sábado, 14 de abril de 2012

NASA admite que monolito de Marte es real

NASA admite que monolito hallado en Marte es real


Diario Chileno LAS ULTIMAS NOTICIAS, Sábado 14 de Abril de 2012.



El 2009, la sonda Mars Reconnaissance Orbiter fotografió un objeto rectangular en Marte, pero un grupo de científicos aseguró que la imagen no era real. Ayer, la NASA reconoció que el monolito podría dar "pruebas" de la existencia de una antigua civilización marciana. "Si hay vida en Marte, tenemos que conocer el impacto allí", escribió la Agencia Espacial en su cuenta oficial de Twitter.


Referencia cinéfila

La extraña imagen llevó a muchos comentaristas en las redes a la obvia comparación con el célebre filme de Stanley Kubrick "2001, una odisea del espacio", estrenado en 1968.
"Wow, y suena 'Also sprach Zarathustra' (obra de Richard Wagner que forma parte de la banda sonora de la película)", comentó un usuario de Twitter.
"Kubrick era un visionario", añadió otro comentarista.
La creación del director estadounidense se basó en un relato del novelista de ciencia ficción Arthur C. Clarke, quien colaboró en el guión. Según el argumento, un misterioso monolito negro se convierte en el medio de contacto entre una avanzada civilización extraterrestre y los seres humanos.
La película es reconocida por críticos y especialistas como la más importante del género y una de las más influyentes de la historia.
Entre quienes se inspiraron en la manera de filmar el espacio inaugurada por Kubrick se cuenta George Lucas, autor de la prolongada saga "La Guerra de las Galaxias" ("Star Wars"), todavía vigente a través de precuelas y del reciente lanzamiento de un nuevo juego electrónico basado en ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario