, sin embargo, la foto reveló una amortajada figura que sube la escalera, pareciendo sostener la baranda con ambas manos. Los expertos, inclusive algunos de Kodak, que examinaron el negativo original concluyeron que no había sido manipulado. Se dijo que figuras inexplicadas habían sido vistas en ocasiones en los alrededores de la escalera, y que pasos inexplicados también habían sido escuchados.


5.- ¡Conductores, ojo con el asiento trasero!

En 1959 Mable Chinnery fue al cementerio para visitar la tumba de su madre, como toda hija devota debe hacer. Ella tomó algunas fotos de la tumba y entonces giró y tomó esta imagen de su marido que estaba sentado sólo en el asiento del pasajero del coche. La película fue desarrollada y esto salió: alguien sentándose en el asiento trasero que lleva gafas, claro como el día. ¡La Sra. Chinnery juró que el pasajero del asiento trasero era su mismísima su madre... justo en ese momento estaba parada al lado de su tumba cuando tomó la fotografía!



6.- ¿Qué busca Usted en mi lápida?

En 1996 Ike Clanton tomó esta foto de un amigo vistiendo un traje del viejo Oeste, en medio del Panteón de Boothill. Ellos juran que nadie más estuvo a la vista cuando hicieron esta imagen. Además, algún tiempo despues trataron de reconstituir la escena de la fotografía con alguien parándose en el lugar donde el "hombre misterioso" que aparece al fondo. Ike Clanton dice que fue imposible tomar tal imagen y no mostrar las piernas de la persona. Clanton dijo que él no creía que el Panteón estuviera embrujado, pero esta foto lo hizo un creyente fuera de lo normal. Hay tanta actividad fantasmagórica en el pueblo donde se ubica este Panteón que Clanton dedicó una sección especial en su sitio web que trata sobre las personas que se encuentran sepultadas en ese cementerio.



7.- Come on, Baby, light my fire!!

De todas las fotos de fantasmas que he visto , ésta es la más misteriosa. Probablemente la más perturbadora también. Hace casi hace 14 años, en el 19 de noviembre, 1995, la Municipalidad de Wem en Shropshire, Inglaterra se quemó hasta los cimientos. Cuando bomberos intentaba extinguir el incendio un residente del pueblo, Tony O'Rahilly, sacó la fotografía desde uel otro lado de la calle utilizando un lente telefotográfico en su cámara. Allí, claramente en una de las fotos, se observa una pequeña niña en una puerta, con el brillo de las llamas detrás de ella. Nadie jamás recordó que había una pequeña niña presente en la escena, mucho menos tan cerca del fuego. La foto y el negativo original fueron entregados a un experto en fotografías que concluyo que la foto era 100% real: "El negativo es fidedigno, en blanco y negro y no muestra signos de manipulación". ¿Bueno,qué hace un fantasma de una niña en un incendio tan grande? Bien en 1677 un incendio destruyó muchas de casas de madera de Wem. El fuego, se dijo, fue causado por una chica de 14 años, llamada Jane Churm, por un descuido con una vela. Churm murió en el incendio junto con otras personas y sus fantasmas todavía "penan" por el sector.




8.- El fantasma de la tumba del Cementerio Bachelor, Chicago.

Esta foto fue tomada durante una investigación del Cementerio Bachelor, cerca de Chicago, por la Sociedad Investigadora de Fantasmas (GRS). En el 10 de agosto de 1991 varios miembros del GRS estuvieron en el cementerio, tan sólo un pequeño patio con tumbas al borde de una Reserva Forestal, cerca de la colonia de Midlothian, Illinois. Conocido por ser uno de los cementerios más "embrujados" en EEUU, el Cementerio Bachelor ha sido el sitio de más de 100 reportes diferentes de fenómenos extraños, inclusive apariciones, visiones y sonidos inexplicados, e incluso resplandores de bolas de luz. Cuándo se revelaron las fotos tomadas, esta imagen surgió: lo que parece ser una solitaria mujer joven sentada y vestida de blanco sobre una lápida. Las partes de su cuerpo son parcialmente tranparentes y el estilo del vestido parece ser de otra época.



9.- Y el mar devolverá los muertos que reposan en él...

En 1924 James Courtney y Michael Meehan, dos miembros del equipo del barco petrolero S.S. Watertown, murieron accidentalmente por inhalación de vapores de gas al limpiar un tanque de carga. La tripulación del Watertown - en ruta al Canal de Panamá desde la Ciudad de Nueva York – lanzó a los dos marineros al mar en la costa mexicana. Eso fueel 4 de diciembre. El 5 de diciembre el primer compañero dijo que las caras de Courtney y Meehan aparecían en el agua a babor del buque. Durante los días siguientes cada miembro de la tripulación presenció las caras que aparecíann y desaparecían, inclusive el capitán del buque. Cuándo él se lo comunicó a sus supervisores después de fondear en Nueva Orleans, le sugirieron que tomara fotografías. El capitán Keith Tracy compró una cámara y el buque se puso en marcha otra vez. [ www.chilecomparte.cl ] Las caras aparecieron, y Tracy tomó seis imágenes, y entonces guardaron la cámara en una recámara del buque. La cámara tocada hasta que fue tomada por un revelador comercial después de fondear en la Ciudad de Nueva York. Cinco de las fotos no mostraron nada excepcional, pero la sexta mostró claramente lo que se dijo eran ser las caras de los miembros muertos del equipo. Ninguna evidencia de falsificación ni manipulación de la película jamás fue comprobada. Las caras cesaron de aparecer después de que una nueva tripulación fuera traída a bordo del Watertown.



10.- El Monje de la Iglesia de Newby

El Reverendo K.F. Lord tomó una fotogrfía del altar en su iglesia en Yorkshire del norte, Inglaterra y esto es lo que salió. La imagen y el negativo fueron examinados completamente por expertos fotográficos y ellos no pudieron encontrar ninguna evidencia de que esto haya sido una doble exposición, o artificialmente alterado. La "cosa" se calcula mide unos nueve pies de alto, nunca se encontro registro ni existió un monje tan alto en la Iglesia de Newby. ¿Quién es? ¿Qué es? ¿Deflección de luz o de algo más? De cualquier manera, es demasiado escalofriante como para no ponerlo en esta lista.



11.- Niño fantasma en el Cementerio.

Una mujer llamada Sra. Andrews visitaba la tumba de su hija Joyce, que se murió a la edad de 17 años. Andrews no vio nada excepcional cuando ella tomó esta foto de la lápida de Joyce. Cuándo la película fue desarrollada, la Sra. Andrews se asombró al ver la imagen de un pequeño niño sentado felizmente en la tumba de su hija. El fantasma del niño parece estar consciente de que la Sra. Andrews lo enfoca directamente con la cámara. ¿Es posible una doble exposición? La Sra. Andrews dijo que no había tales niños cerca cuando ella tomó la fotografía y además no reconoció al niño.



12.- El fantasma de la Iglesia San Botolph, Londres.

En 1982, el fotógrafo Chris Brackley tomó una fotografía del interior del Iglesia San Botolph, en Londres, pero nunca esperó lo que apareció en la película. Arriba, en el ático de la Iglesia, en el rincón superior derecho de la fotogrfía, aparece una forma transparente de lo que parece ser una mujer. Según Brackley, había sólo tres personas en la iglesia cuando esta fotografía fue tomada, y ninguna de ellas estaba en el ático.



13.- Ministro fantasma en la Iglesia.

Donde esta foto fue tomada, había sólo otro fotógrafo en la iglesia al lado de la persona que tomó esta imagen. Ninguno de los dos recordó haber visto un fantasma o cualquier persona de carne y hueso parada allí que podría justificar esta imagen. Debido a que la figura está toda vestida de negro, se ha especulado que la aparición podría ser el fallecido ministro de la iglesia.



14.- El fantasma del abuelo atrás de la abuela.

"La señora en la foto de color es mi abuela," dijo la mujer. "Vivió por cuenta propia, sola, hasta la edad de 94 años, edad en que su mente comenzó a debilitarse y tuvo que ser internada en una casa de acogida por su porpia seguridad. A fines de la primera semana, había un picnic para los residentes y sus familias. Mi madre y su hermana asistieron. Mi hermana tomó dos imágenes ese día, y esta es uno de ellas. Fue tomada el domingo, el 8/17/97, y el hombre detrás de ella es mi abuelito que se murió el domingo, el 8/14/84. Nosotros no advertimos al hombre en la imagen hasta la Navidad del 2000 (la abuelita ya había fallecido), al hojear algunas fotos familiares en la casa de mis padres. [www.chilecomparte.cl] ¡Mi hermana quiso hacer una copia de la imagen tan agradable para nuestra mamá, pero aún, nadie advirtió al hombre detrás de ella por más de tres años! Cuándo yo llegué a la casa de mis padres ese día de Navidad, mi hermana me entregó la imagen y dijo, "Quién crees que es este hombre detrás de la abuela?" Tomó unos pocos segundos para comprender. Nos quedamos mudos. Las fotos en blanco y negro muestran que se parecen realmente a él". Yo no necesito lo que quizás sea la fotografía de un fantasma para confirmar esta verdad: cuándo se ama a una persona, nada le impedirá estar con esa persona. Pero es todavía más agradable confirmar de manera palpable que eso es así..."



15.- Fantasma cruzando la línea del tren en San Antonio, Texas.

Una leyenda extraña rodea un cruce de ferrocarril de San Antonio, Tejas. La intersección de la linea del tren y la carretera, fue el sitio de un accidente trágico en el que varios niños en edad ecolar murieron. Sus fantasmas permanecen ahí y empujarán los automóviles contra las líneas del tren, incluso con el motor apagado y aunque el sendero sea ascendente. Andy y la hija de Debi Chesney y algunos de sus amigos habían ido recientemente al cruce para corroborar la leyenda, y ella tomó algunas fotografías. Inexplicablemente, una figura extraña y transparente apareció en uno de las fotos.

7 comentarios:

  1. En la foto de la señora que fallecio el 17 de Agosto, al parecer no solo aparece su esposo difunto, sino tambien al fondo arriba del carro aparece una figura, al parecer es la muerte, sin embargo puede ser una ilusion falsa, o una sobre exposicion.

    ResponderEliminar
  2. Verdad en la foto de la Abuelita, arriba del carro rojo por los arboles se ve una silueta negra... como una calavera con capucha :S

    ResponderEliminar
  3. con un conocimiento basiquisimo del fotoshop se pueden hacer miles de este tipo.

    ResponderEliminar
  4. Sea lo que sea yo me cago igual....

    ResponderEliminar
  5. desde cuando la muerte tiene esa imagen, hay alguien que la haya visto y me pueda corrobora a ciencia cierta la forma de esta¿?¿?

    ResponderEliminar
  6. Quiero narrar una historia con respecto a esto. Cuando yo tenìa la edad de 6 años mi mamà dice q cuando bajaba las escaleras y tendìa la ropa sobre una soga, se le aparecìa una mujer vestida de negro como con una manta y no se le veìa la cara, se lo comentò a su madre, mi abuela; y èsta le dijo q rezara cada vez q la viera, cosa q mi mamà hizo. Al poco tiempo yo empecè a tner problemas de salud y vivìa internada en el hosp argerich, dnd no me encontraban nunk nada, estudios y estudios y nada. Empecè a tener problemas para dormir y en realidad entraba como en un estado de trance y gritaba sin parar, cosa q recuerdo x momentos xq en realidad no era algo q afectara mi desknso
    era como si no fuera yo. Mis padres intentaban despertarme, pero para mì yo estaba dormida y al otro dìa no recordaba ksi nada. Mi pobre madre ya no sabìa q hacer y ademàs yo recuerdo q tenìa pesadillas dond me encontraba encerrada entre muchas flores alrdedor y no podìa salir y me veìa dentro de ese lugar, sin poder salir era horrible y desesperante, sentìa q m ahogaba Cuando se lo contè a mi mamà, volviò a hablar con mi abuela y èsta trajo a la casa una sra. conocida como doña griselda, una suert de curandera y vidente. La señora recorriò la casa y dpuès de recorrerla en su totalidad dijo, q en esa casa habìa muerto una chik de tuberculosis y q los padres no le habìan brindado at medica xq sentìan verguenza d lo q padecìa,y q la habìan dejado morir. Xeso ella estaba deambulando x la casa,n podìa desknsar en paz y se sentìa muy sola xeso habìa venido xmì, buskba una especie de compania, aclaro q yo jamàs la vi, pero en fin la conclusion fue q esta sra. le dijo a mi papas q si no nos ìbamos de esa casa yo me iba a morir, y nadie iba a saber xq. A la semana nos mudamos lejos de esa casa, y ahora q soy mayor cuando le pregunto sobre eso a mi mamà y le digo si fue mejor, mi mamà dice q nunk mas tuve ni episodios de tranc,nunk mas enfermè, empecè a comer d todo y muy bien. En mi opiniòn, es en lo ùnico q creo con respecto a fantasmas y ese tipo de cosas xq con 6 años era imposible q yo me lo provocara, ya que mi vida era ir al colegio y jugar todo el tiempo y ksi no entendìa mucho xq esa sra venìa a mi ksa y todo eso, si puedo decir q cuando dijo q se sentìa sola sentì mucha pena xella y xlo q le pasò y jamàs le temì, ojalà q hoy su alma desknse en paz.De adulta me acerquè a esa ksa y ya no exist, la demolieron e hicieron locales comerciales.

    ResponderEliminar
  7. Escribió Karl Marx en sus llamadas Fuentes del Materialismo Dialéctico que "El misterio que descarrila a las ciencias hacia el misticísmo tiene solución racional en la práctica humana y sobre todo en la teoría de esa mísma práctica...", El desarrollo del pensamiento científico se encuentra basado en leyes propias e inherentes al mísmo desarrollo de la psiquis humana que como actividad cognitiva y volitiva del hombre lo caracterízan diferenciandonos de otras especies que habitan el planeta. El desarrollo de la psiquis humana es el reflejo interactuante de la realidad que aprehendemos y reproducimos manifestada en el cambio y experimentación del objeto mísmo del conocimiento que no es más que ese trozo de la realidad a investigar, de esa parcela a desmenuzar. muy por el contrario con los fenómenos paranormales que solo son un mero asomo a una identificación real y verdadera de un objeto de estudio. Definir a estos fenómenos como ciencia paranormal no resuelve su existencia que podría ser una existencia incorpórea y solamente perceptible por medio de manifestaciones sensibles personales o por medio de atraparlos en una lente. Si existiere un método científico para analizarlos que bien....

    ResponderEliminar