jueves, 19 de agosto de 2010

Animitas, recuerdos de una muerte

por kioshi

Estos temas y más son publicados en la comunidad chilena de CIENCIAS OCULTAS de www.CHILECOMPARTE.cl


Si se busca la definición de "Animita" encontraras que; ...es un lugar de veneración religiosa o mitológica. Generalmente, se desarrolla como un templete, ermita, capilla o santuario, construcciones que recuerdan de un hecho trágico en espacios públicos. También se establece como sitio de veneración informal de santidades o personajes a los que se atribuye alguna característica extraterrenal (wiki)


Imagen IPB

Pero las Animitas guardan un recuerdo de una muerte accidental, que marca la vida de una familiaque desea honrar el recuerdo de su fallecido, y así nos encontramos con estos simbólicos santuarios en distintos lugares, principalmente en carreteras de nuestro país. Las animitas nos recuerdan que nunca se esta 100% segura la vida.

Ahora bien, con el tiempo las personas que habitualmente transitan por donde se encuentra una animita, suelen dejar alguna ofrenda de respeto, com flores o velas, otros dejan fotos, juguetes, etc. Y otros más cercanos al fallecido suelen pedirle favores, y así nos encontramos con otro tipo de fenómeno en el cual Animitas son consideradas milagrosas por haber cumplido con el favor concedido.

Animitas famosas en chile son:

* Romualdito en Estación Central (Santiago)
* Emilio Dubois, en Valparaíso
* Elvirita Guillén, en Antofagasta
* Balmaceda
* Marina Silva Espinoza, en el parque O’Higgins (Santiago)
* Cardenal Caro, en el Cementerio General
* Innumerables animitas en el Paso Superior Sepultura de los muertos por asaltos y accidentes en el lugar

Aunque la religion Catolica rechaza el culto a las animitas estas son un simbolo de nuestra cultura, propias también de latinoamerica...


Imagen IPB


Se dice que algunos difuntos no pueden despegarse de estos lugares, ya que involucran un gran impacto energetico, emcoional y traumatico, y gente es capaz de asegurar que en los sitios donde esta la animita el espiritu del difunto se queda "penando"... generalmente las animitas se encuentran en las carreteras, pero tb es posible encontrarlas en calles perisfericas a la ciudad, cercanas a un lugar habitado, hoy podemos observarlas en distintos lugares... y nos recuerdan que alli se venera lamemoria de una muerte inoportuna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario