martes, 27 de abril de 2010

El cordón de plata

por kioshi


Estimados, aqui les traigo info sobre que es el cordón del plata, solo me focalizo en esto, por que es concepto regular en el mundo esotérico, aunque buscando info solo que encontre lo más básico, y lo quiero compartir, me gustaria dejar abierta la puerta para que debatieramos su origen, cuado aparece, que otra función cumple además de la que cumple en los viajes astrales, y ¿será este tb el medio que nos une a una energía superior?... saludos

¿Qué es el cordón de Plata?


El cordón de plata es conocido en el mundo esotérico como el vínculo incorpóreo entre el alma y el cuerpo físico… “Al Cordón de Plata se le llama así porque a pesar de que el conjunto de partículas que lo forman contienen todos los colores existentes, su conjunto visto desde fuera parece plateado”


Imagen IPB


Según http://www.viajesenelastral.org/html/cordon_plata.htm

Éste es una masa de moléculas que vibran a una velocidad altísima. Es muy parecido al cordón umbilical que une a la madre con su hijo. Todos los impulsos, impresiones y alimento fluyen de ella a su pequeño, aún no nacido.
Este cordón es infinitamente extensible y sin límites, y el ser humano que viaja en el astral al separarse de su cuerpo flota al extremo del Cordón de Plata de una forma similar a la de una cometa al final de una cuerda. Cuando el cuerpo físico demanda su parte astral éste es tirado hacia abajo de igual forma como si tiramos de una cometa.
Cuando el cuerpo humano muere el Cordón de Plata se corta y el cuerpo es dejado aparte, como si fuera ropa vieja e inservible que ya terminó su función, mientras el espíritu continúa.




Según http://www.haciaeldespertar.org/viajeastral2.htm

Aunque el cordón de plata suele considerarse algo "real" en el campo de las experiencias extracorpóreas, lo cierto es que su naturaleza suele variar bastante según las culturas.
Tradicionalmente se cree que el "cordón de plata" se alarga hasta grandes distancias cuando el doble viaja lejos del físico. No siempre se ve pero puede sentirse como si tirara del cuerpo. Cuando la muerte sobreviene naturalmente, el cuerpo astral se afloja poco a poco, elevando el físico y luego se rompe para permitir que los cuerpos superiores se eleven.


Bonus
ANATOMÍA DE LA EXPERIENCIA EXTRACORPÓREA


Características básicas:

Percepciones y sonidos raros: 

• Al salir del cuerpo muchas personas sienten un clic en la cabeza, un sobresalto, un apagón o un viaje por un largo túnel.
• Inmediatamente antes de la salida del cuerpo puede haber un sueño de volar o de caer al vacío o de dar vueltas en espiral (sobre todo bajo anestesia).
• Audición de voces, ruido de pasos, zumbidos o rugidos intensos.
• Parálisis física temporal con intensas imágenes hipnogógicas.
• Fuertes vibraciones del cuerpo.
• Algunos ven cambiar de tamaño y forma a su cuerpo.
• Mayor agudeza auditiva.
• Frustrante mezcla de información cierta y errónea.
• Algunos afirman tener experiencias de precognición u otras habilidades psíquicas.

Visiones: 
• Del cuerpo propio tumbado en el lecho. La forma en que lo visualizamos depende de nuestras expectativas, pero lo habitual es verse tal y como uno es en el mundo físico, es decir, se tiene una visión del doble propio.
• Algunas personas tienen otro cuerpo, pero muchas no y cuando se miran en un espejo durante la proyección no se ven reflejadas.
• Durante la transición a veces parece que el cuerpo físico es asistido por amparadores (espíritus que ayudan) o obstaculizadores (espíritus que dificultan el ascenso). Son el equivalente de los seres angélicos y demoníacos.
• Muchas personas ven el mundo cotidiano que les rodea, es decir, su entorno físico real, aunque no suele corresponderse exactamente con el entorno físico inmediato.
• Mayor realismo que cuando se vive la realidad cotidiana: sensación de que los colores y formas son más brillantes y nítidos. Por otra parte, el mundo visto durante la EEC puede variar desde una versión bastante realista de la situación presente hasta una versión distorsionada de la misma pasando por un mundo más allá del proyector con regiones de belleza inefable, paradisíacas, o bien infernales.
• Amigos y familiares vivos y fallecidos a los que se puede hablar y escuchar.
• Una pequeña proporción de personas ven un cordón (a veces de plata) que une el cuerpo físico con el supuesto doble astral, pero la mayoría no.

Circunstancias en que se produce
Espontáneas 
• Durante el sueño (al despertarse o al dormirse)
• En estados de inconsciencia por situaciones cercanas a la muerte provocadas por accidentes o enfermedades graves con intervención quirúrgica y bajo anestesia.
• Gran relajación física, felicidad y paz mental.
• Gran dolor físico.
• Hambre.
• Soledad.
• Privación sensorial y sexual.
• En situaciones activas (conduciendo un vehículo, caminando, teniendo un orgasmo, etc.).
• Gran cansancio o estrés emocional.
Inducidas: 
• Ingestión de drogas (especialmente marihuana y ketamina).
• Largos periodos de meditación.
• Autosugestión hipnótica.
• Rituales religiosos con cantos prolongados o danzas.
Conscientes: 
• Mediante la práctica de técnicas específicas se cultiva la facultad de inducirlas a voluntad.
Emociones:
• Las reacciones pueden ir del placer al terror, de la alegría a la indiferencia. Cuando son positivas los sujetos parecen sentirse bien en dicho estado, incluso pueden comentar lo real o sólido del mismo.
• Describen felicidad extrema, excitación, euforia, júbilo, así como vitalidad y bienestar generales, aunque el cuerpo esté enfermo en el momento de la experiencia.
• Las emociones negativas suelen manifestarse en un miedo injustificado de no poder regresar al cuerpo físico, pero de hecho se regresa al mismo con sólo pensarlo y desearlo. A veces temor a morirse, a perderse o a que el cuerpo sea poseído por alguna entidad maléfica.

6 comentarios:

  1. yo practico la meditacion y si he logrado desdoblarme,pero un espiritu me sigue y siempre al desdoblarme me quiere dañar,pero yo lo enfrento,una vez estuve meditando y senti un sumbido en mi cabeza era muy fuerte,yo pense que era el espiritu que me molesta y analizando bien era desdoblamiento en ese momento lo unico que hice es pedir a jesuscristo yo decia jesus protegeme fue el unico desdoblamiento que lo senti muy real,los otros los siento pero como sueños yo siempre me veo volando una psicologa me dijo que es las ancias de libertad,pero yo soy libre no me siento atada siempre viajo a lugares nunca vistos siempre vuelo y en un momento veo al espiritu que me molesta y las personas que me observan me dicen que mi cuerpo salta y en ese momento despierto,pero siempre me entra un temor al momento de despertar lo siento bien clarito aveces ese espiritu me jala de los cabellos o me rasguña pero ahora tengo mas fuerza y peleo con el,los dos nos insultamos,parece una fantacia pero es real

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría intercambiar experiencias con aquellos que han tenido sueños lúcidos.Gracias

    ResponderEliminar
  3. soy solo un aficionado en serio quiero desdoblarme, q te ya lo he logrado pero es q solo lo recuerdo como un sueño y ya en verdad quiero desdoblarme y estar totalmente conciente de ello y verme a mi mismo mi cuerpo fisico tirado en la cama y tambien ver a los espiritus q me rodean q es obvio q estan ayi solo q nosotros no los vemos
    pliss ayuda!! xD

    ResponderEliminar
  4. cuando estoy cansado y antes de quedarme dormido siento como si fuera a gran velocidad como en una montaña rusa siento que mi cuerpo no se mueve y siento como si no pudiera respirar siento como si me fuera lejos y de repente me entra un miedo y siento como si alguien estuviera parado al lado de mi cama me da mucha desesperacion y como que regreso, areguenme para platicar albeto34@hotmail

    ResponderEliminar
  5. Lo del cordon de plata,supongo que puede ser real yo no lose pero me sorprende que en la biblia se mencione.En concreto el libro del eclesiastes capitulo 12 versiculo 6.Por eso supongo que ya desde hace mas de 3000 años se conocia esta existencia.Yo sigo investigando.Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  6. tengo una gran duda si se dicen cosas como por ejemplo q hay demonios o espiritus malignos q intentan poseer nuestro cuerpo y lo llegaran a lograr q pasa con el cordon de plata osea si se cortara estariamos muertos y otra cosa si muero haci uno podria poseer el cuerpo de otro para regresar a la vida ????????


    lo pregunto por q me sa la impresion otras personas podrian hacer estos para beneficios de ellos o quien podria decirme algo


    gracias

    ResponderEliminar