martes, 31 de mayo de 2011

II - El Tarot: Arcanos Mayores

por Loc_Nohr

Los arcanos mayores son veintidós cartas ilustradas y numeradas del uno al veintiuno. El Loco suele carecer de numeración, aunque en algunas barajas se le otorga el cero. Estos naipes, o "triunfos", son ricos en simbolismo antiguo y dominan la lectura. En esta sección se descifran los símbolos y se describen los significados que se les atribuyen a fin de inspirarte en tus propias interpretaciones. Se utiliza la baraja tradicional de Marsella, cuyas imágenes han inspirado la mayoría de las barajas modernas. Asimismo, se incluyen ilustraciones de la baraja de Tot y su innovador diseño, que refleja la constante evolución del Tarot y de su simbolismo.

El Tarot

Arcanos mayores
Tarot: Orígenes - Sistemas de lectura - Interpretación. 
Por Kathleen McCormack.


Imagen IPB

Estos temas y más son publicados en la comunidad chilena de

Visitanos en el foro de www.ChileComparte.cl



• El Loco

El Loco o Bufón es uno de las cartas más importantes del tarot y representa a la persona que busca experiencias. Puede suponer el inicio de un nuevo capítulo, posiblemente
acompañado de un riesgo que exija prudencia y valor. Invertido, puede significar temeridad y ausencia de motivación.



Imagen IPB


• El Mago

Esta carta presenta a un mago o zapatero y simboliza la autoconsciencia, la habilidad con la palabra escrita o hablada, el amor por las ideas nuevas y la disposición a correr riesgos. Supone también la orientación de fuerzas ocultas e, invertida, la truculencia y un mal uso de los poderes ocultos.



• La Sacerdotisa

Carta de profundo misterio y dualidad, la Sacerdotisa puede denotar percepción interior, grandes dotes artísticas y creativas, sed de aprendizaje y deseo de independencia. Invertida, puede suponer dotes por desarrollar, miedo al compromiso, hipocresía y problemas en las relaciones físicas y emocionales.

Imagen IPB


• La Emperatriz

Corto de abundancia natural, emocional y material. Representa la renovación y el alimento; un nacimiento, una empresa creativa, la curación tras la enfermedad. Puede significar riqueza, esfuerzo recompensado y una cálida vida familiar. Su reverso son: extravagancia, pereza, tiranía materna, destrucción y derroche.

Imagen IPB


• El Emperador

El Emperador implica liderazgo, a menudo de alto nivel. Representa el gobierno estable, la riqueza y el poder mundanos, la autoridad, la autodisciplina y la ley. Hay pasión, pero el intelecto domina sobre la intuición. Invertido, indica egocentrismo, necesidad de dominar, opiniones fijas, inmadurez y obsesión por la fama y la fortuna.

Imagen IPB


• El Sumo Sacerdote

Conocido también como Papa o Hierofante, indica convención con formas religiosas establecidas y deseo de adaptarse y conseguir aprobación social. Puede suponer una vocación científica, filosófica, educativa o religiosa, o inspiración en las artes de representación. Inversa, denota ambiciones retrasadas, tendencias hippies o innovación.

Imagen IPB


• Los Enamorados

La prueba y la elección constituyen los temas de esta carta. Sugiere una decisión basada en la intuición más que en el intelecto, una elección entre el amor idealista y la atracción física o entre amor y profesión. También significa armonía y amistad. Invertida puede suponer vacilación, infidelidad, peleas e interferencia ajena.

Imagen IPB


• El Carro

Supone lucha y triunfo contra fuerzas superiores. Puede denotar prestigio y riqueza obtenidos con el esfuerzo sostenido. Indica también noticias inesperadas de viva voz, y viajes rápidos y lujosos. Invertida, es una advertencia para el control de las pasiones físicas, la vanidad y la crueldad, y sugiere el derrumbe de planes.

Imagen IPB


• La Justicia

Como indica su nombre, sugiere justicia, honradez, aceptación de responsabilidad y actitud equilibrada. Puede indicar un resultado justo, especialmente en temas legales o educativos, y la defensa de la verdad. Su reverso denota indecisión, ajustes difíciles, juicios excesivamente severos e intolerancia.

Imagen IPB


• El Ermitaño

Esto carta absorbe parte de su significado de las cartas cercanas. Indica iluminación y la voz del yo interior, un viaje con una valiosa enseñanza, un logro tardío y la necesidad de elegir un camino desconocido. Invertida, denota una mente cerrada, una persona perfeccionista, excesiva precaución y la negativa a crecer.

Imagen IPB


• La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna simboliza el destino y los eternos procesos la existencia humana. Supone causa y efecto, los resultados de acciones pasadas, la sabiduría de la experiencia. Denota una nueva vida, un avance creativo o riqueza. Invertida, indica excesivo amor por las posesiones, una empresa fallida y los cambios difíciles.

Imagen IPB


• La Fuerza

Es la carta más afortunada de la baraja: afecta a todos los naipes de la tirada y no tiene significados muy negativos. Representa el triunfo del espíritu sobre lo material, del amor sobre el odio y de lo positivo sobre lo negativo. Supone fuerza de carácter, poder utilizado con prudencia y oportunidad para los valerosos.

Imagen IPB


• El Colgado

El tema de esta carta es la disposición al sacrificio, que lleva consigo dificultades; tal vez la renuncia a la superioridad intelectual o al odio. Puede suponer vigor, previsión, una decisión espiritual que comporte serenidad y poder oculto. Invertida, puede significar sacrificio inútil, egoísmo e irresponsabilidad.

Imagen IPB


• La Muerte

Es una carta muy espiritual. No denota siempre muerte, pero puede significar el final de una vieja vida y el renacimiento del alma, una nueva consciencia, un inicio, talento creativo hecho realidad o el final de una situación insoportable. Invertida, significa pérdida de pretensiones, miedo al cambio, estancamiento y sacrificio forzado.

Imagen IPB


• La Templanza

Esta carta denota moderación y compromiso, o incluso temperamento y humanidad, o bien armonización de lo espiritual y lo material, energía radiante, inspiración, genio creativo y, a menudo, un matrimonio acompañado de riqueza. Invertida, implica la acción mal aconsejada, el choque de intereses y inestabilidad emocional.

Imagen IPB


• El Diablo

Carta poderosa y negativa. Puede suponer exceso carnal, autoindulgencia, codicia, destrucción y sucesos súbitos e inexorables. También indica energía, humor y sensualidad, y su resultado puede depender de otras cartas. Invertida, puede ser favorable, significando liberación y curación.

Imagen IPB





• La Torre


El cambio súbito constituye la esencia de esta carta. Puede indicar una conmoción o catástrofe inesperada e ilusiones destrozadas, o bien un rayo de inspiración y una oportunidad que conduce a la felicidad. Es más fuerte cuando está invertida, ya que supone el hundimiento del egoísmo, una ambición destruida, encarcelamiento o una relación rota.


Imagen IPB


• La Estrella

La esperanza, el amor y el renacimiento son los temas de esta carta. Indica amor por la humanidad, optimismo, amistad correspondida, firmes promesas, buena salud, percepción y guía desde lo alto. Invertida, puede significar excesivo optimismo y confianza, intolerancia, dilación, pesimismo y falta de autoestima.



• La Luna

Esta carta tiene fuertes vínculos con el inconsciente. Puede suponer intuición, imaginación y creatividad, pero también incertidumbre, fluctuación, decepción y despecho. Invertida, sus efectos se ven debilitados. Puede representar el capear temporales y lograr el éxito, pero también una crisis afectiva.

Imagen IPB


• El Sol

El éxito y la felicidad son los temas de esta carta. Puede denotar salud, oportunidad, triunfo a través de la energía -en especial en las artes y las ciencias-, gratitud y riqueza. Invertido es más débil, pero nunca es fuertemente negativo. Puede significar necesidad de autoconocerse o falta de autoconfianza.

Imagen IPB


• El Juicio

Esta carta puede connotar una vida bien llevada, o sugerir recompensas por esfuerzos pasados, resolución, liberación y renovación. Invertida, puede significar éxito momentáneo, pérdida o amargura y miedo a la muerte. Su influencia se ve debilitada por la cercanía del Diablo, el Mago o la Rueda.

Imagen IPB


• El Mundo

Esta última carta, con significados de terminación y recompensa, es considerada por algunos como la mejor. Indica celebración, conclusión triunfante, éxito material y espiritual, felicidad, lecciones aprendidas y también viajes. Invertida, tiene que ver en gran medida con la falta de desarrollo personal y visión.

Imagen IPB

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, como se nota que son todo unos profesionales en el mundo del tarot

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy por hacer un curso echar las cartas del tarot no lo veo una tarea muy fácil.
    Quiero ser una tarotista de las buenas y dar tanto buenas y malas noticias son gafes del oficio.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como explicas las cartas a mi me gusta leer mucho el horoscopo en esta que he puesto en el nombre puedes pincharla vale?
    ya me dices si te parece fiable porque no soy muy experta en esto, si no es fiable me lo dices vale? así veo si te hago una consulta o algo besos.

    ResponderEliminar