martes, 4 de mayo de 2010

Los Pitufos

por kioshi


¿Quien no escucho decir que los Pitufos eran diabólicos? en nuestras tiernas e inocentes infancias conocimos esta serie animada que nos presentaba un pequeño mundo de criaturas mágicas y encantadoras, todas con una característica particular, pero deja de ser inocente cuando aparece la historia de su asociación con satán, aquí los motivos de esta relación... 


Imagen IPB


Muchos mitos se han tejido en base a este entretenido dibujo animado, desde las mas creíbles hasta las mas paupérrimas. Los Pitufos fueron creados por el caricaturista belga Pierre Culliford, conocido popularmente como “Peyo”, en 1958.

En primera instancia se dice que Peyo dedicó la creación de estos pequeños azules a Satán, para obtener dividendos económicos, además de obtener fama y fortuna, pues, después de esta creación, Culliford no hizo nada más.



Imagen IPB


Las uniones que se dan entre la dedicación a Satán con el mismo dibujo animado se puede corroborar, ya que se dice que Gargamel, el malo de la película, es un cura católico y su gato, Azrael, es el nombre de un ángel vengador.

Además, los principales Pitufos son siete, número que representa los pecados capitales. Por ejemplo, Pitufo goloso, representa la gula; Pitufina representaba la lujuria; Pitufo fortachón representa la Codicia o Avaricia, etc.



Imagen IPB


Gargamel siempre perseguía a los Pitufos para convertirlos en oro, que representaba la avaricia de la Iglesia Católica, pues como se había dicho lineas arriba, Gargamel era un cura y muy curiosamente la casa que habitaba parece una iglesia totalmente en ruinas. 


Imagen IPB


Otra cosa interesante para acotar es que el padrino de Gargamel se llamaba Balthasar, era un obeso personaje que habitaba un castillo; Gargamel siempre le besaba el anillo al llegar o despedirse y, si se dieron cuenta, Balthasar siempre vestía de morado o violeta, supuestamente representando a un obispo católico. 


Imagen IPB


Pero existen otros mitos, como el que los gorro blancos de los Ptitufos representaba al Ku Klux Klan y el gorro rojo de Papa Pitufo representaba al Gran Dragón, jefe de este grupo racista radical.


Imagen IPB

8 comentarios:

  1. sorprendente el dato sobre los pitufos que muchas veces vi por television desconociendo el mensaje oculto que traian,perteneci varios años a una iglesia evangelica y escuche algo del tema pero nunca algo tan claro como esto

    ResponderEliminar
  2. hay muchos mensajes de iluminatis en la television

    ResponderEliminar
  3. Cuando a alguien le va bien con algo, aparecen los detractores.

    ResponderEliminar
  4. me parece una total estupides los que dicen que los dibujos de los pitufos eran o son diabolicos.me parece que actualmente siiiiii!!!! hay dibujos realmentes violentos satanicos y degenerados que son los que si deberian suspender.
    soledad rubis.

    ResponderEliminar
  5. hay mucho sobre esto como cuando blancanieves mordio la manzana en representacion al pecado .dicen q era verdad tenia siete hermanos con deformidades fisicas .

    ResponderEliminar
  6. basura, la maldad esta en el ojo de quien observa..

    ResponderEliminar
  7. la vrdd yo si creo en esto pero me podrian decir si la peli de estozz duendecillos azules tmbn trae un mensaje diaboliko aculto????????????

    pliiss comtesten

    ResponderEliminar