lunes, 3 de enero de 2011

Fantasmas y fuego paranormal, el caso de Elke Sommer y Joe Hyams.

por kioshi


Estos temas y más son publicados en la comunidad chilena de CIENCIAS OCULTAS de www.CHILECOMPARTE.cl

y Conspiraciones y 2012



Dentro de los fenómenos paranormales atribuibles al mundo de los espíritus nos encontramos con la manipulación y control de los elementos naturales, es así como es posible percibir en lugares donde comienzan a manifestarse energías y entidades irreconocibles eventos de la naturaleza que no responden a la lógica, como cambios en la temperatura, líquido en las paredes, corrientes de aire, y quizás el más grave, fuego inexplicable.

Algunos investigadores reconocen este fenómeno como "piroquinesis", que corresponde a la capacidad extrasensorial de generar fuego, pero además de esta explicación, existen otros investigadores de los paranormal que nos hablan de como entidades de caracter energético negativo provocan la aparición de un fuego paranormal... este es el caso de la actriz Elke Sommer y el periodista y escritor Joe Hyams, hechos ocurridos en 1964, y escándalo farandulero del Hollywood de esos años.

En la foto Joe Hyams y Elke Sommer


Imagen IPB



Imagen IPB


En 1964 la pareja compro una mansión en Beverly hills, California U.S.A., y al poco tiempo comenzaron a ocurrir hechos de los que fueron testidos incluso sus invitados. El primer fenómeno fue presenciado por una periodista alemana que se encontraba en la piscina cuando vió en el jardín a un hombre que describio como "cincuenton, que vestía un traje negro, camisa blanca y corbata" , cuando comento esto a los anfitriones ellos le aclararon que allí solo vivían los dos y no tenian otros invitados en la casa. A las dos semanas de este hecho la madre de Elke Sommer visito a la pareja y cuando desperto en la habitación de huéspedes vio al mismo sujeto observandola de pie desde la orilla de la cama, cuando inspiraba aire para gritar el sujeto simplemente se desvanecio.

Luego de estos dos encuentros comenzo el acoso, ruidos en la noche, susurros en las piezas, movimientos de sillas y muebles, solo eran el inicio .

Joe no creía en hechos paranormales, opto por cortar los árboles para evitar los susurros, cerrar todas las noches ventanas y puertas con llave para evitar las corrientes de aire, y hasta intalo un sistema de micrófonos para seguridad de los merodeadores (que el sospechaba que eran los causantes de todo). Pero los susurros continuaron, las ventanas amanecian abiertas, y aunque sentían como abrian y cerraban la puerta principal, en las mañanas siempre se mantenia con llave como él la habia dejado. Los micrófonos no grabaron nada extraño, solo el silencio de la noche.

En 1965 la pareja viajo a Europa y dejo la casa la cuidado d eun amigo, y este todos los días visitaba la mansión, y aunque solo +el tenia las llaves y cerraba con cuidado todos los días la puerta principal aparecia abierta de par en par. Hasta el encargado d ela psicina también vió al sujeto de la camisa y corbata en el comedor, y cuando se acerco a la casa a correrlo pensando que era un intruso el tipo nuevamente se desvacio ante sus ojos.

La pareja al enterarse de estos hechos a su regreso de Europa decidieron hacer algo y contactor al equipo de "Society for Psychical Research" a cargo de la Doctora Thelma Moss, quien se encargo de llevar a varias mediums quienes contactaron al "fantasma" del hombre que se habia observado en la casa, éste se reusaba dejar el lugar y declaraba que había muerto allí d eun ataque al corazón, y que los que debían irse eran ellos. La investigación quedo en nada.

Luego contactaron a la maedium Jaqueline Eastlund, quien tras su análisis en 1966 les dijo "véo un comedor en llamas, tienes que irse de aquí lo más pronto posible" ... pero la pareja no dejaría la casa tan facilmente. Siguio el acoso y la pareja decicio en 1967 vender la casa...

El 13 de marzo de 1967 por la mañana ambos escucharon unos fuertes golpes en la pieza del dormitorio, seguidos por risas procedentes del piso de abajo, Joe empuño su pistla y salió al pasillo, pero solo vio un homo espeso, por lo que aviso a su esposa y ambos salieron de la habitación por la ventana hacia un tejado que descendia casi al nivel del suelo... allí descubrieron el origen del humo; el comedor estaba en llamas. Al llegar los bomberos y controlar el fuego la pareja decidio abandonar la mansión, los especialistas de la compañía de seguros catalogaron como "misterioso" el origen del fuego.


Imagen IPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario