domingo, 10 de marzo de 2013

Lugares que no parecen de este mundo 2

por ►Ned✟am◄

Mina de Naica


La Mina de Naica es una mina en explotación localizada en la población de Naica, Chihuahua, México, conocida mundialmente por las extraordinarias formaciones de cristales localizadas en su interior. La mina produce plomo y plata y en sus galerías fueron descubiertos enormes cristales de selenita de hasta 15 metros de largo y 2 metros de espesor.
Los hombres que descubrieron la cueva fueron los hermanos Eloy y Javier Delgado.
De las cámaras que alojan estos cristales, únicamente la denominada Cueva de los Cristales está abierta al público. No se puede acceder a la cámara con formaciones de mayor tamaño, ya que su temperatura es sumamente elevada, misma razón por la que se ha hecho una investigación limitada.


CAMPOS DE TULIPANES, HOLANDA



Es el paisaje mas tipico de Holanda. Junto a los molinos conforman una estampa que no se repite en ningun otro lugar delmundo, y que llama la atencion del visitante. 
Y el espectaculo es digno de admirar, de fotografiar y de disfrutar, como puedes observar en estas imagenes.Ya se entiende un poco mejor por que a los holandeses tambien los llaman los tulipanes, y a su selección de futbol lo mismo.


EL TUNEL DEL AMOR, UCRANIA


Para los enamorados, aquí hay un nuevo destino a tener en cuenta. El túnel del amor, que se encuentra en Ucrania, que solía ser sólo otra sección del ferrocarril, se convirtió, con el tiempo, en uno de los lugares más románticos del mundo. 
Como los árboles se dejan crecer libremente alrededor de los rieles, el tren que pasaba era lo único que había en su camino. Finalmente, cruzando el bosque de la aldea Kleven de ida y vuelta tres veces al día, el tren formaba un túnel cerrado de acuerdo con su tamaño. 
Hoy en día, el túnel del amor es muy popular entre los amantes: Se cree que si dos personas son sinceros en su amor, y cruzan el túnel mientras se mantienen de las manos, sus deseos se harán realidad.


EL ARCO DE BERRY HEAD, CANADA

Esta maravillosa formación natural está ubicada en el sur de San Juan de Terranova (en inglés: St. John's, en francés: Saint Jean) en la península de Avalon, en la isla de Terranova. Llegar al arco requerirá de extremo cuidado, dado que el camino surge sobre la orilla de algunos altos acantilados. 


CHAND BAORI, INDIA


Chand Baori es un famoso aljibe escalonado o bâoli, bâodi, bâori (Hindi : bāwṛī बावड़ी / bāwlī बावली), situado en la localidad de Abhaneri cerca deJaipur en el estado indio de Rajastán.
Situado enfrente del templo de Harsha Mata fue construido según se cree en el año 800 d.c. por el rey Chand de la dinastía Chahamana siendo uno de los mayores y más profundos de la India. Contiene 3500 escalones en 13 niveles con una profundidad de 20 metros.


CUEVA DE CRISTAL, ISLANDIA



Situada dentro del parque nacional Skaftafell, la Cueva de Cristal de Svmnafellsjvkull despliega la increíble belleza del paisaje escandinavo.
Con los años fue creada por la inexorable fuerza del hielo con centenares de años de antigüedad, quien fue dándole forma y su color azul en las pendientes delvolcán más alto de Islandia, el Vrffajvkull con cerca de 7.000 metros de altura.
La luz absorbida por el hidrogeno del agua le da su maravilloso color azul el que puede apreciarse en sus fotos.
Estas cuevas carecen de estabilidad y corren permanentemente riesgo de derrumbe.
El volcán Vatnajvkull es el más grande de todo Europa tomando como criterio su enorme volumen.


LA CUEVA DE SONG DOONG, VIETNAM


En abril de 2009, una larga caverna de 6,5 km, con una anchura preliminar de 150 m fue descubierta en el Parque Nacional Vietnamita Phong Nha-Ke Bang. Este lugar, que forma parte de las 20 nuevas cavidades identificadas por un grupo de exploradores británicos, se declara la más grande del mundo.
La sala más grande de Sơn Doong es de más de cinco kilómetros de longitud, 200 metros de alto y 150 metros de amplio. Con estas dimensiones enormes, Su Doong supera la caverna Deer de parque nacional del Gunung Mulu en Malaysia tomándo así el título la más grande caverna del mundo. Puesto que el río subterráneo fluido en la caverna desalentó a los exploradores de ir más lejos, pudieron solamente considerar la longitud de la caverna utilizando la luz de las linternas. Se Efectuarán aún más exploraciones en un futuro próximo. Un hombre local había descubierto la caverna en 1991, pero no podría acordarse la manera de llegar a la caverna. A finales de marzo al 14 de abril de 2009, ayudó a los exploradores a cruzar el paso de bosque de 10 kilómetros para acceder a la boca de caverna. Debido a la dificultad de la travesía en la caverna así como condiciones peligrosas en la cueva, la caverna se abrirá solamente de científicos en un futuro próximo.


LAGO RETBA, SENEGAL



El lago Rosa (conocido localmente como Lac Retba) se encuentra al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, al noreste del país africano. Dista 35 kilómetros de Dakar.1 Cubre una superficie de 3 km.
El adjetivo "rosa" proviene del color de sus aguas, que se tornan especialmente rosáceas durante la estación seca. Esto se debe a una cianobacteria que fabrica un pigmento rojo para resistir a la concentración de sal. Precisamente el alto nivel de salinidad permite que, al igual que sucede en el Mar Muerto, las personas floten con facilidad. En torno al lago se encuentran pequeñas explotaciones extractivas de sal que comenzaron en los años 70. Los hombres, con el agua hasta el pecho, rompen con bastones la sal depositada en el fondo antes de recogerla con palas y llenar piraguas de una capacidad de hasta una tonelada. Las mujeres


MORAVIA, REPUBLICA CHECA



Alrededor del año 60 a. C. el pueblo celta de los boios se retiró de la región y fue sucedido por las tribus germánicas de los cuados, siendo reemplazados en el siglo VI d. C. por tribus eslavas. A finales del siglo VIII, el principado de Moravia se correspondía con el sureste de la contemporánea Moravia, Záhorie (en el suroeste de Eslovaquia) y partes de la Baja Austria.
Poblada por los moravos, un pueblo eslavo, desde el siglo V. A finales del siglo VI fue invadida por los ávaros, quienes establecieron un imperio entre el río Elba y el Dniéper. Tras varios intentos de desembarazarse del yugo ávaro, estos fueron finalmente derrotados por Carlomagno a fines del siglo IX, y Moravia pasa a ser tributaria del Imperio franco.


MONTE RORAIMA, VENEZUELA



El monte Roraima, también conocido como tepuy Roraima, cerro Roraima o simplemente Roraima, con 2.810 mts., es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes (montañas tabulares) de la sierra de Pacaraima, en América del Sur. Descrito por primera vez por el explorador inglés Sir Walter Raleigh en 1596, sus 31 km² de área en la cima están defendidos por acantilados de 400 metros de altura por todos sus lados. 
-------------------------------------------------------------------------------------------


eso seria por ahora cabros

No hay comentarios:

Publicar un comentario