por Loc_Nohr.
Insólitas y terribles malformaciones
Reportaje para no dormir
El hombre elefante
Joseph Carey Merrick nació en Leicester, Inglaterra el 5 de agosto de 1862 y falleció en Londres el 11 de abril de 1890. También conocido como “El Hombre Elefante“, se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde los dieciocho meses de edad.
“Vi la luz por primera vez el 5 de Agosto de 1860. Nací en Lee Street, Leicester. La deformidad que exhibo ahora se debe a que un elefante asustó a mi madre, ella caminaba por la calle mientras desfilaba una procesión de animales. Se juntó una enorme multitud para verlos, y desafortunadamente empujaron a mi madre bajo las patas de un elefante. Ella se asustó mucho. Estaba embarazada de mi, y este infortunio fue la causa de mi deformidad”, así describe tan inocentemente Joseph Carey su terrible enfermedad.
Condenado a pasar la mayor parte de su vida enrolado en el mundo de la farándula, sólo encontró sosiego en sus últimos años de vida. A pesar de su desgraciada enfermedad sobresalió por su carácter dulce y educado, así como por una inteligencia superior a la media y que sólo pudo demostrar en sus postrimerías.
Aunque todavía no se sabe con absoluta certeza, se cree que Joseph Merrick pudo padecer una severa variación del síndrome de Proteus, del cual representaría el caso más grave conocido hasta el momento.
El hombre árbol
Otro caso insólito igual de terrible en la actualidad es el del hombre árbol, un indonesio llamado Dede, que ahora tiene 35 años, vio cómo de su cuerpo empezaban a brotar unas extrañas raíces, como si de un árbol se tratara.
No podía llevar a cabo las tareas domésticas, dejó de trabajar y fue abandonado por su mujer, viéndose obligado a educar a sus hijos inmerso en la pobreza, resignado a malvivir con su enfermedad. Padece el virus del papiloma humano una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren.
Sin embargo un dermatólogo, el doctor Anthony Gaspari, de la Universidad de Maryland, tratará a Dede para intentar curar su enfermedad.
El doctor estadounidense conoció el caso de Dede gracias a un reportaje de Discovery Channel. Hasta ahora, la única fuente de ingresos del indonesio era una especie de circo en el que se enroló poco tiempo después de desarrollar la enfermedad.
La mano más grande del mundo
A lo largo de la historia han existido innumerables casos asombros de terribles malformaciones y transformaciones del ser humano:
Un joven chino, de 24 años sufría una extraña malformación llamada macrodactilia, caracterizada por un tamaño anormal de los dedos de la mano o de los pies.
Liu Hua, el hombre con la mano más grande del mundo, y natural de la provincia de Jiangsu, espera poder llevar una vida normal después de haberse sometido a una cirugía plástica en un hospital de la capital de China.
El hombre más alto de la historia
Robert Pershing Wadlow nació el 22 de febrero de 1918 en Alton, Illinois, murió el 15 de julio de 1940, según el Libro Guinness de los Récords fue el hombre más alto de la historia, de la que existen evidencias irrefutables. LLamado Alton Giant (el gigante de Alton). Alcanzó una altura de 272 cm con un peso de 199 kg antes de fallecer. Su gran tamaño y su continuo crecimiento en edad adulta estaba provocado por un tumor en su glándula pituitaria. No dejó de crecer hasta su muerte.
A los 14 era ya el Boy Scout más alto del mundo con 224 cm, con un promedio de crecimiento de 10 centímetros por año desde su nacimiento. A esa edad usaba calzado del número 25 estadounidense. En 1937, había superado la mayor estatura registrada hasta el momento. A los veintiún años alcanzó su mayor peso, 223 kg. Sus manos medían 32,4 cm de la muñeca al dedo corazón.
Su tamaño comenzó a darle problemas. Necesitaba muletas para andar y había perdido sensibilidad en sus extremidades.
El 4 de julio de 1940 fue hospitalizado mientras participaba en el festival forestal nacional. Una mala pisada lastimó su tobillo, provocándole una ampolla e infección. Los médicos le realizaron una transfusión, pero su situación empeoró llevándole a su fallecimiento mientras dormía el 15 de julio de 1940.
El hombre más pequeño del mundo
Nelson de la Rosa nació el 13 de junio de 1968, murió el 22 de octubre de 2006) fue un actor de la República Dominicana, mundialmente conocido como el hombre más pequeño del mundo.
Medía cincuenta y cuatro centímetros. Estuvo casado y tuvo un hijo, de estatura normal. Aunque lo más curioso de la vida de este hombre es sin duda su faceta como actor.
De la Rosa protagonizó Ratman, una película de horror de 1980 hecha en Italia. Sin embargo no fue hasta los años 1990 cuando alcanza la fama internacional.
Junto con el chino Bao Xishu.
Falleció en Providence, Rhode Island a los 38 años de edad, el 22 de octubre de 2006, debido a una infección intestinal que se tradujo en un paro cardíaco. Sus restos descansan en el cementerio Cristo Salvador de San Isidro, República Dominicana.
En la actualidad existe un nepalí llamado Khagendra Thapa Magar que ostenta el récord del mundo , midiendo apenas 64 cm, en la aldea donde vive los aldeanos le llaman el pequeño Buda, su peso al nacer fue tan solo de 600 gramos.
Toda una serie de insólitas malformaciones que aunque queramos admitirlos en la sociedad, no dejan de ser algo realmente insólito y a veces asombroso.
otras malformaciones:
Niña indú confundida con una deidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario