lunes, 16 de marzo de 2009

Gitanos

por Braitox!

Sip, esta espora del año es cuando mas vemos gitanos y en referente de esto, investigue en mi familia y en Internet para saber mas de, si no me equivoco, uno de los últimos pueblos nómadas que van quedando:

¿Quiénes Son los Gitanos?





Se denomina pueblo gitano, pueblo rom o romaníes a una comunidad o etnia con un origen y características similares pero heterogéneas, presente en casi todos los estados europeos, en numerosos países americanos y en algunos africanos y asiáticos. En el caso de España puede usarse también el término calé para referirse a la persona, o caló para referirse a la variante lingüística propia. Es la mayor minoría étnica de la actual Unión Europea.

Fuente. Wikipedia



¿Embaucadores o verdaderos visionarios?

Yo diría que los dos, pero en mas mayoría embaucadores aunque no debo negar que he escuchado casos en que los gitanos son protagonistas y he quedado con la boca abierta.

He aquí dos historias:

1. Cuando yo tenía 5 años Salí con mi mama al centro a comprar pescados, íbamos a llegar y de repente mi mama se quedo parada mirando al frente; dos gitanas y un anciano personificaban, para mi, uno de los actos mas crueles que he visto, el anciano trataba de sacarse de las gitanas mientras ellas lo forzaban entregarle su billetera para poder “verle el futuro”, yo había visto a mi mamá enojada pero jaca las embarro, roja como jaiba cruzo la calle conmigo de la mano, intento súbitamente quitarle la billetera, pero fallo, la gitana indignada le dijo que el anciano se las había entregado y que se fuera mejor porque le tiraría una maldición si no lo hacia, mi mamá se mando esos rosarios brigidos: Mira gitana %&&%$ le pasai altiro la billetera al viejito, o si no te saco la $/$/$6 acá mismo, la gitana se le paro a shora y le reto; mi mama le dijo: #&%# te juro que te mataría a patas en la raja si no estuviera mi hijo acá, saco su celular y marco el 133, las gitanas despavoridas le tiraron la billetera al anciano y salieron corriendo mientras decían que le tiraban una maldición a mi mamá. Lo cierto si que a mi mama no le pasó nada después.

2. Esto me lo contó mi mama cuando le fui a preguntar de los gitanos si sabia algún caso en que hallan leído de verdad el futuro o algo así, y me contó lo Sgte. Esto le paso a ella cuando yo tenia 4 años, por razones obvias no me acordaba, Íbamos con mi mama por la plaza cuando recién empezaba el verano, mis papas recién se habían separado y mi mama andaba triste, de repente una gitana paso y le pregunto a mi mama si sabia donde había algún odontólogo o clínica cualquier cosa donde ir al dentista, mi mama le dijo que como era feriado, era muy difícil, pero le indico la dirección al hospital, mi mamá se iba yendo y la gitana la alcanzo de nuevo, espere, le dijo, es que estoy apurada le dijo mi mama, pásame tu mano le dijo la gitana, mire yo no tengo plata y no tengo tiempo, respondió mi mama, no te cobrare ni nada solo quiero agradecerte pues tu fuiste cortes con migo y me diste tu ayuda, le sujeto su mano y le dijo: “Tu sonríes por fuera pero por dentro te sientes muy triste, tu matrimonio se disolvió, no fue culpa tuya, fue tu marido, el te fue infiel, el es alto y moreno, usa el pelo corto !Ay Dios mió! Esa mujer, con la que tu marido te fue infiel, te odia, nunca había visto tanto odio en una persona, ella es un poco mas baja que tu y es trigueña, cuídate mucho de esta persona y cuida mucho a tu hijo porque esta persona te tiene un rencor impresionante. Mi mama estaba llorando y la gitana le dijo; a tu marido le hicieron un “trabajo” muy bueno, lo siento mujer, yo no puedo decirte más. Cuando termino de contarme me dijo que todo lo que dijo la gitana había sido exactamente verdad.


La Maldición Gitana


Esta es una de las maldiciones que pude encontrar.







CITA








Panipen gresité lerele lucue drupo, camble Ostebé sos te diqueles on as baes dor buchil y arjulipé sata as julistrabas, sos te merelees de bocata, sos ler galafres te jallipeen, sos panipenes currucós te mustiñen ler sacais; sos Cresorne te dichabe yesqui zarapia tamboruna per bute chiró, sos unga quesarelas romandiñao tucue rumi te sugerete ler nogués, sos manques sacaitos te diquelen ulandao de la filimicha, y sos menda quejesa or sos te buchare de ler pinrés y sos ler bengorros
te liqueren on drupo y orchi balogando á or casinobé.







Traduccion

Mal fin tenga tu cuerpo, permita Dios que te veas en las manos del verdugo y arrastrado como las culebras, que te mueras de hambre, que los perros te coman, que malos cuervos te saquen los ojos, que Jesucristo te mande una sarna perruna por mucho tiempo, que si eres casado tu mujer te ponga los cuernos, que mis ojitos te vean colgado de la horca y que sea yo el que te tire de los pies, y que los diablos te lleven en cuerpo y alma al infierno.

Como un datito que tambien encontre en inet sobre esto.
Maldición significa "decir mal", maldecir, o sea desear mal a alguien. Los pensamientos positivos y negativos son energía canalizada, orientada a alguna persona u objeto. Pueden causar mucho beneficio en el caso de los positivos y mucho daño en el caso de los negativos si la victima no tiene suficiente protección. Además pueden causar mas daño todavía si la victima tiene miedo porque el miedo atrae lo negativo.
Sea como sea tarde o temprano regresarán a su origen, pero cargados con todo el daño que causaron durante su camino y en ultima instancia quien genero estos pensamientos negativos tendrá que sufrir las consecuencias de los daños que causaron conforme a la Ley de Acción y Reacción llamada también Ley de Compensación o Ley de Causa y Efecto.

Fuente: Googleo.



Los Gitanos y su forma de leer las manos:

Esta es una forma de cómo leen las manos:
Para leer el futuro, tomad la mano derecha de cliente y preparaos tal como se describió con anterioridad. Estudiad la forma de la mano, las líneas, los montes principales, luego escrutad las líneas principales y la relación que tienen entre sí los diferentes rasgos. Para una lectura más prolongada que incluya el pasado, y para una lectura realmente detallada del carácter, estudiad ambas manos, tomando especial nota de las diferencias entre las palmas izquierda y derecha. Como ya se ha mencionado, la palma izquierda describe aquello que se recibe al nacer, como el carácter básico y el perfil general de nuestra fortuna. La mano derecha muestra el futuro que nos labramos para nosotros mismos.
En cuanto hayáis ganado seguridad en vuestra capacidad para interpretar de forma correcta las líneas, descubriréis que los patrones de la mano inspirarán una historia o incluso una visión que sorprenderán al cliente con su precisión.

Imagen IPB
Fuente: http://anonym.to/?http://www.hechizos.us/

Opinión Personal:

Yo creo que mayoritariamente los gitanos llevan en su sangre esa cosa de engañar a la gente y mentirle aunque siempre están aquellas excepciones como la gitana que encontró a mi mama en la plaza aunque muchos de sus actos como el del anciano es cruel. Queda a conciencia de cada uno la impresión hacia los gitanos, yo solamente los defino un pueblo misterioso.

Salu2!

3 comentarios:

  1. personalmente me parece indignate que habless asi de gente que no conoces y q ves desde lejos si en realidad kieres conocerlosss habla con ellos no por lo q hagan unos van a pagar toos.yo soy de españa y veo gente q dice q los gitanos solo roban y venden droga pr no toos son asi x eso no clasifico.si por lo mismo podria decir q los que no son gitanos son toos pederastas y terroristas no te jode´´¿porque has visto alguna vez un gitano pederasta o terrorista?no verdad???? pues entonces no klasifiques.yo no lo hago y soy gitana pa que t enteresss no tngo ni puta idea de como seran en tu pais pr yo soy civilizada vivo en una casa tngo estudios superiores y mis padres trabajan. y no se porque la gente se empeña en sakar siempre lo malo en vez d lo bueno. tambien tenemos 1 unidad familiar que ya kisieras vosotros y un respeto hacia los padres y gente mayor q vamos.antes informate pringao

    ResponderEliminar
  2. Queda a conciencia de cada uno la impresión hacia los gitanos, yo solamente los defino un pueblo misterioso.

    Si te sentiste tocado, lo siento. No era mi intención ofender : )

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. y tu has visto alguna vez un gitano medico?? o mongolito??

    no verdad?? po xupala perra

    ResponderEliminar