viernes, 1 de mayo de 2009

Muñecas

por Dantes_Dent

Desde años incontables, y desde las antiguas civilizaciones, las muñecas han sido partes de la vida de niños, coleccionestas, la realeza etc...
¿pero que esconden estos pequeño seres con forma humanoide?

las primeras muñecas eran solos entes con dimensiones humanas, sin rostro ni expresiones...
ya en las epoca de los emperadores en china las muñecas de porcelana eran eneradas por las mujeres quien deseaban mantener la belleza eterna,y los rostros tan hermosos e inmutables.


Imagen IPB



mas en la actualidad las muñecas tenian formas tan diversas como las mismas personas que deseaban adquirirlas.
pero....
hay algo mas?
que hace que estos seres mantengan su permanencia en el tiempo?

Imagen IPB



los humanos mueren pasan y se hacen polvo, pero las muñecas no
siempre estan alli con sus miradas observando a los niños hasta que se convierten en cadaveres y es entonces donde una muñeca cuyo dueño a muerto encierra mas que solo plastico

seciones de espiritismo demuestran que se puede contactar al espirito de un difunto a travez de su muñeca y mas aun en casos extremos las mismas toman vidas y balbucean lamentos de dolor y sufrimiento.
el mito mas claro es el que proviene de francia.
dicese que las mujeres que mueren virgenes,violadas y que al morir ademas su rostro se mutila, sus almas se encierran para siemrpe en sus amadas muñecas.
los bebes y niños que son abortados a sus vez dejan parte de su espirito encerrado alli.

UNA MUÑECA VIEJA Y SIN DUEÑO, DAÑADA POR LOS AÑOS ENCIERRA EN SU ROSTRO MAS QUE SOLO PLASTICO O TELA, ENCIERRA EL SUFRIMIENTO DE ALMAS ATORMENTADAS EN EL INFIERNO

Dejo un video..donde se muestran algunas imagenes de muñecas..VER CON PRECAUCION..(muy bueno)
si en verdad te asustan..mejor evita el video
VIDEO AQUI

Te gustaron las muñecas..??..entonces de regalo este ultimo video..de Muñecas en Movimiento..O tambien conocidas como..
Muñecas Diabolicas..
VIDEO AQUI


La isla de las muñecas: un lugar para espantar a los espantos

20 kilómetros al sur del centro del Distrito Federal se encuentra Xochimilco, un lugar mítico y uno de los centros urbanos más importantes del México antiguo, tanto por su belleza natural como por su comercio.

Hace tiempo se podía nadar en los canales y se cuenta que una chica se ahogó enredada entre los lirios y el cadáver fue encontrado a las orillas de la chinampa de Don Julián. Desde entonces, una cruz marcó el lugar y también a su habitante. Para Don Julián, hombre de pocas palabras, aislado y hosco, la vida cambió. Según creía, el espíritu de la infortunada chica había quedado en el lugar y eso le atemorizaba. Pero pronto encontró la solución: rodear su chinampa con muñecas. De distintos tamaños, tipos, de ojos grandes o pequeños cuerpos, todas dispuestas a protegerlo. Colocó alambre a lo largo y a las orillas de la chinampa y de ahí las colgó: del cuello, de la mano, de donde se pudiera, pero siempre vigilantes. Así fue como todo comenzó.

Fuente aqui


Imagen IPB

4 comentarios:

  1. Kibo: expresión de algo muy dulce.
    Hoda : expresión de lágrimas.
    Hilooam: expresión de sufrimiento.
    Ikoo: expresión de silencio.
    Yaesma: expresión para aclarar que vas despertando de una pesadilla. o despertar.
    Koyoya: expresión de miedo.
    Keberebe: expresión de ternura.
    Konkemis: expresión para aclarar que has visto un esplendor u onomatopeya de luz
    Meybiri: abrir los ojos.
    Kerebee: expresión de soberbia
    Ku ku ku: cuando se aguanta la risa.
    Kiiii: cuando da vergüenza
    Jururu: cuando alguien se sorprende
    Kiapi kiapi: expresión femenina de felicidad*
    Kioro kioro : ver alrededor
    Koi : expresión para decirle a alguien *ven* o algo que viene llegando
    Kochoku: expresión de paralizado
    Mikiu: expresión de amistad
    Holobafie: algo muy formal.
    Koho: expresión de tos
    Kiururu: expresión de hambre
    Jigabata: expresión de berrinche^¨*
    Zumki_algo que se eleva.
    Harakii: expresión de enfado o molestia
    Eketres : expresión para regresar .
    Kenlokeli o kinlokeri: decir algo muy claramente, **** ¨¨¨
    Kiiaraa: expresión de tiempo
    Greesahar: expresión de estar anocheciendo¨¨

    ResponderEliminar
  2. me gustan las muñekassaass

    ResponderEliminar
  3. Yorihama apareció el 15 de mayo del 2007 .

    Ella cumple la función de mi amiga imaginaria y consejera.
    Yo soy eliam la creadora de yorihama yo le di la apariencia , pero ella viene de otro mundo a protegerme , todo empezó cuando yo tenia 15 años , yo me la llegaba sola y dibujando hasta que un día me llego una idea
    Y empecé a dibujar hasta que mi dibujo quedo así
    Entonces yo la adopte como mi amiga imaginaria la llevaba ala escuela platicaba con ella y me divertía imaginando historias así paso el tiempo me volví inseparable de ella , y empecé a tener sueños relativos a yorihama
    Cuando mis compañeros de la escuela me molestaban sentía que alguien me calmaba y estaba a mi lado atrás de mi pasaban cosas extrañas y yo no me daba cuenta por que alguien las cubría para protegerme.

    Yo lloraba sola por que no tenía ninguna
    Amiga , las que decían ser mis amigas no lo eran en realidad , por que se reían
    A mis espaldas , me ponía a pensar tantas cosas que parecía que mi mente iba a explotar.
    un día estaba en mi habitación pensando si yorihama me hablara y fuera conmigo a donde sea que yo fuera ya estaría conmigo alguien a mi lado …después yo haciendo tantas preguntas entre ellas le pregunte al dibujo de yorihama …¿eres mi amiga? …pasaron unos distantes segundos dispersos en el aire que después desvanecieron para que detrás de ellos llegara yorihama diciéndome …si , si soy yo tu amiga y vengo a protegerte y a hacerte compañía , yo estaba pálida de sorpresa , me impresione , ya estaba en el destino que llegaría ella como un ángel para cuidarme , yo ya había visto cosas de otro mundo y sabia como ser para amigos imaginarios. Desde ese día yorihama y yo no nos separamos ya que ella aparecía e iba conmigo donde fuera la fantasía la volvíamos realidad con nuestra imaginación Yo usaba la mente ella el poder .
    ………………………………………………………………………………………….

    ResponderEliminar
  4. Tengo una muñeca de 100 años le tengo respeto....

    ResponderEliminar