jueves, 9 de diciembre de 2010

Ochate, Pueblo maldito en España.

por josecornell





Ochate, es un pueblo ubicado en el condado de Triviño, en la provincia de Burgos, al norte de España.
Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original
En el siglo XII, aparece este pequeño poblado con no más de 15 habitantes, pero es en el siglo XIX, es cuando Ochate alcanza una población numerosa y estable.

En 1860 se da comienzo a una cantidad de sucesos que sumados darán el pie para las leyendas que se cuentan en este pueblo. Fue en año nombrado en que una epidemia mortífera de viruela deja con vida a solo 12 habitantes del pueblo.

Luego en 1864 (solo cuatro años después), los habitantes de este pueblo sufrieron una epidemia de Tifus, quedando con vida solo un puñado de personas.
Pero no todo acabaría ahí, la raquítica población de Ochate sufriría una última sacudida, una última peste, la definitiva, esta vez de cólera. Ochate quedaría entonces gravemente afectado y maldito.
La intriga aumenta cuando se tiene en cuenta que los pueblos de alrededor no sufrieron estas desgracias. Los muertos de Ochate tuvieron que ser enterrados en las afueras y en municipios colindantes debido a la falta de espacio en el cementerio.


Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original

En la imagén se encuentra la unica construcción en pie que queda de Ochate.


CASOS PARANORMALES

A lo largo de los años varios han sido los casos de misteriosas desapariciones, suicidios, avistamiento de ovnis, de seres antropomorfos de tamaños descomunales, descubrimiento de tumbas con forma de niño del Medievo o psicofonías (Ruidos extraños e inexplicables)que se han dado en el pueblo, circunstancias que han dado lugar a que cientos de personas visiten el lugar anualmente en busca de sensaciones paranormales.

Las historias nos cuentan de :

• La extraña desaparición del párroco de Ochate, Antonio Villegas, en 1868.
• La alerta recibida por las autoridades en 1947 debido a la existencia de extrañas luces en el pueblo, y la caída de un rayo en la torre de la iglesia de la localidad, donde apareció un medallón, actualmente en paradero desconocido.
• Desapariciones de personas en extrañas circunstancias en las cercanías del pueblo.


Sucesos modernos: OVNIs y psicofonías

• En 1980: se graba la psicofonía de kanpora (que significa ¡fuera! en euskera).
• En 1981: la comentada fotografía del OVNI de Prudencio Muguruza.
• En 1986 y 1987: apariciones paranormales en el pueblo.
• En 1987: la primera y tercera compañías de carros blindados de la base militar de Araca (Vitoria) estuvieron perdidas durante más de cuatro horas deambulando por una espesa niebla en Ochate.
• En 1987: desaparición de un investigador en el pueblo, y aparición de su figura meses después, con la psicofonía "¿qué hace aún la puerta cerrada?” (que podría entenderse como la pregunta a que por qué está el pueblo cerrado, o lo que es lo mismo, deshabitado).



VIDEOS RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario