sábado, 9 de abril de 2011

Clarividencia en la Noche de San Juan

Imagen IPB

FUENTE: Revista Argentina PREDICCIONES, Nº450, 1ra quincena OCTUBRE 2010.


Todos los años, la noche del 23 de unió y el amanecer del día 24, se celebran en casi todo el mundo rituales con fuego destinados a quemar lo malo, realizar pedidos o adivinar el futuro. Esta noche mágica se conoce como la Noche de San Juan, ya que coincide con la fecha de nacimiento del santo que lleva ese nombre. Sin embargo, los on'genes de estos ritos son muy anteriores al santo. La fecha coincide prácticamente con el solsticio de verano en el Hemisferio Norte y el de invierno, en el Hemisferio Sur.

Desde tiempos remotos, se celebran ritos vinculados a la purificación, la fecundidad, el alejamiento de todo mal y los proyectos futuros. En casi todo el mundo se arman hogueras, se camina sobre brasas ardientes o se recurre al fuego para adivinar el futuro.


Imagen IPB

• LOS RITOS DE FUEGO

El fuego es el gran protagonista de la mágica noche de San Juan, porque quema lo malo y da paso a lo nuevo.

Las tradiciones relacionadas con los ritos ancestrales y poderes mágicos del fuego eran comunes entre los sacerdotes druidas. Sus rituales consistían en ceremonias en las que se pronunciaban conjuros especiales para esa noche, celosamente mantenidos en secreto durante siglos, que actualmente se han podido develar.
Uno de ellos es recordar que todo rito tiene un desarrollo exotérico (los elementos visibles, como el fuego) y un desarrollo esotérico (oculto e invisible pero poderoso). Mientras realizaban los actos exotéricos del rito de fuego, evocaban a su vez una serie de visuali-zaciones esotéricas, derivadas del ritual.
Esto les permitía, además de emplear el fuego para sanar, conjurar maleficios o evitar catástrofes, adivinando en las llamas los acontecimientos futuros. Por ello, utilizar la energía del elemento Fuego para visualizar el futuro es posible, especialmente en la Noche de San Juan, cuando se abren los portales de los diferentes mundos invisibles que nos rodean y los espíritus de todo tipo intentan comunicar sus mensajes.


Imagen IPB

• EL PODER DE SAN JUAN BAUTISTA

La noche de San Juan es la víspera del nacimiento de este santo, acaecida el 24 de junio. Es el único que tiene su festividad el día de su nacimiento y no el de su muerte. Aunque la fiesta de San Juan es patrimonio del credo cristiano, se ha mezclado con los antiguos ritos paganos y ha pasado a convertirse en un momento mágico, de extraordinaria potencia energética, gracias a la colaboración del fuego.

Así, una vez que las compuertas interdimensionales se abren a los comunes mortales, todo es posible.
Si se invoca a San Juan, seguramente, el rito será más poderoso, ya que este santo es uno de los pilares de la fe cristiana.
Se sabe que San Juan Bautista nació un 24 de junio, pues la Virgen Mana fue a visitar a Santa Isabel, su prima, cuando esta última estaba embarazada de seis meses de su hijo Juan.
Dado que el redentor nació un 24 de diciembre, se tomó como fecha de nacimiento de Bautista el 24 de junio. Se lo celebra el día de su nacimiento, ya que la iglesia considera que fue santificado en el vientre de su madre y vino al mundo sin culpa.


Imagen IPB

• EL PODER DE SAN JUAN BAUTISTA

Es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. En el momento cúspide del verano, la longitud del día y la altura del Sol al mediodía son máximas y en el invierno son mínimas.

A estos días extremos en la posición del Sol (21 de diciembre y 21 de junio), se les llamó solsticios de invierno y solsticio de verano, en el hemisferio Norte y al revés, en el Hemisferio Sur.
La mayoría de las culturas antiguas celebraba festivales durante estas fechas. Antes de que la Noche de San Juan se cristianizara, los europeos encendían hogueras rituales en sus campos, en las cimas de las montanas, a lo largo de los ríos, en la mitad de las calles y frente a sus casas para rogar al Sol que mantuviera su fuerza y ayudara en las cosechas.


Imagen IPB

• CLARIVIDENCIA EN LA NOCHE DE SAN JUAN

Encender fuego era para muchos pueblos arcaicos abrir la puerta al Cosmos a fin de conectarse con sus profundas vibraciones. La Noche de San Juan es el momento culminante, cuando las energías fluyen sobre la Tierra. Las llamas simbolizan purificación (por eso, muchas brujas fueron a parar a una hoguera en vez de ser ejecutadas por otro medio).

También, el fuego tiene la capacidad de exorcizar el mal y propiciar las facultades predictivas.



Prepárese para tener un encuentro poderoso con el elemento Fuego a través de la protección de San Juan Bautista.



Proceda así:



Si le es posible, haga una hoguera al aire libre utilizando leña de árboles (no, carbón vegetal). Si no puede hacerlo en el exterior consiga un disco de arado, un brasero u otro recipiente resistente al calor. Encienda el fuego con fósforos y déjelo arder un rato. Luego, párese frente a él y siga estos pasos: 



1. Gire alrededor del fuego, siguiendo el sentido de las agujas del reloj (de izquierda a derecha) para realizar el acto chamánico de alejar malos espíritus que pueden darle mensajes erróneos.



2. Siéntese frente a la hoguera mirando hacia el Este, que es el punto cardinal indicado para los ritos de fuego.



3. Mire fijamente las llamas y trate de aquietar su mente. Para ello, repita lo siguiente: 



"Purifico mi cuerpo, mi alma y todo mi ser con este fuego y me conjugo I con él y con las energías poderosas de San Juan Bautista. Que él sea mi portal de apenara a la clarividencia y el fuego el medio de enviar sus mensa/es. Amén." 



4. A continuación, intente no pensar en nada, cierre los ojos y deje que, desde lo profundo de su alma, llegue el mensaje que el Cosmos quiere hacerle llegar Si necesita consultar acerca de otra persona, es conveniente que, mientras busca la respuesta sostenga en su mano izquierda algún objeto que pertenezca a esa persona.


Imagen IPB

• RITUAL PARA CONOCER EL CAMINO CORRECTO

El Arcángel Gabriel -también llamado Ángel de la Anunciación- fue quien dio la buena noticia a la Virgen María de que daría a luz al redentor. Asimismo, anunció a Zacarías el naci-í miento de San Juan Bautista.

Durante la noche de San Juan, podemos invocar al Arcángel Gabriel para que nos permita visualizar el camino correcto y nos muestre lo que debemos hacer para vivir mejor en la tierra y elevarnos espiritualmente.
Si desea hacer este rito de comunión espiritual la fecha ideal es el 24 ¡ de junio, ya que se abren las puertas | de lo sobrenatural. Siéntese por la noche frente a una fogata, concéntrese mirando al fuego y recite la siguiente oración:

"Arcángel Gabriel, portador de
la buena noticia, emanación divina
que asistes al trono de dios,
no permites que pierda mi fe,
no silencies mi ignorancia;
pues tú sabes bien que sólo
deseo cumplir con el destino que
me ha sido otorgado.
Hágase en mí lo que de mí se espera y
protégeme en todo momento. Amén"


Una vez realizada la invocación, trate de dejar la mente en blanco para que, como si fuese una copa vacía, reciba las señales angélicas que le serán enviadas en forma de pensamientos.

Imagen IPB

• ADIVINACIÓN CON FUEGO

La Noche de San Juan es un momento especial para realizar presagios con el fuego que arde en las hogueras. Durante los primeros siglos, los hechiceros y adivinos observaban atentamente la forma de las llamas para saber qué les depararía el futuro. Si desea preguntar algo al fuego de San Juan, encienda una hoguera y formule la pregunta. Luego, mire fijamente las llamas para obtener la respuesta:


• Si las chispas comienzan a surgir hacia arriba, tendrá importantes noticias positivas y ayuda divina.
• Si hay dos o tres llamas que de pronto se elevan casi al mismo tiempo, anuncian que aquello que tanto desea le será concedido.
• Si el fuego se intensifica del lado derecho habla de un amor que renace.
• Si es del lado izquierdo, indica energías negativas cerca de su entorno.


Imagen IPB

Imagen IPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario